- Autores: Andreeva E.N., Nazina S.L., Ushakova M.I. (LLC Empresa de selección y cultivo de semillas "Tomagros")
- Año de aprobación: 2002
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para conservas en lonchas
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 111
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: excelente
- Tamaño de arbusto: talla media
Una de las muchas variedades de tomates que se cultivan con éxito en el sitio es Budenovka. No es una pena ponerlo sobre la mesa y lo puedes enrollar en rodajas.
Historia de la crianza
El mejoramiento de la planta fue realizado por los empleados de Tomagros Seed Breeding and Seed Company LLC. El resultado es una variedad indeterminada que fue aprobada para su uso en 2002.
Descripción de la variedad
Budenovka se cultiva con gran éxito tanto bajo película en invernaderos como en campo abierto.
Los arbustos son de tamaño mediano, alcanzan una altura de 1,5 m, son muy frondosos, el follaje es de tamaño mediano, verde. Las inflorescencias son intermedias, primero se colocan en 9-11 hojas, luego cada tres hojas.
Budenovka necesita modelado, fijación y liga.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de la variedad descrita toleran perfectamente el transporte de larga distancia. Cuando está maduro, el tomate es rojo. Los frutos alcanzan en plena madurez una masa de 350 gramos, mientras que tienen un fuerte nervio y forma en forma de corazón.
Características gustativas
Los tomates Budenovka tienen un sabor dulce, hay una ligera acidez. La pulpa del interior es carnosa y muy jugosa.
Maduración y fructificación
Esta es una variedad medio-temprana cuando se ve desde la perspectiva de la maduración. Desde el momento en que se plantan las semillas en el suelo y hasta que los frutos están completamente maduros, pasan 111 días. Vendimia de julio a septiembre.
Producir
Budenovka de alto rendimiento puede producir hasta 9,3 kg / m2. mo hasta 5 kg de tomates de un arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El momento en que es necesario sembrar las semillas es a finales de febrero, principios de marzo. Las plántulas se pueden transferir a campo abierto a fines de abril o principios de mayo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Budenovka tiene su propio esquema de plantación: 40 x 60 cm, en este caso, la densidad de plantas es de 3 plantas por m2.
Creciendo y cuidando
Para plantar semillas de esta variedad, es necesario utilizar suelo liviano y fértil. Las semillas no deben colocarse demasiado profundas, un centímetro o dos es suficiente. Si se sumergen demasiado profundo, es posible que simplemente no germinen. Para acelerar el proceso, después de la siembra, el suelo se riega, se cubre con papel de aluminio y se coloca en un lugar soleado.
Cuando aparecen los primeros brotes, la película se elimina por completo y, en el futuro, la humedad del suelo se controla estrictamente. Budenovka definitivamente necesita sol durante al menos 6 horas al día. Si no hay suficiente, las plántulas comienzan a estirarse hacia arriba.
Al plantar, el sistema de raíces está completamente sumergido en el suelo y otros tres centímetros del tronco. Las raíces laterales aparecerán en unas pocas semanas.
Después de plantar las plántulas de Budyonovka, debe regarse abundantemente, puede agregar cenizas al agua. Es recomendable hacer el primer riego con agua tibia. Posteriormente, es necesario cubrir el suelo con mantillo, que no solo evitará el crecimiento de malezas, sino que también mantendrá el suelo húmedo por más tiempo.
Los tomates Budenovka necesitan un suelo rico en nutrientes y bien drenado que permanezca húmedo en todo momento, pero no empapado. Es bueno agregar compost, estiércol sazonado, fertilizantes complejos al suelo.
Los tomates Budenovka son arbustos grandes y de rápido crecimiento que necesitan fertilización adicional regular. Esta es la única forma de obtener altos rendimientos de la variedad descrita. En el momento de plantar, agregue un fertilizante de liberación lenta al hoyo de plantación de acuerdo con las instrucciones. Use un aderezo superior equilibrado 10-10-10 o una mezcla diseñada específicamente para tomates.
Riegue los arbustos recién plantados con fertilizante orgánico con un alto contenido de nitrógeno para un crecimiento rápido. Tan pronto como las plantas comienzan a dar frutos, se alimentan cada 1-2 semanas con emulsión de pescado, té de abono u otro fertilizante orgánico soluble en agua.
En cada etapa de desarrollo, es necesario asegurarse de que Budenovka reciba una cantidad suficiente de calcio, magnesio y otros micro y macro elementos. El cuidado integral y el riego oportuno ayudan a evitar la pudrición al final de la floración.
Otros aditivos orgánicos que benefician a los tomates Budenovka:
harina de huesos;
Lima;
cáscara de huevo;
posos de café usados.
Esta variedad adora un pH ligeramente ácido entre 6,0 y 7,0 y un buen riego. Las plantas necesitan agua todo el tiempo, esta es la única forma en que crecerán bien. La regla general es regar lenta y profundamente para estimular el sistema radicular. Se aplica agua al suelo por la mañana y se evita el riego desde arriba, este enfoque ayudará a prevenir la probabilidad de enfermedades fúngicas.
Al mismo tiempo, el encharcamiento puede provocar la pudrición de las raíces y provocar una pérdida de la calidad de la fruta. El riego irregular puede provocar una disminución de la floración.
Para camas elevadas y parcelas, use riego por goteo o un grifo de manguera para el suministro de agua más eficiente a las raíces.
Para dirigir la energía a la producción de frutas, y no a hojas, es necesario cortar Budenovka. Eliminar el follaje no deseado también puede ayudar a prevenir plagas y ciertas enfermedades. El adelgazamiento aumenta la circulación del aire y la luz penetra mejor en los arbustos.
Asegúrese de eliminar a los hijastros que crecen entre el tallo principal y las ramas, ya que dan pocos frutos y, a veces, no. Retírelos mientras aún sean pequeños para no golpear a la planta. También se eliminan las hojas secas, enfermas y más bajas. Cuanto menor sea la densidad de los arbustos, menos probable es que se forme moho en ellos.
Los tomates Budenovka necesitan apoyo para que las frutas se puedan mantener por encima del suelo. Usan no solo estacas, sino también jaulas especiales. Puede estirar una cuerda entre dos estacas y atar arbustos a medida que crecen.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad descrita tiene buena resistencia al tizón tardío y al agrietamiento del fruto. Para las enfermedades fúngicas, se aconseja el uso de fungicidas, para mantener limpia la zona.
En la lucha contra los insectos, ayuda una solución de jabón insecticida, una infusión de ajo y aceite de neem.
Regiones en crecimiento
Budenovka se cultiva en la mayoría de las regiones de Rusia, esto es Siberia y el Lejano Oriente, donde se planta en invernaderos.