- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2014
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación, para zumo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Tiempo de maduración, días: 118
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 90,3
- Tamaño de arbusto: talla media
El tomate rosado Bugai fue criado en Siberia. Los expertos han creado un cultivo de hortalizas que se puede cultivar en regiones con un clima difícil e inestable. A pesar de que esta variedad se conoce desde hace pocos años, ya ha logrado establecerse favorablemente debido a sus múltiples características positivas.
Descripción de la variedad
Una variedad con un tipo de crecimiento determinante se cultiva en invernaderos y en espacios abiertos. La cosecha recolectada se utiliza para hacer salsas, pasta de tomate, zumos y preparaciones para el invierno. Durante la temporada, las verduras se comen frescas. Los arbustos son de tamaño mediano, alcanzando una altura de 150 a 180 centímetros. A veces se encuentran especímenes más altos. Forma la planta en uno o dos tallos. Deben deshacerse de los hijastros. Las inflorescencias son simples.
Las principales cualidades de la fruta.
La madurez de la fruta está indicada por un color rosa brillante, con una mancha en el tallo. Los tamaños son grandes. La forma es redondeada, ligeramente achatada, con leves nervaduras. La pulpa es densa, pero tierna, azucarada. Hay pocas cámaras de semillas, así como semillas.
El peso promedio es de más de 300 gramos, pero bajo ciertas condiciones resulta que se cultivan tomates que pesan entre 500 y 600 gramos. Ha habido casos en los que fue posible cultivar tomates de tamaño récord con un peso de aproximadamente un kilogramo. Para lograr tales resultados, tendrá que deshacerse de las flores adicionales eliminándolas. Como regla general, los frutos más grandes se forman en los primeros racimos de frutos.
Características gustativas
El sabor de los tomates maduros se nota como rico y agradable. Las frutas contienen una gran cantidad de azúcares y antioxidantes, que inciden positivamente en las cualidades gastronómicas de la fruta. El aroma y el sabor de los tomates rosados son más brillantes en comparación con las variedades rojas.
Maduración y fructificación
El período de maduración de las hortalizas es tardío y totaliza 118 días. Vendimia de julio a agosto. La fructificación es a largo plazo. En zonas con veranos cortos y frescos, se recomienda cultivar la variedad a cubierto.
Producir
El rendimiento es bastante elevado. Aproximadamente 4 kilogramos de hortalizas o 392 céntimos por hectárea se cosechan de un arbusto. El rendimiento de frutos comercializables es del 90,3%.
Nota: los tomates Bugai maduros no se almacenan durante mucho tiempo, por lo que es recomendable retirarlos de los arbustos a medida que maduran. Si es necesario, pueden madurar en casa.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se realiza en marzo. Los cultivos de hortalizas de frutos grandes se cultivan mediante plántulas. De lo contrario, en las condiciones de un verano corto, los tomates no tendrán tiempo de formarse y madurar por completo.
Antes de germinar la semilla, prepare lo siguiente de antemano:
semillas (solo se utiliza un producto de calidad, sin defectos);
cebado;
contenedor para plántulas.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al colocar la plantación en un metro cuadrado de la parcela, se cultivan 2-3 arbustos.
Creciendo y cuidando
Muchos jardineros hacen el suelo para cultivar tomates por su cuenta para no gastar dinero en un suelo listo para usar. Las mezclas de turba se mezclan con suelo de hojas o césped. Se agrega un polvo de hornear a la composición resultante.
Las plantas de la variedad Bugai son potentes, por lo que necesitan grandes contenedores. Solo en este caso se puede lograr una cosecha rica y regular. Para empezar, la semilla se siembra en una caja común, después de lo cual las plántulas se colocan en tazas o macetas separadas.
Hoy en día, la mayoría de los jardineros germinan semillas inmediatamente en recipientes separados, para no participar en la recolección. A medida que crecen los arbustos, se agrega tierra al contenedor. Al trasplantar plantas a un recipiente más suelto, el terrón de tierra no se destruye utilizando el método de transbordo.
Para obtener frutas sabrosas y grandes, debe seguir reglas simples.
Se forman necesariamente arbustos, dejando solo 1-2 tallos. El resto de los brotes se eliminan. Una de las características de esta variedad es un fuerte crecimiento y un gran número de crecimiento lateral. Si no se eliminan a tiempo, los frutos se vuelven más pequeños.
Se dejan un máximo de 3-4 cepillos en el vástago.
El pellizco se realiza periódicamente. Rompiendo al hijastro, deje un pequeño proceso, hasta un centímetro y medio.
El arbusto se pellizca en agosto. Durante este período, quedan dos hojas sobre el último cepillo.
Los tomates deben estar atados. Para ello se utilizan tapices o estacas. Los brotes no se sujetan con cuerdas, sino con bandas anchas de tela para no dañar las plantas.
Para agrandar el tamaño de las verduras, ajuste la cantidad de cogollos en el cepillo. En el primer pincel, quedan 2-3 flores, y en el resto, un máximo de 4 piezas.
Los fertilizantes para la variedad Pink Bugai son opcionales, pero algunos jardineros agregan nutrientes para aumentar los rendimientos. Hasta que la fruta comience a cuajar, se utilizan compuestos orgánicos. Los excrementos de aves o gordolobo se diluyen con agua. Las infusiones de hierbas también se utilizan ampliamente. Por ejemplo, los alimentos a base de ortiga son ricos en potasio, nitrógeno y hierro.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.