- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Kandoba A.V. (Agrofirma Aelita LLC)
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 75-80
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero de película, paisajismo decorativo
- Transportabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
Ladybug es una variedad de tomate determinante familiar para muchos residentes de verano. La variedad es popular porque no solo da una rica cosecha, sino que también se ve hermosa, decorando el jardín. Sin embargo, estos no son todos sus puntos fuertes.
Historia de la crianza
La variedad ha sido utilizada por jardineros desde 2008. Esta variedad de tomates se desarrolló en Agrofirma Aelita LLC. Los trabajos de cría fueron realizados por N.V. Nastenko, V.G. Kachainik, A.V. Kandoba.
Descripción de la variedad
La mariquita no es muy alta, aquí solo mide 30-50 centímetros. La planta es decorativa, por lo que a menudo se usa para paisajismo y ennoblecimiento del sitio. Los arbustos compactos pueden crecer tanto al aire libre como en invernaderos de película. Las plantas están cubiertas de pequeñas hojas verdes. Ladybug pertenece a las variedades ampelosas.
Las principales cualidades de la fruta.
Ladybug da frutos en tomates pequeños, cuyo peso es de solo 20-25 gramos. Los frutos rojos maduros cuelgan de la planta con borlas, sin embargo, la maduración es desigual, por lo que la mayoría de las veces en un arbusto se pueden ver tomates de tres colores a la vez: verde claro, rojo y casi burdeos. Esto le da a la mariquita un aspecto decorativo.
Las bayas redondas de la variedad están cubiertas con una piel densa y suave. No tiende a agrietarse, pero muchos jardineros se quejan de que la cáscara es incluso demasiado espesa.
Características gustativas
Ladybug es una deliciosa variedad de tomate. Los frutos pequeños y dulces son recordados por todos los que los han probado al menos una vez. La dulzura se diluye con una ligera acidez, por lo que aquí podemos hablar de la armonía del gusto.
Los frutos obtenidos de la mariquita se utilizan muy a menudo para decorar platos preparados. Su pequeño tamaño los hace disponibles también para conservas de frutas enteras.
Maduración y fructificación
Los tomates de la variedad Ladybug comienzan a madurar desde el fondo. Lo atractivo es que al dar fruto, las bayas no se encogen, quedando igual que en la primera cosecha. La variedad ultra temprana madura en 75-80 días. Los frutos se cosechan durante dos meses: julio y agosto.
Producir
Los tomates cultivados bajo película dan una buena cosecha: 9 kilogramos por metro cuadrado. Se obtienen más de 3 kg de bayas del arbusto. Vale la pena señalar que para tales indicadores, los tomates deben cuidarse. Las plantas se estiran rápidamente, lo que hace que aparezca solo un cepillo, en lugar de varios. Las frutas pesarán unos 10 gramos, naturalmente, el rendimiento será bajo.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El momento de plantar semillas depende de la región donde vive el jardinero. Entonces, en áreas cálidas, la siembra comienza a partir del 20 de mayo. Si el área es fresca, puede mover las fechas al 10 de abril. Los contenedores para el cultivo se toman de madera, su desinfección es un paso obligatorio. El suelo se usa con mayor frecuencia comprado, ya tiene todas las proporciones. La base de esa tierra es la turba. Los contenedores deben tener agujeros y una capa de drenaje.
Las semillas se tratan con permanganato de potasio antes de plantar, se secan. También puede utilizar fórmulas que estimulen el crecimiento. Los granos sembrados se protegen y se riegan con agua tibia. En el momento adecuado, se sumergen. No te olvides de los indicadores de temperatura (mínimo +18) y las horas de luz (12 horas).Dependiendo del momento de la siembra inicial de las semillas, las plántulas se transfieren a campo abierto del 15 de mayo al 5 de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plantas plantadas deben recibir mucho oxígeno y suficientes nutrientes. Por lo tanto, 1 sq. m, no puedes colocar más de 5 mariquitas. El suelo para plantar debe estar suelto y desenterrado, y las plántulas se rocían con oxicloruro de cobre con anticipación. Los tomates se plantan en el suelo según el esquema de 50x40 centímetros. A esto le sigue inmediatamente un riego abundante.
Crecimiento y cuidado
Las plántulas plantadas inicialmente necesitarán sombra si crecen al aire libre. No es necesario regar los primeros días. Durante el día, la planta se verá frágil, pero al anochecer el follaje se elevará. Si mantiene los arbustos de esta manera durante varios días, aprenderán a extraer agua del suelo de forma independiente.
El cuidado adicional será fácil, estos son sus puntos principales:
la duración de las horas de luz debe ser de al menos 12 horas;
las plantas se riegan una vez a la semana con agua tibia, pero el riego por goteo se mostrará mejor;
los arbustos definitivamente requerirán una liga, ya que hay muchas frutas y los cepillos son pesados;
una vez cada 10 días por la mañana, los hijastros se retiran de los tomates;
el suelo debe aflojarse unas horas después del riego, quitar las malas hierbas y volver a triturar;
el aderezo debe contener una gran cantidad de fósforo.
Los principales errores al cuidar una mariquita:
asegurarse de que la temperatura sea inferior a +18 grados;
el uso de fertilizantes con una gran cantidad de nitrógeno;
creciendo en suelo denso con alta acidez;
la eliminación prematura de los hijastros, lo que conduce a la densidad y los hongos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.