- Autores: Kiramov O.D.
- Año de aprobación: 2017
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: excelente
- Transportabilidad: excelente
Mucha gente dice que los cultivos híbridos son mucho más fáciles de cuidar. Son más productivos y el período de maduración suele ser temprano. El tomate Royal Temptation reúne todas estas características, y por eso muchos jardineros le dan su preferencia.
Historia de la crianza
La tentación de Tomato Tsar pertenece a los híbridos de primera generación. Se retiró hace relativamente poco tiempo, en 2017. El creador fue el agrofirma "Partner", y el autor-obtentor fue O.D Kiramov. La variedad es indeterminada, destinada al cultivo tanto en invernaderos como en camas.
La cultura crece mejor en el sur y en la Región Central de la Tierra Negra. En el resto del país, para lograr una gran cosecha, es necesario tapar los arbustos.
Descripción de la variedad
El arbusto es de tamaño mediano, con vigor ilimitado. La altura del tallo es de 160-180 cm. Si no pellizcas el cultivo a tiempo, la altura del tronco puede alcanzar los 200 cm. Por lo general, la parte superior se pellizca a la altura deseada, especialmente cuando la planta se ha formado aproximadamente 6- 8 ramas fructíferas.
El tronco es potente, rígido y bien desarrollado. Por seguridad, es necesario atar el vástago al soporte, ya que bajo su peso la corona comenzará a inclinarse hacia el suelo. Y durante la fructificación, las ramas pueden romperse por completo. Cualquier herida en el arbusto puede provocar una infección o el ataque de plagas de insectos que huelen la savia.
Las hojas son alargadas, de color verde. Tienen pequeños bordes irregulares, vetas y vellosidad. La inflorescencia es simple, se coloca sobre 7-9 hojas. El siguiente es cada tres. En promedio, se forman de 15 a 20 racimos con flores en el tallo principal. En un racimo, 7-9 frutos maduran en racimos. El pedúnculo está articulado.
Algunos jardineros notan que los rendimientos y los tiempos de fructificación pueden aumentar si se calienta el invernadero y se instalan lámparas UV especiales. En este caso, puede recoger verduras hasta el invierno e incluso más.
Se afirma que la variedad Tsarskoe Temptation tiene una buena inmunidad a las enfermedades fúngicas. La fruta tiene un sabor rico y brillante, y el rendimiento es alto.
Entre las desventajas que notan los residentes de verano, está pellizcar y dar forma a un arbusto. La reproducción independiente es imposible, ya que es un híbrido, todas las semillas de los frutos están vacías. El rendimiento depende del clima y la duración de las horas de luz.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son cilíndricos o en forma de pimiento, tienen un pequeño pico oblongo en la parte superior. La piel es lisa, firme, no se agrieta. El color de una verdura madura es rojo. La masa de una baya es 120-130 g.
La pulpa es tierna, carnosa. En el interior, se forman 2-3 cámaras con un pequeño contenido de jugo. Las semillas son pequeñas y vacías.
La variedad es universal, por lo que es apta para la elaboración de ensaladas y consumo en fresco. Debido a su forma alargada, los tomates se pueden utilizar para encurtir y salar. Se observa que las frutas toleran bien la congelación y, después de la descongelación, no pierden su forma y no se convierten en papilla.
Debido a la piel densa, se almacenan durante mucho tiempo (hasta 2 meses) y toleran perfectamente el transporte en cajas, no se arrugan ni se agrietan.
Características gustativas
El tomate Royal Temptation tiene un buen sabor dulce que atraerá a muchos.
Maduración y fructificación
El tipo es de maduración temprana. Los frutos maduran rápidamente, en solo 100-105 días. La fructificación se produce en varias etapas de julio a septiembre. En regiones con clima cálido, la fructificación se puede realizar varias veces por temporada, con un tratamiento adecuado de los arbustos.
Producir
Con el cuidado adecuado en invernaderos, se pueden eliminar hasta 5 kg de un arbusto y 24 kg de 1 m2. En un lecho abierto, el rendimiento es de 3 kg y de 1 m2 a 11 kg. Pero esto siempre que se planten al menos 3 arbustos por 1 m2.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas comienza a principios de marzo si el cultivo se realiza en regiones frías. En las regiones del sur, el material se puede sembrar directamente en el suelo.
El suelo para las cajas de plántulas se compra en una tienda especializada o se cosecha de forma independiente. El suelo debe incluir suelo con fertilizantes, turba y arena. Debe ser suave y suelto y absorber bien la humedad.
Las semillas se siembran en pequeñas zanjas con una profundidad de 1-2 cm, y la distancia entre ellas es de 2-3 cm. Se vierte una nueva capa de tierra encima y todo se humedece con agua tibia. Se estira una película sobre las cajas para mantener la temperatura deseada, y se retira todo a un lugar oscuro y cálido. Después de 7 días, las semillas deben eclosionar y luego se puede quitar la película.
En el cuidado de las plántulas, dos puntos son importantes, a saber:
riego
monitoreando la cantidad de luz solar.
El trasplante a campo abierto se realiza cuando las plántulas tienen entre 50 y 60 días de edad.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para una cosecha abundante, es importante plantar correctamente las plántulas. La densidad de los arbustos debe ser de 3-4 plantas por m2, con un patrón de plantación de 50x50 cm.
Crecimiento y cuidado
Para un buen crecimiento de los tomates, se deben observar los siguientes puntos.
El riego debe ser regular y realizarse una vez a la semana. No se permite el secado del suelo y el riego excesivo. Si la variedad crece al aire libre y llueve a menudo, el riego se reduce a una vez cada 2-3 semanas.
Después del riego, el suelo se afloja para proporcionar oxígeno a las raíces, y para que el fertilizante que se aplica a continuación no se atasque en las capas superiores del suelo.
Las plantas se alimentan con regularidad, especialmente durante la temporada de crecimiento. Se mezclan diferentes minerales, como nitrato de amonio, superfosfato y cloruro de potasio. Y también se agrega magnesio cada 14 días. Durante el período de formación y floración de los pedúnculos, la planta se alimenta con ácido bórico.
El suelo también necesita cuidados. Se eliminan las malas hierbas o se coloca todo con mantillo con una capa de 3 cm. Para esto, son adecuados el aserrín, la turba o la paja. Cabe recordar que el mantillo se debe cambiar cada 3 semanas y no se inunde demasiado de agua, ya que el ambiente húmedo es muy popular entre las babosas y los caracoles.
En las regiones del sur, el arbusto se puede moldear en 2 tallos, en las regiones del norte, a menudo solo uno.
El decapado se realiza con regularidad, especialmente cuando se forma un tallo. El arbusto es indeterminado, por lo que arroja a los hijastros casi cada dos hojas. La remoción se realiza cuando la altura del brote es de 5-7 cm. Los jardineros recomiendan no cortar en la raíz, sino dejar un pequeño tocón de 2 cm de altura.El procedimiento se realiza solo en días cálidos y soleados. En días fríos y lluviosos, existe riesgo de infección.
La temperatura en el invernadero no debe exceder los + 30 ° С. La habitación se ventila todos los días.
La fumigación preventiva se realiza al menos dos veces por temporada. Es necesario leer las instrucciones antes de usar los productos. El momento es especialmente importante, donde se dice cómo cosechar después de la fumigación.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate Royal Temptation es resistente a una serie de enfermedades fúngicas. La planta puede tolerar el mosaico del tabaco, el verticillium y el fusarium.
Pero el fabricante afirma que si la variedad se cultiva incorrectamente en el interior, los arbustos están expuestos a la pudrición superior, que puede ser causada por riego excesivo y alta humedad.