- Autores: Mashtakov A. A., Mashtakova A. Kh., Ignatova S. I., Mashtakov N. A., Mashtakova L. I.
- Año de aprobación: 2007
- Sinónimos de nombre: Boogie Woogie F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 103
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Comerciabilidad: excelente
El tomate Boogie Woogie puede proporcionar a los agricultores y residentes de verano frutas de alta calidad. Pero para esto necesitas pensar en una estrategia para manejarlo. Por eso es tan importante estudiar tanta información disponible como sea posible.
Historia de la crianza
La variedad Boogie Woogie se presentó al público en general en 2007. Por tanto, es una de las plantas relativamente nuevas, que al mismo tiempo ya han logrado recomendarse bien. Un grupo de cinco criadores dirigió el trabajo en el cultivo. Este es un producto brillante de la producción agrícola nacional, inicialmente totalmente adaptado al cultivo en Rusia.
Descripción de la variedad
Boogie Woogie es uno de los híbridos indeterminados. Su descripción oficial menciona la idoneidad para campo abierto y para varios invernaderos (tanto convencionales como con foil). Y también hay una alta comerciabilidad del cultivo. Los arbustos de Boogie Woogie crecen hasta 1,3 m. El número de hojas es moderadamente grande y el follaje en sí también tiene un tamaño medio, pintado de un simple color verde.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas inmaduras de Boogie Woogie se distinguen por su color verde. Cuando estén maduros, se volverán rosados y no tendrán la mancha verde característica alrededor del tallo. La masa de un solo tomate puede llegar a 250 g. Hay de 5 a 7 tomates por pincel. Estos frutos grandes se distinguen por la denominada forma redonda y plana.
Características gustativas
Boogie Woogie sabe un poco diferente a otros tomates. Los catadores también notan la firmeza de su pulpa. Por lo tanto, es posible desarrollar esta cultura para las necesidades personales sin ninguna duda. No habrá problemas en una gran plantación. La proporción de azúcar es el 3% de la pulpa.
Maduración y fructificación
Boogie Woogie pertenece al grupo inicial habitual. Los frutos madurarán en un promedio de 103 días. Se recogen en pinceles de 3-5 piezas. Incluso si elige tomates verdes, madurarán en condiciones normales de la habitación.
Producir
Boogie Woogie es un tomate muy fértil. La cosecha de 1 planta puede llegar a los 10 kg. En términos de 1 m2, esto ya será de 18,7 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario plantar semillas lo antes posible. Si es posible, a más tardar el 15 de febrero. Un tomate debe trasplantarse a un lugar de cultivo permanente en un invernadero en la última década de abril o a principios de mayo. Es este enfoque el que garantiza un resultado excelente y desbloquea el potencial de la variedad.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda elegir la ubicación de los casquillos de acuerdo con la regla de 700x400 mm. La densidad de plantación óptima es de 3 tomates por 1 m2. Al formar, quedan 1 o 2 tallos.La separación entre filas debe ser de al menos 0,6 m.
Crecimiento y cuidado
El cultivo es ideal para el cultivo de plántulas. Las semillas deben sembrarse con un entierro mínimo. La inmersión de las plántulas se lleva a cabo después de la formación de 2-3 hojas verdaderas. Después de plantar en campo abierto la primera noche, es necesario proteger las plantas con papel de aluminio por la noche. Inmediatamente después del riego, el suelo debe aflojarse.
Durante la temporada de crecimiento, debe alimentar al tomate 3 o 4 veces. Para ello, se utiliza un fertilizante complejo completo, cambiando periódicamente a materia orgánica. Los tallos que han crecido altos deberán atarse a soportes. Los procesos laterales se eliminan por encima de la 3ª mano.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
No se han descrito plagas de insectos específicas de esta variedad en particular. En caso de daño, se utilizan insecticidas industriales o infusiones de hierbas preparadas por uno mismo. El tomate Boogie Woogie lucha bien:
agrietamiento;
pudrición superior;
derrota por septoria;
virus del mosaico del tabaco;
marchitamiento por fusarium.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La variedad es resistente a las altas temperaturas. La planta puede prosperar incluso a la sombra. Las plántulas deben mantenerse a una temperatura de exactamente +25 grados hasta que se formen los brotes. Debe endurecerse a + 16 ... 18 grados. Además, antes de plantar en el jardín, las plántulas deben mantenerse a una temperatura de + 20 ... 22 grados.
Regiones en crecimiento
La planta se divide en zonas:
Noroeste;
Norte;
regiones centrales de la parte europea;
Región Central de la Tierra Negra;
Región de Volgo-Vyatka;
varias regiones del Cáucaso Norte y la región del Volga Medio.