- Autores: MoravoSeed, República Checa
- Sinónimos de nombre: Bruto
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para zumo
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180-300
El tomate Brutus puede ser disfrutado incluso por los jardineros más exigentes. Pero antes de comenzar a preparar las plántulas, debe familiarizarse con ellas con anticipación. Solo en este caso será posible asegurarse contra sorpresas desfavorables.
Historia de la crianza
Brutus es una variedad checa de tomates. Los desarrolladores le dieron un sinónimo de Brutus; más precisamente, bajo este nombre, la cultura se realiza en el extranjero. La mayor parte del trabajo fue realizado por MoravoSeed.
Descripción de la variedad
Brutus es un tomate indeterminado clásico. Se puede cultivar tanto en campo abierto como en invernadero. Los arbustos difieren mucho en altura, hay especímenes de 180 centímetros y 3 metros. Independientemente de esto, se desarrollan de manera muy poderosa.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas maduras de Brutus son muy grandes y tienen un color rojo intenso. Constantemente se encuentran tomates individuales que pesan 500 g. También son bastante frecuentes las frutas que llevan entre 1,5 y 2 kg. Otros puntos:
las nervaduras son muy poderosas;
hay un aplanamiento característico;
la carne es de color rojo brillante.
Características gustativas
Las propiedades de consumo de Brutus permiten su uso tanto fresco como para la obtención de zumos. Los frutos de esta planta son dulces y sabrosos. Se caracterizan por una carne firme y carnosa. El aroma también cumple con todas las expectativas, e incluso las supera.
Maduración y fructificación
Brutus es un representante de los tomates medio tempranos. Después de la formación de las plántulas, puede esperar la cosecha en 105-115 días. Normalmente, el período de fructificación incluye:
Julio;
Agosto;
Septiembre.
Producir
La recolección de frutas es impresionante incluso para los jardineros sofisticados. Están encantados con la oportunidad de obtener 10 kg de bayas por arbusto. Pero solo con un cumplimiento impecable de las normas agrícolas. El diámetro de la fruta puede ser de 20 cm.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La descripción oficial recomienda colocar las semillas en cajas no antes del 1 de marzo y no más tarde del 15 de marzo. Si se observa esta regla, el momento de trasplantar a campo abierto ocurre en la segunda quincena de mayo y en los primeros 5 días de junio. Vale la pena recordar que la astucia del clima es impredecible. Los jardineros deben tener listo un horario de respaldo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los expertos insisten en que es mejor plantar Brutus en el orden de 600x500 mm. Se permite el aterrizaje no más de 3 copias por 1 metro cuadrado. m) Con un mayor espesamiento de las plantaciones, pueden ocurrir enfermedades. Y los tomates comienzan a interferir entre sí. Se requiere formar plantas estrictamente en 1 tallo.
Crecimiento y cuidado
La variedad es bastante caprichosa. Sin pellizcos, formación correcta y liga a los soportes, no es capaz de desarrollarse con normalidad. Se recomienda la formación de arbustos en 1 tallo. Importante: no se recomienda plantar Brutus en invernaderos de vidrio (a diferencia de los invernaderos de película). La planta es resistente a la sombra, pero aún se manifiesta mucho mejor en áreas muy brillantes.
Las plántulas solo se pueden obtener con éxito con las semillas más fuertes y decentes. Sembrarlos a una profundidad máxima de 2 cm, por lo que los primeros contenedores no son necesariamente grandes. El trasplante a un invernadero o al campo abierto está permitido solo después de que el suelo se haya calentado con confianza hasta +12 grados.
Se recomienda cubrir las plántulas inmediatamente después del trasplante a un lugar permanente. Las heladas de retorno representan un peligro particular para el crecimiento de los jóvenes. El espacio entre los orificios debe ser de al menos 0,4 m. Se recomienda dejar una distancia entre filas de al menos 0,7 m. Se recomienda encarecidamente utilizar mezclas minerales complejas, que se añaden mediante riego con una solución acuosa.
La mejor alimentación (por 1 m2):
60 g de superfosfato;
60 g de sulfato de potasio;
40 g de sulfato de amonio.
El material de siembra se desinfecta en permanganato de potasio durante 20 minutos. Importante: use solo una solución débil para que las semillas no se dañen. Es recomendable poner 30 g de ceniza de madera sembrada en cada agujero. Es necesario atar los arbustos a lo largo de todo el rodaje principal. Es necesario pastar un tomate durante toda la temporada de crecimiento, de lo contrario, en lugar de un huerto, se puede ver un "bosque tropical impenetrable".
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
La variedad Brutus está muy bien valorada por casi todos los que la prueban en su sitio. Incluso en invernaderos sin calefacción, la planta funciona muy bien. Las bayas son realmente grandes y sabrosas. El agrietamiento es casi imposible.El cultivo sobrevive bien al calor, lo que permite que se cultive con éxito en las regiones del sur.