- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Volok O.A. (LLC "Gavrish Breeding Firm")
- Año de aprobación: 2001
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 94-97
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para balcón, para cultivo en alféizar de ventana, cultivo en macetas, jardinería decorativa
- Tamaño de arbusto: enano
- Altura del arbusto, cm: 20-30
Inicialmente, se crió una variedad llamada Bonsai para cultivo de interior. Esta variedad es ideal para organizar un pequeño huerto en el alféizar de una ventana, balcón o logia. Hoy en día, el cultivo de marihuana también se encuentra en áreas abiertas.
Descripción de la variedad
Además de crecer en casa y en campo abierto, los cultivos de hortalizas se utilizan para jardinería decorativa. Las frutas se comen de forma natural o se utilizan para enlatar. Los arbustos enanos pueden crecer hasta 20-30 centímetros, lo que los hace adecuados para crecer en macetas y contenedores pequeños. El color de las hojas es verde oscuro. El tamaño es mediano. La estructura está arrugada. Estándar.
Los brotes son fuertes y no necesitan apoyo. La masa verde es densa. Las inflorescencias se colocan sobre la sexta hoja.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes claros inmaduros se vuelven gradualmente de color rojo brillante. Las tallas son pequeñas y pesan entre 24 y 27 gramos. La forma es redonda. Pueden crecer 5-6 tomates en un cepillo al mismo tiempo. El porcentaje de materia seca es 8-10. La piel queda lisa y uniforme. Inflorescencias intermedias. La cantidad de semillas es pequeña. La pulpa es moderadamente densa y jugosa.
Características gustativas
La calidad gastronómica del cultivo depende en gran medida de las condiciones de cultivo. Obtiene dulzura y aroma de los rayos del sol, por lo que los tomates en las regiones del sur sabrán mejor que las frutas de las regiones del norte del país.
Maduración y fructificación
Las verduras maduran temprano, el período de maduración es de solo 94-97 días. Recolectada desde finales de junio hasta finales de verano.
Producir
A pesar del pequeño tamaño del arbusto, se puede obtener hasta un kilogramo de fruta de una planta.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se realiza desde principios hasta mediados de abril. En cuanto a plantar plántulas en el suelo, el trabajo se lleva a cabo a principios de mayo, la edad de las plántulas es de 30 a 35 días. Es aconsejable pregerminar la semilla en un pañuelo húmedo durante 5 días. Durante este tiempo, deberían aparecer brotes. Después de usar tierra ligera para césped.
Cuide las plántulas de la siguiente manera:
hasta la aparición de las plántulas, el recipiente con semillas se mantiene caliente y cubierto;
sumergir las plántulas después de la aparición de la primera hoja verdadera;
las plántulas necesitan horas de luz diurna de 10 horas, con falta de luz solar, se necesitarán lámparas:
El endurecimiento se realiza antes de plantar durante una semana, el régimen de temperatura es de 14 grados centígrados.
Si la variedad se cultivará al aire libre, a principios de marzo, las plántulas deben plantarse en tazas o macetas separadas. Después de aproximadamente 2 meses, se puede trasplantar a un sitio de cultivo permanente.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad de plantación máxima permitida es de 3 arbustos por metro cuadrado (para áreas abiertas).
Crecimiento y cuidado
Los peores antecesores de esta variedad son el pimiento, la berenjena o la patata. Los arbustos se sienten cómodos en áreas iluminadas, mientras que los tomates se sentirán cómodos a la sombra. Un área protegida de vientos fríos y corrientes de aire es ideal.
Algunos jardineros cultivan Bonsai en invernaderos bajo ciertas condiciones.
Riegue los arbustos debajo de la raíz 2-3 veces a la semana. Se consumen 2 litros de agua por planta.
No se realiza formación ni fijación.
Una vez cada 10 días, las plantas se alimentan con fertilizantes minerales. Se utilizan compuestos de nitrógeno, potasio y superfosfato.
Al cultivar tomates en la casa, se siguen las siguientes técnicas agrícolas:
la mejor ubicación es sur o este;
el volumen del tanque de aterrizaje es de al menos 1 litro;
con la llegada del invierno, las plantas se iluminan;
las plántulas germinan en un sustrato ligero y nutritivo.
Estas reglas deben observarse al cultivar tanto en habitaciones como en balcones o logias. El régimen de temperatura por la noche es de 15 a 18 grados, y durante el día, de 21 a 24 grados Celsius.
Para enfatizar las cualidades decorativas de la variedad, es recomendable comprar macetas para cultivar tomates con anticipación. Se recomienda optar por envases de plástico o cerámica.
Los tomates enanos Bonsai rara vez se cultivan al aire libre, pero también se encuentra esta opción de cultivo. Cuando instale una plantación, use plántulas ya preparadas o cultívelas usted mismo. Las plántulas jóvenes se trasplantan afuera solo cuando, cuando el peligro de las heladas nocturnas haya pasado por completo, y el suelo se caliente lo suficiente.
Se recomienda a los residentes de verano experimentados que cubran las camas con una envoltura de plástico gruesa, lo que ayudará a que los arbustos se adapten más rápido y formen un cultivo de alta calidad.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Tomate Bonsai es sensible a los caprichos del clima. Y también la variedad no puede presumir de una fuerte inmunidad. Los arbustos se ven afectados por el tizón tardío y otras enfermedades comunes.Las plantas que se cultivan en casa apenas se enferman en comparación con las plántulas en invernaderos y campo abierto.