- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para conservas en gajos, para zumo
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Tiempo de maduración, días: 125-135
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 140-170
- Follaje: pequeña
- Color de fruta madura: Rojo
Sin exagerar, uno de los tomates favoritos comunes se puede llamar la variedad Bull Heart Red. El tomate de res indeterminado con frutos grandes y carnosos es adecuado para el cultivo en invernaderos de película y policarbonato en todas las regiones del país, así como en campo abierto en áreas cálidas. Los tomates se consumen frescos, en ensaladas de verano, verduras variadas. Además, los buenos rendimientos y la imposibilidad de enlatar frutas enteras permiten utilizar frutas sabrosas para cocinar jugos, salsas, lecho, pasta de tomate y ensaladas de invierno.
Descripción de la variedad
Los arbustos de tamaño mediano de follaje pequeño dan poderosos brotes de 140-170 cm de altura o más. Las hojas raras de tamaño mediano y forma alargada están pintadas en un color verde intenso, cercano en tono a la paleta de una esmeralda vieja. La lámina de la hoja está cubierta con estrías superficiales pero notables, ligeramente pubescentes. Las pequeñas flores amarillas se recogen en inflorescencias simples y forman racimos con 3-4 frutos. La primera inflorescencia se coloca por encima de las 8-9 hojas, todas las posteriores después de los esquejes de 2-3 hojas.
Beneficios del Red Bull Heart:
de frutos grandes
excelente gusto y decoratividad;
alto rendimiento y posibilidad de cultivo en todas las regiones.
Desafortunadamente, esta excelente variedad no carece de desventajas: es baja inmunidad, tendencia a agrietarse, la necesidad de pellizcar y atar.
Las principales cualidades de la fruta.
Frutos grandes (150-400 gy más) carnosos en forma de cono con una nariz ligeramente alargada, forma, se asemeja a un corazón, por lo que la variedad recibió un nombre similar. Estas cifras pueden considerarse mínimas, ya que una buena tecnología agrícola permite obtener frutos que pesan 700, 800 e incluso 1200 gramos. En este caso, los tomates más grandes se encuentran en los niveles inferiores. Cuanto más altos, más modestos son los resultados, lo cual es muy razonable: en la parte superior de los brotes es problemático sostener cepillos pesados. Los tomates verdes inmaduros en la etapa de madurez técnica y fisiológica adquieren un color rojo con un rico tono escarlata.
Características gustativas
La pulpa carnosa y jugosa de una consistencia agradable tiene un dulzor equilibrado con una ligera acidez, azucarada al romper. La sección de frutas muestra una pequeña cantidad de cámaras de semillas con un número limitado de semillas.
Maduración y fructificación
El corazón rojo bovino pertenece a las variedades de maduración tardía, cuyas fechas aproximadas de maduración comienzan entre los 125-135 días. La fructificación es bastante extendida, puede disfrutar de deliciosas frutas durante bastante tiempo, desde finales de julio hasta casi septiembre, aunque el pico cae en la primera quincena de agosto.
Producir
Los indicadores permiten considerar que el tomate es una variedad de alto rendimiento: se eliminan hasta 5 kg de frutos grandes y completos de un arbusto, hasta 15 kg por metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas para plántulas se tratan previamente con estimulantes especiales (Zircon, Epin-Extra, HB101), así como con una solución rosa de permanganato de potasio. Esto generalmente se hace en febrero-marzo, plantado en el suelo dos meses después (finales de mayo - principios de junio).
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La tecnología agrícola correcta requiere plantar plantas de acuerdo con el esquema 40x60.
Crecimiento y cuidado
El corazón de bovino rojo se cultiva con el método tradicional de plántula. Las plántulas se trasplantan a invernaderos después de 40-60 días. En campo abierto, después de que haya pasado la amenaza de las heladas de regreso. Los tomates necesitan buena luz solar, soportes o enrejados de alta calidad, suelo fértil con buena aireación y un nivel de pH neutro. Después de la siembra, el cuidado de las plantas consiste en regar, deshierbar, aporcar o aflojar. No es menos importante formar un arbusto en un solo tallo, por lo tanto, pellizcar es tan necesario como la organización de tratamientos fertilizantes y preventivos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El corazón de bovino rojo tiene una fuerza de inmunidad promedio, lo que significa su tolerancia a muchas enfermedades inherentes a los cultivos del grupo de las solanáceas. Además, los períodos de maduración tardía se deben a una reducción de los días soleados, un aumento de la humedad, las olas de frío nocturnas, y este es un entorno excelente para el desarrollo de la phytophthora. Para prevenir enfermedades y daños por plagas, es necesario aplicar tratamientos preventivos con insecticidas y fungicidas.
Resistente a condiciones climáticas adversas
El tomate tolera bien los pequeños cambios de temperatura. Sin embargo, una fuerte ola de frío o lluvias prolongadas pueden ser deprimentes, por lo que es preferible el cultivo en invernaderos.
Regiones en crecimiento
Gracias a sus cualidades positivas, el tomate se ha convertido en el principal solista en toda Rusia; los jardineros lo cultivan incluso en las regiones de Siberia, aunque se requieren más esfuerzos para obtener gigantes guapos. En las regiones del sur y en el carril central, es, en general, un miembro obligatorio de las colecciones de tomates de los jardineros que se precian.