- Autores: Lukyanenko A. N., Dubinin S. V., Dubinina I. N. (Agrofirm Sedek LLC)
- Año de aprobación: 2010
- Sinónimos de nombre: F1 burgués
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 111-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
En cada cabaña de verano, se debe cultivar una variedad de tomate que no requiera cuidados, crezca rápidamente y dé altos rendimientos. Además, la variedad debe ser versátil, sabrosa fresca y enlatada. Uno de ellos es la variedad Bourgeois de mitad de temporada.
Historia de la crianza
Esta variedad híbrida fue criada por criadores ucranianos en 2002 como cultivo de semillas, resistente a diferentes condiciones climáticas, cultivada en campo abierto e invernaderos. La variedad se inscribió en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 2004 y se aprobó para su uso en 2010.
Descripción de la variedad
Este cultivo de semillas es un arbusto estándar de un tipo de crecimiento determinante, caracterizado por un fuerte engrosamiento, un tallo poderoso e inflorescencias simples. Las hojas de los arbustos son de color verde oscuro en forma regular y el sistema de raíces está bien desarrollado. La planta crece hasta 80-120 cm. En un invernadero, la altura de los arbustos puede ser de 150 cm. Los expertos recomiendan la formación de una planta en 2-3 tallos. Durante el crecimiento y desarrollo activos, los arbustos requieren una liga a la clavija.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de los tomates Bourgeois tienen una forma plana y redonda con una nervadura débilmente pronunciada. El color del fruto es uniforme, rojo, sin manchas en la base. Cuando está verde, la fruta es de color verde claro. La piel del tomate es densa, lisa, con un brillo brillante, resistente al agrietamiento. La masa de los tomates es media - unos 200 gramos, sin embargo, en los invernaderos los frutos crecen un poco más pesados - hasta 400-500 g. También cabe destacar la buena transportabilidad de los tomates y la calidad de conservación prolongada (30-45 días).
Características gustativas
La pulpa de los tomates Bourgeois es jugosa (solo un 6% de materia seca), carnosa, con sabor pronunciado. El sabor del tomate está dominado por la dulzura con una acidez apenas sentida. La variedad es versátil, por lo tanto, ideal para comer fresca y procesada: salsas, aderezos, ensaladas, jugos. Además, la variedad es apta para salazón en barrica y lata.
Maduración y fructificación
Es una variedad de mitad de temporada, por lo que el período de maduración y fructificación es largo, madurando en 111-115 días. La fructificación es a largo plazo, por lo que puede deleitarse con tomates frescos y sabrosos durante muchas semanas. A pesar de la fragilidad de las ramas y del peso de los frutos, los tomates no se desmoronan.
Producir
El rendimiento de la especie híbrida es bueno. Sujeto a las reglas de la tecnología agrícola, se pueden cosechar hasta 7-8,5 kg de un arbusto por temporada. En promedio, se recolecta desde 1 m2 hasta 9,6 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los tomates burgueses se cultivan a través de plántulas. La siembra de semillas se realiza en la primera quincena de marzo, después de desinfectar el material en una solución de permanganato de potasio. Después de la siembra, se recomienda cubrir los contenedores con polietileno, creando un efecto invernadero que acelerará la aparición de plántulas. Las plántulas se cultivan en una habitación cálida con suficiente iluminación. Con la aparición de 2-3 hojas, se lleva a cabo una inmersión (plantando arbustos en macetas separadas). Tarda entre 60 y 65 días en crecer. Durante este tiempo, el arbusto debe tener 7-8 hojas.
Antes de plantar en campo abierto (alrededor de 7-10 días), los arbustos deben endurecerse, adaptándose a las nuevas condiciones de crecimiento. Las plántulas se plantan en campo abierto a principios del verano y debajo de la película, a mediados de mayo. Durante el aterrizaje en el suelo, la temperatura del aire debe estar por encima de + 16 ... 18 grados, y no debe haber amenaza de heladas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad de plantación recomendada es de hasta 3-4 arbustos por 1 m2. Patrón de plantación óptimo: 50x40 cm La plantación de arbustos se realiza con tiempo nublado o después del atardecer.
Crecimiento y cuidado
El cultivo de semillas no tiene pretensiones y se adapta rápidamente a las condiciones climáticas, pero el suelo debe estar preparado previamente. El suelo debe limpiarse de malezas, bien desenterrado, lo que mejora la permeabilidad del aire, está saturado de fertilizantes, es fértil. El suelo ideal para plantar plántulas será el lugar donde solían crecer las zanahorias, el repollo o la cebolla.
El cuidado integral de los tomates Bourgeois consiste en los siguientes procedimientos: regar, alimentar, aflojar el suelo, formar arbustos, atar.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Tiene inmunidad a casi todos los virus y enfermedades (cladosporium, verticilosis, virus del mosaico del tabaco, marchitez por fusarium, pudrición apical y tizón tardío).
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La cultura es resistente al frío, la sequía, el calor sofocante y las temperaturas extremas.
Regiones en crecimiento
La variedad se recomienda para el cultivo en campo abierto en las regiones sur y central, y en invernadero en las regiones del norte.
Revisión general
Los tomates de la variedad burguesa son invitados frecuentes en dachas y huertas, ya que se caracterizan por la facilidad de cultivo, la resistencia a las enfermedades y los desastres climáticos. Es importante que los tomates sean sabrosos, aromáticos, almacenados durante mucho tiempo, puedan procesarse y conservarse.