- Sinónimos de nombre: Bulat F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 79-85
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: elevado
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 93
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
El tomate Bulat es una de las variedades modernas más atractivas. Las posibilidades para su cultivo son bastante amplias. Pero lo más relevante es el estudio de los matices y sutilezas específicos de esta planta.
Descripción de la variedad
Bulat es una variedad determinante híbrida. El cultivo es adecuado tanto para cultivo abierto como para plantar en invernaderos. Los arbustos no son altos. Es característico un número moderadamente alto de hojas. Los expertos señalan la comerciabilidad decente de Bulat.
Las principales cualidades de la fruta.
Se caracterizan por:
color rojo denso de tomates maduros;
peso de 110 a 200 g;
forma predominantemente redonda;
5 o 6 frutos por racimo;
excelente densidad de pulpa;
densidad de piel decente.
Características gustativas
El tomate Bulat destaca por su dulzura. Es típico de él un excelente aroma. La pulpa es muy jugosa y agradable para los consumidores.
Maduración y fructificación
Esta variedad pertenece al grupo ultra-precoz. Madurará en unos 82 días (en promedio). Por lo tanto, se puede cultivar en una amplia variedad de condiciones, incluidos climas relativamente fríos. Las bayas aparecerán durante mucho tiempo, lo que agrada a cualquier jardinero.
Producir
Entre la cosecha total, hasta el 93% de las frutas son altamente comercializables. En las 2 primeras temporadas, la recogida será de 5,2 kg por 1 m2. Al final del período habitual, alcanza los 12 e incluso los 14 kg. Se afirma que la fertilidad potencial puede ser de 15-16 kg. Sin embargo, solo se logra con un enfoque muy cuidadoso y difícilmente se puede lograr en un negocio de jardinería convencional.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es imposible prescindir de las plántulas al cultivar este cultivo. Las semillas deben conservarse primero en permanganato de potasio. La siembra se realiza a finales de febrero o en la primera década de marzo. Es necesario mantener la sembrada a una temperatura de 24 grados hasta que se formen brotes. Cuando estas plántulas reposan durante 50 días, se pueden trasplantar a campo abierto.
Recomendado adicionalmente:
procesamiento de plántulas con agua tibia a través de una botella rociadora;
endurecimiento durante 6-7 días (cuando se mantiene a una temperatura de 14-15 grados);
doble alimentación con preparación "Krepysh";
bucear después de la liberación de la segunda hoja verdadera.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La profundidad de los surcos es de 1,5 cm. La distancia entre semillas individuales es de 3 cm. Un esquema típico para plantar plántulas en campo abierto es de 700x400 mm. Además, por 1 metro cuadrado. m puede haber 3 o 4 arbustos. Después de la formación, queda 1 tallo por arbusto.
Crecimiento y cuidado
Bulat transfiere constantemente el contacto con:
alternaria;
mosaico de tabaco;
marchitamiento por fusarium.
La mayoría de los cambios climáticos abruptos tampoco son peligrosos para él.Aunque no vale la pena abusar de tal circunstancia. El acero damasco debe regarse, como otros tomates, con agua tibia, abundantemente. Para reponer la pérdida de nutrientes, se recomiendan fertilizantes minerales de composición compleja. Tendrás que aflojar el suelo y quitar las malas hierbas con regularidad.
Procedimientos como los estrictamente requeridos:
liga;
ratería;
formación.
Es necesario recoger dichos tomates hasta el primer cepillo. Importante: al trasplantar a campo abierto, debe asegurarse de antemano de que el peligro de las heladas haya desaparecido por completo. Bulat necesita apoyo durante todo el tiempo de su desarrollo. Se permite el acolchado. Y también destacó el potencial de cultivar este tomate en espaldera.
Los suelos pesados no son particularmente atemorizantes para Bulat. Sin embargo, al mismo tiempo, no puede soportar la sombra. Esta es una cultura extremadamente amante de la luz. Además de las mezclas minerales, puede fertilizarlo con gordolobo y excrementos de aves. Pero estos componentes son de naturaleza bastante auxiliar; lo mismo puede decirse de los fármacos que estimulan el crecimiento de las plantas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.