- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2007
- Sinónimos de nombre: Regalo real del zar
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: elevado
Los tomates producidos por criadores rusos pueden ser realmente buenos. Pero cada una de las variedades más atractivas debe estudiarse profunda y exhaustivamente. Ésta es la única forma de lograr el éxito en el manejo del regalo del zar.
Historia de la crianza
Esta cultura fue creada por los esfuerzos conjuntos de los reconocidos criadores Postnikova y Dederko. Fue inscrita en el Registro del Estado en 2007.
Descripción de la variedad
Tiene un sinónimo oficial de ventas en el extranjero: Tsars Royal Gift. Esta cultura demuestra el desarrollo determinante clásico. Los arbustos alcanzan una altura de no más de 1 m, lo que es muy conveniente para plantar en invernaderos y en un área limitada. A pesar de su altura limitada, las plantas son bastante robustas. Están cubiertos de follaje verde oscuro de tamaño mediano.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas verdes del regalo del zar se caracterizan por un color verde claro. Cuando adquieren las condiciones vegetativas necesarias, adquieren un color rosa. Los tomates grandes, planos y redondos, pesan en promedio 225 g. Se formarán en inflorescencias simples. Un rasgo característico importante es la articulación de los pedúnculos.
Características gustativas
La cosecha recolectada a menudo se consume fresca. Es muy adecuado para enlatar. La pulpa del interior de la fruta es densa. El contenido de azúcar en ellos es bastante alto. Por tanto, no cabe duda de un regusto dulzón agradable.
Maduración y fructificación
El obsequio real se presenta durante los meses de julio y agosto. En general, se acepta que se trata de una variedad de mitad de temporada. Por lo general, para alcanzar la madurez, su cosecha necesita 110-115 días (contando desde el descarte del crecimiento verde).
Producir
En términos de productividad, el regalo del zar es bueno y justifica plenamente su nombre. La colección puede alcanzar los 8,8 kg por 1 m2. m) Lo importante es que las bayas recolectadas son fáciles de transportar, lo que significa que pueden utilizarse con fines comerciales.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Por lo general, comienzan a plantar semillas en contenedores en marzo. Pero en algunos casos, especialmente en las regiones frías, no es demasiado tarde para hacer esto en abril. Las plántulas se plantan en mayo o junio. La mayoría de las veces se programa entre 50 y 60 días después de la siembra. Sin embargo, es necesario tener en cuenta los mismos factores a los que generalmente se les presta atención: el clima y el cuidado de la siembra, la condición de las plantas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La mayor cantidad de arbustos por 1 metro cuadrado. m - 4 piezas. Pero puede limitarse a 3 plantas, si desea simplificar el trabajo y reducir la interferencia mutua. Debe haber un espacio de 50-60 cm entre los orificios, el espacio entre filas debe mantenerse a un nivel de 60-70 cm.
Crecimiento y cuidado
Es muy recomendable esterilizar no solo las semillas y el suelo, sino también los recipientes o cajas que se utilizan antes de sembrar las plántulas. Las plántulas del regalo del zar no requieren un riego particularmente activo. Pero aún así debe llevarse a cabo con una clara regularidad. Después de la aparición de 2 o 3 hojas, las plantas se sumergen. Al mismo tiempo, no debes pellizcar la raíz central.
Las plántulas deben alimentarse tres veces. Para ello, se utilizan complejos fertilizantes probados. El enfriamiento se lleva a cabo en los últimos 14 días antes del transbordo a la ubicación final. Es mejor preparar camas para plántulas incluso en otoño. El suelo debe desenterrarse y desinfectarse en primavera.
En el proceso de cultivo de arbustos adultos del regalo del zar, se utiliza un aderezo foliar. Después de que las plantas se hayan fortalecido, los brotes laterales deben eliminarse para que quede un tallo. Para evitar demasiados ovarios con poca cantidad de frutos, se recomienda utilizar apósitos. Limitar la cantidad de agua ayuda a evitar que se rompan las bayas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Está permitido plantar un tomate de este tipo en todas las áreas principales de Rusia:
en los Urales;
en Siberia occidental;
en el Lejano Oriente;
en la cuenca del Volga;
en el carril central y otras zonas de la parte europea;
en el norte del Cáucaso.
Revisión general
A muchas personas les gusta el regalo real de inmediato cuando intentan hacer crecer esta cultura. El sabor prometido también está plenamente confirmado. Cuando se cultiva durante varios años, será posible encontrar muchos matices atractivos que le permitirán lograr un buen resultado. En sus informes, los agricultores indican que el empeoramiento del tiempo para esta variedad no es tan malo.Sin embargo, todavía es recomendable tener en cuenta las condiciones meteorológicas al trasplantar a campo abierto y al endurecer las plántulas.