- Autores: Myazina L.A.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 75-100
- Follaje: débil
El Swan Princess es un híbrido de primera clase (F1) perteneciente a la serie Tomato-Fruit. Fue desarrollado por el criador nacional L.A. Myazina y se incluyó en el registro en 2015. El tomate tiene un nombre tan hermoso no por la apariencia y el color de los frutos, sino por su apariencia en sección. Si divide el tomate en dos mitades, puede ver la pulpa, cuyo dibujo en la sección realmente se parece a un cisne que extiende sus alas.
Descripción de la variedad
El Swan Princess es un híbrido indeterminado versátil que se puede cultivar en condiciones completamente diferentes. En el sur, se cultiva al aire libre, y si la región es fresca, las plantaciones se forman debajo de la película.
El cultivo tiene arbustos de mediana altura. En campo abierto, su altura no suele superar los 75-100 cm, pero en condiciones de película, las plantas se estiran mucho más. Hay muy pocas hojas, pero los platos son grandes. El color verde oscuro resuena maravillosamente con el enrojecimiento de la fruta.
Las principales cualidades de la fruta.
La princesa cisne es un híbrido de frutos grandes. Los frutos alcanzan los 350 g de peso. Las bayas maduras tienen un color rojo clásico, pero dependiendo de la región de cultivo, pueden cambiar de color. Entonces, según algunos jardineros, las bayas se volvieron de color rojo coral, mientras que otras tenían un tinte rosado. Sin embargo, sea cual sea el tono, la forma es siempre la misma: en forma de corazón. Las costillas débiles son visibles en los tomates. La mancha verde en la base desaparece a medida que maduran los tomates.
Características gustativas
La pulpa de la fruta de Swan Princess deja las impresiones más agradables para los jardineros. Es carnoso y no demasiado acuoso, de densidad media. La piel fina es fácil de morder y masticar. El sabor está dominado por la dulzura, pero también hay notas agrias. El aroma es brillante. Las bayas son adecuadas para cualquier plato y preparación.
Maduración y fructificación
En cuanto a maduración, se trata de una variedad precoz. Las bayas se pueden obtener dentro de los 90-100 días después de plantar las plántulas en el suelo.
Producir
La princesa cisne da una rica cosecha. La mayoría de los agricultores extraen hasta 5 kilogramos de bayas del arbusto. Pero en un metro cuadrado, es posible cultivar 13-13,5 kg de la cosecha.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Del 1 al 10 de marzo, esta variedad se planta para plántulas. El tratamiento previo a la siembra, por regla general, no se lleva a cabo, ya que se trata de una variedad híbrida. Los granos germinan mejor en sustratos nutritivos con una textura ligera. Es necesario mantenerlos debajo de la película hasta que aparezcan los brotes, rociando y ventilando regularmente.
Después de retirar el refugio, se colocan cajas con plántulas en los lugares donde hace más sol. 14 días después de la mudanza, los brotes se alimentan con minerales. Luego crecen hasta principios de mayo. Es durante este período que llegará el momento de trasplantar las plántulas. Esto se puede realizar tanto al aire libre como en invernadero. Sin embargo, los jardineros que ya han probado esta variedad en el negocio afirman que el sabor ideal solo se puede lograr cultivando tomates en campo abierto.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los creadores recomiendan un esquema de 70x40 cm.Esta es la mejor opción de colocación, gracias a la cual cada arbusto recibe toda la nutrición que necesita. La densidad de plantas por metro cuadrado no debe exceder los tres arbustos.
Creciendo y cuidando
La princesa cisne da los mayores rendimientos en suelos fértiles. Por lo tanto, el suelo debe tratarse en otoño. La excavación profunda es importante, así como la adición de humus y mezclas minerales, ceniza de madera. No se debe aumentar la acidez.
Este híbrido se cultivará en 1-2 troncos. Se debe eliminar el exceso de brotes para evitar el engrosamiento de las plantaciones. Hay poco follaje y, por lo general, no es necesario cortarlo. La única excepción son las hojas inferiores por encima de los racimos de frutas. Además de dar forma y pellizcar, se realiza una liga.
El cuidado de las plantas no se limita a los procedimientos anteriores. Y también necesitará regar regularmente el cultivo, fertilizarlo, abonar. Las malas hierbas y las malas hierbas se eliminan del sitio.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La princesa cisne tiene una genética excelente. Incluso durante el desarrollo, las plantas recibieron una buena inmunidad. Por lo tanto, la cultura no sufre de alternaria, dolencias bacterianas, mosaico del tabaco. Sin embargo, la variedad es susceptible a enfermedades fúngicas. Phytophthora es poco común, pero la pudrición es común. Por tanto, se recomienda encarecidamente el tratamiento con fungicidas.
Los arbustos jóvenes pueden infectar plagas. Se trata principalmente de pulgones y orugas. Rociar con una variedad de composiciones ayudará contra las plagas. A menudo se utilizan infusiones de ajo y cebolla, ajenjo, polvo de tabaco. Los insecticidas solo se pueden usar en la etapa inicial de la temporada de crecimiento.
Resistente a condiciones climáticas extremas.
La princesa cisne es muy susceptible al frío, por lo que el desembarco debe realizarse solo en condiciones cálidas. Es necesario cubrir las plantaciones con papel de aluminio antes del inicio de un clima cálido y uniforme.