- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Degovtsova T.V., Volok O.A., Artemyeva G.M., Redichkina T.A. (LLC "Gavrish Breeding Firm")
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 65-70
Con el mínimo gasto de esfuerzo y tiempo, eligiendo la variedad Big Mommy, puedes conseguir una cosecha estable y jugosa. Muchos residentes de verano rusos notan el excelente sabor de los tomates. Tras el primer ensayo de cosecha, la variedad fue aprobada por la mayoría de veraneantes.
Descripción de la variedad
Los cultivos de frutas se cultivan en campo abierto o en varios tipos de invernaderos. El cultivo cosechado se utiliza para hacer jugo, salsa, salsa de tomate o pasta de tomate. Los tomates son igualmente buenos en forma natural. El tipo de crecimiento de la cultura es determinante.
Los arbustos se pueden identificar por sus tallos robustos. Las ramas están cubiertas con una pequeña cantidad de follaje de tamaño mediano, el color es verde. Una planta de bajo crecimiento crece hasta 65-70 centímetros. Las hojas no interfieren con la penetración de la luz solar, por lo que los frutos maduran en un ambiente confortable. También minimiza el estancamiento de la humedad.
Después de la séptima hoja, comienza a crecer el primer racimo de frutas. Además, se encuentran en el arbusto después de cada segunda hoja. Hasta 6 tomates maduran en un cepillo al mismo tiempo. Se adhieren firmemente a los tallos y no se caen incluso después de la maduración.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes claros sin madurar gradualmente se vuelven rojos brillantes. Los tamaños de los frutos están marcados como grandes y en peso alcanzan los 200-250 gramos. La forma es redondeada, hay un ligero nervio. Las inflorescencias son simples. Por su piel fina, los tomates se recomiendan para ensaladas y otros platos fríos. La densidad de la pulpa es media. Prácticamente no hay semillas en su interior.
Características gustativas
El sabor de los tomates es intenso y pronunciado. La dulzura se combina armoniosamente con una acidez apenas perceptible. Después de comer, queda un regusto delicado. Por su elevado sabor, esta variedad compite favorablemente con otros cultivos hortícolas.
Maduración y fructificación
Las fechas de maduración del cultivo se marcan como medio temprano. Después de 85-95 días después de la siembra, se pueden cosechar los primeros tomates. El momento exacto depende mucho del clima.
Producir
El rendimiento es regular. Se cosechan de 7 a 9 kilogramos de hortalizas de un metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Variedad Big Mom se planta para plántulas 2 meses (de 50 a 60 días) antes de la fecha de siembra en un lugar nuevo (área abierta o invernadero). En regiones con climas cálidos, la semilla se puede plantar aproximadamente una semana más tarde de lo normal.
Se recomienda vaporizar el suelo utilizado para brotar las plántulas y rociar con agua caliente con la adición de manganeso. La composición debe tener un color intenso. Para que las plántulas no se vean amenazadas por plagas. También puede comprar una mezcla preparada que haya sido procesada con anticipación.
La semilla también debe empaparse. Para hacer esto, use los medicamentos "Zircon" o "Epin". Al germinar, las semillas se profundizan en el suelo uno y medio o 2 centímetros. Después de que el contenedor con futuras plántulas se transfiera al sol. Es importante observar el régimen de temperatura (+25 grados Celsius).
Después de 5-7 días, ya deberían aparecer los primeros brotes.La temperatura ahora debe bajarse ligeramente para que las plantas comiencen a estirarse. El suelo se riega con regularidad, evitando el estancamiento de la humedad. Y también necesitas ventilar los contenedores con plántulas.
Tan pronto como el suelo en el lugar de aterrizaje permanente se haya calentado y el riesgo de que regresen las heladas haya pasado por completo, las plántulas se trasplantan a un invernadero o campo abierto. Para que las plantas jóvenes se adapten, en 2 semanas comienzan a endurecerse al aire libre o se colocan en el alféizar de una ventana en un apartamento. La primera vez que el recipiente se deja solo durante 20 minutos, aumentando gradualmente el intervalo de tiempo. Se trasplantan arbustos de 25 centímetros de altura, con 5 o 6 hojas completas.
La tierra en el sitio también se prepara de antemano. Se aconseja a los jardineros que retiren la capa superior del suelo y cubran el área con una mezcla de nutrientes. Para su preparación, el humus se mezcla con suelo de césped en proporciones iguales. Puedes mezclar aserrín o ceniza. La tierra está cultivada con "Fitolavin", que protegerá la plantación de diversas enfermedades y plagas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar plántulas, se deja un espacio de 50-60 centímetros entre los agujeros. Esta distancia es necesaria para el cómodo desarrollo de las plantas. La planta debe estar atada a los soportes para que el arbusto no se dañe.
Crecimiento y cuidado
Los tomates se riegan con agua tibia, alrededor de +20 grados. A una temperatura del aire más baja, las plantas ralentizan su crecimiento y los arbustos perciben el riego con un líquido frío como un cambio en las condiciones climáticas, a saber: una ola de frío. El suelo se humedece una vez a la semana, solo temprano en la mañana. Riega los arbustos desde la raíz. El suelo no debe estar demasiado húmedo, de lo contrario aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades. Y también la humedad afecta negativamente al sistema radicular. Para mantener el nivel de humedad deseado, el suelo se cubre con mantillo.
Los hijastros (brotes que crecen en los senos deciduos) se arrancan una vez cada 14 días. Para la formación de la planta, deje 1-2 hijastros inferiores. Arranque el exceso de brotes con cuidado y uno a la vez para no dañar la planta. Una vez que se cuaja la fruta, se eliminan las hojas principales. Quitan los nutrientes que podrían haberse utilizado para formar el cultivo.
Al cultivar una fruta, los fertilizantes son indispensables. Durante la siembra, se agrega aderezo a los agujeros. La mezcla de nutrientes se disuelve gradualmente y satura la planta con la cantidad requerida de microelementos. Se debe colocar una porción de fertilizantes a pocos centímetros de las raíces, llenando una capa de tierra. Los jardineros usan compuestos Kemir y Fertik.
Antes de la floración, se aplican 1-2 apósitos a base de nitrógeno. Tan pronto como florecen los cogollos, se detiene la fertilización con nitrógeno y se activa la fertilización con potasio. La fertilización foliar con una solución de cenizas ha demostrado una excelente eficacia. Con su ayuda, los tomates crecen rápidamente y la cosecha es deliciosa. Para preparar la solución, debe disolver un vaso de ceniza de madera en un litro de agua caliente.El líquido se infunde durante dos días. El concentrado resultante se diluye y se usa para rociar plantas.
Para que las raíces reciban el oxígeno necesario, se afloja la capa superior del suelo. En el proceso, se eliminan las malas hierbas. El aflojamiento debe realizarse después de cada riego. En un momento caluroso, el suelo alrededor de los arbustos se cubre con mantillo, esto evitará que el suelo se seque. Y también evita que las malas hierbas crezcan en el sitio. Los residentes de verano usan turba o paja.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Sujeto a todas las condiciones de la tecnología agrícola, nada amenaza a los tomates. Son muy resistentes al virus del mosaico del tabaco y al tizón tardío. Los arbustos que crecen en condiciones de invernadero son susceptibles a los ataques de la mosca blanca. A estos insectos les encanta la humedad, por lo que es necesario ventilar la habitación con regularidad.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad Big Mommy no teme a las condiciones climáticas extremas. Aun así, puedes contar con una cosecha de deliciosos y jugosos tomates.