- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Sinónimos de nombre: BRANDYWINE
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para interior
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 120-180
Brandywine es una variedad de tomate producida por criadores estadounidenses. Esta variedad no es tan común en las casas de verano rusas. Esto se debe a algunas características de la planta de selección extranjera. Echemos un vistazo más de cerca a esta variedad.
Descripción de la variedad
Ésta es una cultura de tipo indeterminado. El arbusto se caracteriza por un vigor medio, su altura alcanza los 120-180 cm. Las hojas son similares a las hojas de la papa.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes son de color verde, con una mancha verde oscuro en la base. La fruta madura es de color marrón rojizo. Los tomates son grandes, pesan 220-450 g, de forma plana y redonda, pocas semillas, especialmente en pequeños especímenes tardíos. Estos tomates no tienen una vida útil prolongada, por lo que los jardineros no recomiendan plantar una gran cantidad de arbustos.
Características gustativas
Una de las principales ventajas de la variedad es el sabor de la fruta. La pulpa es muy dulce, tierna, azucarada, se derrite en la boca, al consumirse, hay un ligero regusto a frutas tropicales. Esta es una variedad universal, es decir, se puede usar tanto para consumo fresco como para espacios en blanco, pero la primera opción es más preferible, especialmente de manera brillante, tales tomates frescos se sentirán en la ensalada con hojas verdes.
Maduración y fructificación
Brandywine pertenece a variedades con un período de maduración media, los primeros frutos se pueden eliminar después de 110-120 días.
Producir
A juzgar por las revisiones de los residentes de verano, el rendimiento está más cerca de un grado promedio o incluso pequeño, que es típico de las variedades de selección extranjera. Pero a menudo se encuentran tomates grandes que pesan casi 500 g. Los tomates posteriores son más pequeños, pero su sabor es más pronunciado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas se lleva a cabo al menos dos meses antes de plantar en el suelo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las semillas se siembran a una profundidad de 2-3 mm en un recipiente con un sustrato. A continuación, debe rociar el suelo con agua y cubrir con una película. Los primeros brotes eclosionan en 6-14 días. Las plántulas se sentirán cómodas con un día de luz de 16 horas y una temperatura de + 18 ... + 23 grados. Durante todo este tiempo, los brotes necesitan fertilizantes minerales y orgánicos.
Cuando aparecen 2 hojas, las plántulas se sumergen, y cuando alcanzan un crecimiento de 20 cm, se trasplantan a una cabaña de verano. La distancia entre futuros arbustos no debe ser inferior a 45 cm El trasplante consta de las siguientes etapas.
- Coloque cenizas de madera y aditivos especiales para tomates en el fondo del hoyo, bien mezclados con tierra común.
- Retirar con cuidado cada brote con un terrón de tierra y plantarlo a una profundidad de 10-15 cm.
- Riega abundantemente las raíces sin golpear la plántula.
- Coloque una capa de mantillo como turba.
- Inserte una estaca cerca del sitio de plantación y ate la plántula joven.
- Mantenga la planta joven debajo de una película durante un tiempo para crear un efecto invernadero.
Creciendo y cuidando
Al cuidar una planta, siga algunas pautas.
- El cultivo de la variedad presentada generalmente se cultiva en invernaderos. La planta se ata regularmente, se eliminan los brotes laterales y las hojas inferiores. Es importante aflojar y cubrir el suelo, así como formar un cultivo, plomo en 2-3 tallos.
- La variedad requiere riego una vez a la semana. Cada arbusto necesita 1 litro de agua por toma. Se recomienda el riego en un día nublado o por la noche. El riego debe detenerse dos semanas antes de la cosecha.
- El primer fertilizante se aplica 10-14 días después del trasplante. Como aderezo, es adecuado un gordolobo mezclado con superfosfato y agua. Después de otro par de semanas, se debe realizar un tratamiento con compuestos minerales secos, agregándolos debajo de los arbustos después de aflojarlos. Después de otras dos semanas, se requerirán nuevamente mezclas de minerales, por ejemplo, una composición de superfosfato, sal de potasio, nitrato de amonio.
La variedad se caracteriza por una alta inmunidad a las enfermedades fúngicas y al virus del mosaico del tabaco, por lo que necesita tratamientos preventivos mínimos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.