- Autores: Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2017
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero de película, para terreno cerrado, para invernadero, paisajismo decorativo
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
Los criadores de la empresa agrícola de Novosibirsk han criado la variedad Bull Eye. Fue inscrito en el Registro Estatal de Rusia en 2016. Desde entonces, comenzaron a cultivarlo tanto en áreas abiertas como en invernaderos de película.
Descripción de la variedad
Un cultivo de frutas universal se cultiva en terrenos abiertos y cerrados, así como en varios tipos de invernaderos. El crecimiento es indeterminado. Las plantas altas alcanzan los dos metros (en áreas abiertas). En los refugios, el crecimiento es prácticamente ilimitado. La longitud de las hojas es media, el color es verde claro. Los brotes son suaves, de color verde claro. En el proceso de crecimiento, gradualmente se vuelven rígidos.
El primer racimo de frutas se coloca sobre 7 u 8 hojas, y los siguientes, cada 2 hojas. En el primer par de cepillos, de 10 a 12 tomates maduran al mismo tiempo, y el resto puede soportar de 30 a 40 piezas. Las flores son grandes y florecen constantemente.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes tienen una mancha verde en la base. El color estándar es verde claro. Las verduras maduras se vuelven de color rojo brillante. Tamaño: pequeño, típico de los tomates cherry. Peso: 10 gramos. La forma es redonda, hay un ligero nervio. Las inflorescencias son complejas. La piel es brillante, debajo de la cual se esconde la pulpa densa, y bastante jugosa. Cuando se corta, se pueden encontrar 2 cámaras de semillas.
Debido a su aspecto limpio y pequeño tamaño, los tomates se utilizan para decorar varios platos: carne, ensaladas, bocadillos. Se cortan en mitades o se dejan enteras. La cosecha Bullseye es perfecta para secar. Las hortalizas se cosechan utilizando hornos, secadoras eléctricas y otros equipos.
Características gustativas
El sabor de los tomates es agradable, dulce y armonioso. La piel es muy tierna y no causa molestias al ingerirla. El porcentaje de contenido de azúcar es más de 4.5. Debido a sus cualidades gastronómicas especiales, los tomates se agregan no solo a las ensaladas de verduras, sino incluso a las ensaladas de frutas y bayas.
Maduración y fructificación
La diana pertenece a las variedades de mitad de temporada, cuyo período de maduración es de 90 a 95 días. Se cultiva en diferentes regiones del país. Los jardineros experimentados recomiendan cultivar la verdura en interiores.
Producir
El alto rendimiento de la variedad le permite recolectar hasta 8 kilogramos de fruta en áreas abiertas y 10-12 kilogramos en invernaderos.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El momento exacto depende del clima de la zona y del método de cultivo. Los criadores aconsejan sembrar entre 45 y 50 días antes de trasplantar las plántulas. Si no se proporciona calefacción en el invernadero, es necesario plantar tomates tan pronto como la temperatura diaria promedio sea de al menos +12 grados. El aterrizaje en campo abierto se realiza tan pronto como la helada haya pasado por completo, e incluso después de la puesta del sol la temperatura no desciende por debajo de los +10 grados.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Dentro de los límites de un metro cuadrado, se cultivan 3 arbustos. Para que las plantas no interfieran entre sí.
Crecimiento y cuidado
La agrotecnología incluye necesariamente dar forma, liga y pellizco. Al formar dejar 1-2 tallos. Para obtener una cosecha rica, la variedad Bullseye debe cultivarse en suelos nutritivos. En el proceso de formación, la planta absorbe muchos nutrientes. El suelo arcilloso ligero a medio es ideal.
Si el suelo es pesado, es recomendable prepararlo con anticipación. Se introducen aserrín, humus y arena. Los suelos empobrecidos se alimentan con gran cantidad de materia orgánica, compost y humus. También se recomienda preparar pozos con anticipación. Antes del trasplante, se tratan con una solución débil de permanganato de potasio y se tratan con ceniza. El terrón de tierra no se destruye, sino que se trasplanta junto con él. Después del trasplante, el suelo se apisona cuidadosamente. Después de eso, se realiza un riego abundante en varias etapas.
La técnica de regar tomates pequeños difiere de la estacionaria. La variedad no tolera la sequía y el exceso de humedad. Los arbustos se riegan aproximadamente una vez cada 2-3 días, evitando el estancamiento del líquido. Use agua tibia y sedimentada. El suelo alrededor de las plantas se cubre con una capa de mantillo para que no se forme una costra seca en la superficie del suelo. La capa superior se afloja con regularidad. El mantillo puede ser tanto de materiales naturales como sintéticos.
El mantillo hecho de paja, abono, pasto seco (sin semillas) o abono ha demostrado ser excelente. No solo protege el suelo para que no se seque, sino que también nutre el sitio. Algunos jardineros usan periódicos viejos.
La plantación se fertiliza cada 14 días, comenzando 10-15 días después del trasplante a un sitio de cultivo permanente. Utilizan tanto remedios caseros como formulaciones complejas, que se pueden comprar en tiendas especializadas. Para lograr los máximos resultados, se alterna la alimentación.
Los arbustos necesitan nitrógeno para un crecimiento activo. Se agrega potasio para formar brotes y tallos. El fósforo tiene un efecto positivo sobre el estado del sistema radicular y los frutos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Para conservar la plantación y la cosecha, es necesario realizar periódicamente tratamientos preventivos contra enfermedades y plagas. El uso de preparaciones listas para usar ayudará a ahorrar tiempo, pero algunos residentes de verano confían más en los remedios caseros.