- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-114
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 170
- Característica de Bush: poderoso
Los jardineros que buscan una variedad de cultivos de hortalizas en el sitio eligen una variedad llamada Tsar Truffle. El tomate combina una forma no estándar, un color brillante y otras características positivas. Al mismo tiempo, cuidar los arbustos es casi lo mismo que las técnicas agrícolas estándar.
Descripción de la variedad
En condiciones de interior o exterior, las plantas se sentirán muy bien y se deleitarán con una cosecha de alta calidad. El tipo de crecimiento de la variedad anterior es indeterminado. Los arbustos fuertes y densos alcanzan hasta 170 centímetros de altura. El propósito de la fruta es universal y se usa a menudo para cosechar y enlatar. Las hojas y los brotes son de color verde estándar. Forma de follaje: puntiagudo, tomate. Se forman de 5 a 6 verduras en un pincel.
Las principales cualidades de la fruta.
Los vegetales verdes formados cambian de color a rojo brillante. El color de la piel es uniforme. La variedad Tsar Truffle recibió su nombre debido a su forma inusual, que recuerda a las trufas gigantes (los tomates se estrechan en la parte superior y anchos en la parte inferior). Y también la forma se puede comparar a la de una pera. La superficie está cubierta de nervaduras. El peso de la fruta varía de 200 a 300 gramos. La carne jugosa se forma debajo de la piel densa. Una cosecha madura se puede almacenar durante mucho tiempo durante 1-2 meses sin perder sabor y apariencia.
La piel es fina y muy fácil de quitar. En el interior, se forman de 4 a 5 cámaras de semillas. Su forma es alargada, oblonga. Para la preparación de jugo, no se usan verduras debido al gran volumen de sustancias secas en la composición. Los frutos se pueden recolectar cuando aún no están maduros, dejándolos almacenados y esperando la madurez técnica.
Características gustativas
El sabor de las verduras es una agradable sorpresa. Son dulces con una delicada acidez. Tal cosecha se puede disfrutar en su forma natural, obteniendo el máximo de vitaminas.
Maduración y fructificación
La trufa rey es una variedad de mitad de temporada. Los arbustos dan frutos durante mucho tiempo. El período de maduración es de 105 a 114 días desde el momento de la germinación hasta la recolección de tomates maduros. Recolectada desde mediados de verano hasta la primera helada.
Producir
Se cosechan de 10 a 12 kilogramos de hortalizas por metro cuadrado de huerta. Cuando se cultiva en invernaderos, los rendimientos se pueden aumentar hasta 15 kilogramos. La comerciabilidad es alta.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En el período comprendido entre fines de marzo y los primeros días de abril, comienzan a sembrar semillas para plántulas. Cuando las plántulas alcanzan la edad de 50-60 días, es el momento de transferirlas al suelo. Para la germinación de la semilla, se utiliza una mezcla de suelo universal o suelo preparado por uno mismo. Al elegir la segunda opción, la turba, el suelo frondoso y el humus se mezclan en proporciones iguales. A veces se agrega ceniza de madera (1 puñado). Después de eso, se realiza el procedimiento de procesamiento.
El recipiente usado debe tener orificios de drenaje para drenar el exceso de líquido. El volumen mínimo del contenedor para una planta es de 0,5 litros.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
En un metro cuadrado del sitio, se plantan de 3 a 4 arbustos. El patrón de aterrizaje es de 70x40 centímetros. No debe intentar aumentar los rendimientos espesando la plantación. La variedad tiene un sistema de raíces fuerte, por lo tanto, se debe mantener una cantidad suficiente de espacio libre entre las plantas.
Crecimiento y cuidado
Después de transferir los tomates a la parcela, deben adaptarse. El proceso tarda 10 días. Durante este período de tiempo, las plantas se dejan solas, solo se permite un riego moderado. Después de que la variedad comienza a fertilizar y comienza a aflojar el suelo (el procedimiento se realiza cada 14 días).
Riega los arbustos una vez a la semana. Cuando las condiciones climáticas cambian (aumento de temperatura y sequía), el riego se realiza cada tres días. Es recomendable trabajar por la tarde, después de las 6 de la tarde. El agua se vierte suavemente debajo de la raíz para que no caiga sobre la masa verde.
Es necesario formar la variedad Tsar Truffle, ya que tiende a formar una gran cantidad de brotes. El número óptimo de tallos es 1-2. Este formato promueve la fructificación completa. Y también se pellizca periódicamente. Es posible eliminar los brotes innecesarios solo después de que los arbustos se hayan aclimatado por completo, y el crecimiento después de la transferencia a un sitio de crecimiento permanente se notará.
Para el cultivo de arbustos en dos tallos, se lleva a cabo la siguiente manipulación.
Primero necesitas identificar el tallo principal. Se recortan todos los hijastros que crecen cerca de la superficie del suelo. Inhiben en gran medida el crecimiento de los tomates y la formación de ovarios.
Se deja un proceso en los senos paranasales de la primera hoja y el resto se extrae. Algunos jardineros prefieren formar plantas de tres tallos. En este caso, los brotes se dejan cerca de la placa de la segunda hoja.
Para mantener altos rendimientos, los hijastros deben eliminarse cada 10-12 días. El trabajo se realiza con cuidado, sin dañar las plantas.
Un componente importante del cuidado de un cultivo de frutas es la aplicación de fertilizantes. La primera vez que los tomates se alimentan durante su transferencia al suelo. En este momento, las plantas necesitan nitrógeno, fósforo y potasio. Después de dos semanas, se agrega la siguiente porción de nutrientes. Ahora necesita utilizar formulaciones ricas en fósforo, potasio, nitrógeno y oligoelementos beneficiosos. La tercera vez, los arbustos se fertilizan en la fase de crecimiento activo. Para que las plantas sean poderosas y saludables, se fertilizan con nitrógeno y fósforo.
La siguiente etapa está en ciernes. Los tomates ahora necesitan potasio y fósforo. Los mismos componentes se utilizan al fertilizar las plantas durante el cuajado. La última vez que se alimenta se utiliza en el proceso de fructificación, alimentando el suelo con manganeso, boro, potasio, yodo y fósforo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.