- Autores: VNIIR
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 50-60
Burkovskiy early se ha establecido como una variedad sin pretensiones que es perfecta para los residentes de verano novatos. Los tomates pueden cultivarse en invernaderos de plástico, por lo que los jardineros rusos de diferentes partes del país pueden disfrutar de jugosas verduras. Junto con otros cultivos de hortalizas, esta variedad se arraigó rápidamente en Rusia.
Descripción de la variedad
Dependiendo de las condiciones climáticas, las hortalizas se cultivan en invernaderos o en áreas abiertas. Se recomienda consumir la cosecha fresca. El tipo de crecimiento es determinante. Es una planta atrofiada que crece solo 50-60 centímetros de altura. La masa verde no es densa. Hojas de forma estándar, de color verde brillante.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates escarlata maduros son redondeados. Hay un nervio apenas perceptible cerca del pedúnculo. El peso varía de 150 a 200 gramos. Los frutos están cubiertos de una piel densa y brillante. Debido a la buena calidad de conservación, los tomates se pueden almacenar durante mucho tiempo.
Características gustativas
Las cualidades culinarias del cultivo se valoran como buenas. Algunas personas incluso los consideran excelentes. La acidez característica de la mayoría de los tipos de tomates está ausente, pero predomina un armonioso sabor dulce. El aroma es agradable y brillante, realzando las características gustativas del cultivo.
Maduración y fructificación
Las fechas de maduración son tempranas y oscilan entre los 85 y los 95 días. Esto es exactamente lo que debe pasar desde el momento en que las semillas germinan hasta la recolección de vegetales. En algunas regiones, el plazo se aumenta a 105 días.
Producir
Los expertos notaron el alto rendimiento de la variedad y se cosechan hasta 3 kilogramos de tomates de un arbusto. La alta transportabilidad le permite cultivar hortalizas para la venta.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para el cultivo de plántulas, la siembra de semillas se lleva a cabo a mediados de marzo. Al plantar directamente en campo abierto, el trabajo se lleva a cabo a mediados de mayo (cuando se cultiva bajo película) o al comienzo del verano (para campo abierto).
Es recomendable preparar la semilla con anticipación dejándola en una solución de manganeso durante 20 minutos. Después de eso, se puede usar para obtener plántulas. Y también preparan contenedores (una gran capacidad y vasos separados, que serán necesarios para plantar plántulas).
Algunos jardineros germinan semillas envolviéndolas en un paño húmedo y dejándolas en un lugar cálido. La tela debe humedecerse regularmente, pero no inundar con agua. De lo contrario, las semillas morirán.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad máxima de plantación no debe exceder de 3-5 arbustos por metro cuadrado. De lo contrario, las plantas interferirán con el crecimiento de las demás, las frutas comenzarán a encogerse y su sabor disminuirá.
Crecimiento y cuidado
Para obtener una cosecha rica y estable, debe cuidar adecuadamente los tomates. El suelo se prepara tan pronto como se calienta lo suficiente. Este es un procedimiento obligatorio tanto para invernaderos como para campo abierto. Los nutrientes (materia orgánica, turba o humus) se introducen en el suelo. Y también el sitio se trata con un desinfectante. Para un crecimiento acelerado y un desarrollo cómodo de las plantas, el territorio está desenterrado.
El material de siembra a menudo se trata con un promotor de crecimiento para obtener el cultivo lo antes posible. Los arbustos jóvenes se riegan con agua tibia. El agua fría tiene un efecto negativo sobre el estado de las plantas y puede provocar la aparición de enfermedades. Tal riego puede incluso provocar la muerte de plantas inmaduras.
La primera vez que las plántulas se alimentan al vigésimo día después de la germinación. Los fertilizantes ayudarán a que el cultivo de frutas se fortalezca y luego complacerán con la cosecha. A menudo se utilizan compuestos prefabricados como el humato o la nitrofoska.
Las plántulas cultivadas se endurecen antes de trasplantarlas a un nuevo lugar. Los sacan a la calle para que se acostumbren a las nuevas condiciones. Los pozos se riegan abundantemente aproximadamente una hora antes del trasplante. Se aplican fertilizantes minerales en cada hoyo. Los arbustos adultos se riegan una vez a la semana. Ate los brotes a medida que crecen, de lo contrario pueden romperse con el peso del cultivo.
Antes de que comience la brotación, los jardineros alimentan el cultivo y lo rocían con un estimulante del crecimiento. El suelo alrededor de las plantas se afloja y se quita las malas hierbas. Interfieren con el desarrollo de los tomates y toman nutrientes del suelo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad temprana de Burkovsky es muy resistente a muchas enfermedades comunes. Los arbustos prácticamente no temen al tizón tardío y otros virus. Para que una fuerte inmunidad no sufra, se necesita un cuidado constante para el cultivo de frutas. El incumplimiento de las técnicas agrícolas a menudo provoca no solo una disminución del rendimiento, sino también la muerte de las plantas.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Los cambios climáticos bruscos no dañarán la variedad. Puede soportar condiciones climáticas extremas sin problemas, manteniendo las cualidades positivas declaradas.