- Autores: Myazina L.A.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: hasta 180
Los tomates de color fuego de la variedad Chelyabinsk Meteorite realmente parecen extraterrestres del espacio. Los frutos grandes de color rojo anaranjado se recogen en racimos compactos. Y el delicioso sabor de la delicada pulpa dulce ofrece literalmente un placer cósmico.
Historia de la crianza
El híbrido de meteorito de Chelyabinsk apareció gracias al minucioso trabajo del criador doméstico Myazina Lyubov Anatolyevna. Ella tiene muchos desarrollos exitosos de variedades de tomate interesantes y sabrosas en su cuenta. Para el cultivo en parcelas subsidiarias personales, tanto en terreno abierto como cerrado, el cultivo fue aprobado e incluido en el Registro Estatal de la Federación de Rusia no hace mucho tiempo, en 2015.
Descripción de la variedad
El meteorito arbustivo híbrido de Chelyabinsk es bastante compacto, con un tipo de crecimiento determinante. Al mismo tiempo, es alta, puede estirarse hasta 1.8 m. La planta tiene una cantidad promedio de follaje que no bloquea el flujo de luz solar y aire. Pero las hojas en sí son grandes, tienen un tinte verde oscuro. Se forman 6 inflorescencias simples en cada tronco. Cada cepillo contiene de 5 a 8 ovarios.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates suaves y uniformes del meteorito Chelyabinsk son muy hermosos a la vista. La forma del fruto es aplanada, ligeramente aplanada, con nervaduras débiles. Los tomates son de densidad media. La fruta verde es de color verde claro, hay una mancha verde en el área del tallo. Las bayas maduras tienen un color rojo anaranjado intenso. Tomates multicámara: tienen de 4 a 6 nidos de semillas. Las frutas grandes generalmente alcanzan una masa de 300 gramos.
Características gustativas
Los tomates son carnosos, la pulpa es muy tierna, con un regusto muy dulce. Las bayas están libres de alérgenos, por lo que son aptas para todos, incluidas las personas con reacciones alérgicas. El propósito de la fruta es universal. Son buenos para consumir frescos y para cualquier tipo de elaboración.
Maduración y fructificación
Un híbrido temprano El meteorito de Chelyabinsk madura muy temprano: 95-105 días después de la eclosión de los cultivos. La primera cosecha se puede recoger en julio.
Producir
La variedad híbrida también se distinguió por sus indicadores de rendimiento cósmico: se pueden eliminar hasta 12-12,5 kilogramos de un metro cuadrado de plantaciones (sujeto a una densidad de 3 plantas por cuadrado).
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas futuras comienza después del 10 de marzo y continúa hasta el final del mes o hasta el 5 de abril. La fecha exacta dependerá de las condiciones climáticas locales. Las semillas no necesitan procesarse con nada. La transferencia a un lugar permanente se realiza después de que las plantas alcanzan los 45-55 días de edad.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad máxima de plantación para altos rendimientos es de 3 plantas por metro cuadrado. Esquema - 70x40 cm.
Crecimiento y cuidado
El meteorito de Chelyabinsk se desarrolla bien y da frutos tanto en lechos abiertos en el jardín como en estructuras cerradas debajo de la película. Al híbrido le gusta mucho la luz del sol, como todas las solanáceas.
El cultivo de un híbrido varietal implica las medidas agrícolas más comunes utilizadas en el cultivo de otras variedades. Antes de plantar plántulas ya cultivadas en el lecho del jardín, se recomienda regar los pozos con una solución débil de permanganato de potasio.
Los tallos del meteorito Chelyabinsk deben estar atados a algo: un soporte o un enrejado. También necesitan pellizcos. Los jardineros experimentados recomiendan formar una cultura en 1 tronco. No se debe permitir que se formen más de cinco hijastros.
Riegue la cultura, por regla general, después del atardecer, y solo con agua tibia. Y también es necesario deshierbar, aflojar y alimentar regularmente. Para obtener las frutas más grandes posibles, debe pellizcar el punto de crecimiento.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La resistencia al estrés es una de las principales cualidades del tomate meteorito Chelyabinsk. La cultura atraviesa condiciones climáticas desfavorables en cualquier parte del país con bastante facilidad, sin consecuencias. Todos los cataclismos del clima y el tiempo no afectan en gran medida el proceso de formación de los ovarios.La cultura es muy sencilla, se sentirá muy bien bajo los rayos ultravioleta y no le teme a la deficiencia de humedad.
Regiones en crecimiento
El meteorito Chelyabinsk se recomienda para el cultivo prácticamente en todo el territorio de la Federación de Rusia, desde el Lejano Oriente hasta la región Central y el Cáucaso Norte.