- Autores: Vilmorin S. A., Francia
- Año de aprobación: 2016
- Sinónimos de nombre: Bonaparte
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 50-55 días desde la plantación de las plántulas en el suelo
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: bien
Si la parcela personal es pequeña, se recomienda cultivar variedades híbridas de tomates que no sean en absoluto inferiores en rendimiento y sabor a frutas. Uno de los favoritos entre agricultores y veraneantes es el tomate híbrido Bonaparte.
Historia de la crianza
Los criadores de la empresa francesa Vilmorin crearon una variedad híbrida de maduración temprana no hace mucho tiempo, a fines de 2014, pero a pesar de esto, logró atraer la atención de muchos agricultores y jardineros en Rusia. Incluido en el Registro Estatal y aprobado para su uso en 2016. Zonificado en muchas regiones (Central, Medio Volga, Este de Siberia, Norte).
Descripción de la variedad
El tomate Bonaparte pertenece a la clase de plantas con un tipo de crecimiento indeterminado. Los arbustos son altos, alcanzando una altura de 200 cm, caracterizados por un tronco equilibrado con entrenudos cortos y follaje verde oscuro. Una variedad de mitad de temporada se puede plantar en campo abierto y en invernaderos, aunque no ocupan mucho espacio. Los arbustos son altos, por lo que se requiere una liga.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate Bonaparte tiene forma de huevo y de color rojo rosado cuando está completamente maduro. El tomate verde es de color verde claro. En promedio, el peso de una fruta es de 180-220 gramos, sin embargo, en algunos casos, cuando los ovarios están racionados, los tomates crecen hasta 400 g. Los tomates tienen una piel perfectamente lisa y densa, por lo que no se agrietan, no No pierda su presentación durante el transporte y almacenamiento.
Características gustativas
El sabor de los tomates es excelente. Son recién dulces, carnosos, bastante jugosos. Además, los tomates tienen un aroma pronunciado, por lo que resultan increíblemente armoniosos en las ensaladas de verano. La variedad Bonaparte es universal, por lo que se consume fresca, entera enlatada, en forma de salsas, jugos y aderezos varios.
Maduración y fructificación
Dado que la variedad es de mitad de temporada, tardará unos dos meses en crecer y madurar desde el momento en que se plantan las plántulas en el suelo hasta que se prueba la primera cosecha.
Producir
Los indicadores de rendimiento de esta especie son excelentes. Con la tecnología agrícola adecuada, se pueden cosechar hasta 12-14 kg desde 1 m2. El rendimiento de los tomates cultivados en invernadero es ligeramente superior al de los cultivados en campo abierto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para el cultivo de plántulas se lleva a cabo durante todo marzo (dependiendo de las condiciones climáticas de la región). Para hacer esto, prepare el suelo y una habitación en la que la temperatura debe ser de + 20 ... 23 grados y una buena iluminación durante 14-16 horas al día. Tan pronto como aparezcan 4-6 hojas en los arbustos de plántulas, puede hacer una selección. Durante 10-14 días, las plántulas deben endurecerse y luego plantarse en campo abierto.
Como regla general, la siembra de plántulas en campo abierto se produce a mediados de mayo. Los pozos con una profundidad de 6-7 cm se preparan con anticipación.Durante el crecimiento y desarrollo de las plántulas, no se olvide de pellizcar y atar a los soportes, preparados de antemano.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al aterrizar en un lugar permanente, debe seguir algunas reglas: no se plantan más de 4 arbustos por 1 m2. El patrón de plantación óptimo es de 70x40 cm.
Creciendo y cuidando
El área seleccionada para plantar plántulas se esponja preliminarmente para aumentar la permeabilidad al aire y se limpia de malezas. El suelo debe ser fértil, bien iluminado por la luz solar y protegido de corrientes de aire y ráfagas de viento. El cuidado de los cultivos incluye los siguientes procedimientos: aflojar el suelo, regar, alimentar, ligas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente a enfermedades, virus y plagas, por lo que el cladosporium, el mosaico del tabaco y el marchitamiento por fusarium no le temen. Para prevenir el desarrollo de diversas enfermedades, es suficiente realizar fumigaciones preventivas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El cultivo de hortalizas es resistente a las fluctuaciones climáticas y de temperatura, por lo que esto no afecta la calidad del cultivo. En las regiones del sur, es óptimo plantar tomates en campo abierto y en áreas con inviernos largos y duros, en invernaderos.
Regiones en crecimiento
Los tomates pueden crecer en todas las regiones del país. Las excepciones son zonas con un clima muy inestable y desfavorable.
Revisión general
El tomate francés Bonaparte es un visitante frecuente de los huertos y las parcelas de traspatio, ya que es absolutamente modesto en el cuidado, tiene un excelente sabor, está protegido de muchas enfermedades y virus, y también se adapta rápidamente al clima y al suelo. Además, se nota la compacidad de los arbustos, que se atan fácilmente, la maduración uniforme de los tomates y la calidad de conservación suficiente.