- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: muy bien
- Tamaño de arbusto: alto
Los horticultores que han cultivado muchas variedades clásicas de tomates, tarde o temprano, eligen una variedad que va más allá de las clásicas. Por ejemplo, la Diosa Negra es una variedad completamente inusual, caracterizada por frutos negros. Trajo tal belleza V.I.Blokin-Mechtalin en 2019.
Descripción de la variedad
La planta no tiene un crecimiento limitado, su altura mínima es de 2 metros. El follaje verde de longitud media crece sin una densidad excesiva. La diosa negra forma ovarios simples. La inflorescencia inicial aparece por encima de la séptima hoja. Todos los ovarios posteriores se desarrollan cada 3 placas.
Las principales cualidades de la fruta.
La coloración de los frutos de la Diosa Negra ocurre gradualmente y comienza desde el tallo. Las bayas verdes se transforman en rojo violeta y adquieren una masa de 150-180 gramos. Las bayas redondeadas son desiguales, pero las costillas son bastante débiles. Debido a sus hermosos colores, la Diosa Negra se usa a menudo para decorar platos. Pero el excelente sabor le permite usar las bayas para la conservación y para ensaladas de invierno. Los tomates mantienen su frescura durante mucho tiempo en habitaciones frescas. Además, si se apilan correctamente, sobrevivirán al transporte. La piel no se agrieta durante el almacenamiento y en la carretera.
Características gustativas
Además del hermoso color de piel, Black Goddess también tiene un atractivo color pulpa. Puede ser cereza rica o cereza con tintes rosa claro. El contenido de la baya se distingue por su contenido de azúcar, sabor dulce pronunciado. El final es sutil, afrutado. Vale la pena señalar que la acidez de esta variedad aparece solo cuando se cultiva en sombra parcial.
Maduración y fructificación
La variedad Black Goddess está lista para cosechar en 105-115 días. Estos indicadores son típicos de las subespecies tempranas, aunque en algunas fuentes la variedad se posiciona como de mitad de temporada. Los frutos alcanzan la madurez en julio y se pueden recolectar hasta agosto.
Producir
La Diosa Negra te permite obtener 4,2 kg de un metro cuadrado de las camas. Pero al aterrizar en lugares soleados y observar los parámetros correctos de humedad / temperatura, los indicadores pueden aumentar significativamente.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Antes de determinar la semilla en el suelo, es necesario decidir dónde se cultivarán los arbustos en el futuro. Si en un invernadero, la siembra se realiza en la primera quincena de marzo, y si en campo abierto, el procedimiento se pospone hasta el final del mismo mes. En cualquier caso, tardará unos 65 días en hacer crecer los brotes.
Incluso antes de plantar, el grano debe procesarse, y la fitosporina es la más adecuada para esto. Remojar las semillas en estimulantes del crecimiento no será superfluo. Las semillas preparadas se deben sembrar en un suelo humedecido nutritivo e inmediatamente después de la siembra, las cajas se extraen desde arriba con una película. En un lugar cálido, las plántulas germinan rápidamente, por lo que después de 7 días será posible deshacerse de la película.
Después de transferir las plántulas a un lugar soleado, debe recibir un buen cuidado. La pulverización con agua tibia se realiza dos veces por semana; no se debe permitir el secado del suelo. El asiento en vasos separados se lleva a cabo después de que se despliegue la segunda hoja. Después de 14 días, se administran apósitos minerales. El riego no se realiza tres días antes del transbordo al suelo principal.
Las plántulas terminadas deben tener al menos 5 hojas verdaderas y al menos un racimo de flores. A principios de mayo, las plántulas se colocan en invernaderos, en junio, en campo abierto.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Lo mejor de todo es que las plántulas de la Diosa Negra crecerán donde se hayan cultivado recientemente centeno, guisantes, repollo, maíz y frijoles. Pero después de cualquier sombra de la noche, es imposible plantar tomates, ya que todas las sustancias útiles para ellos del suelo ya han sido extraídas por sus predecesores.
Los agujeros de plantación para la variedad están ubicados a una distancia de medio metro entre sí. Los pozos se rellenan con tierra suelta fertilizada con fertilizantes orgánicos, potasio y fósforo y cenizas. Si las plántulas están muy alargadas en el momento de la siembra, se pueden enterrar. El sustrato vertido alrededor de la plántula está bien compactado y regado.
La mayoría de las veces, la Diosa Negra se planta en hileras o escalonadas. En cualquier caso, vale la pena dejar 0,7 metros entre filas. No se recomienda colocar más de tres arbustos por metro cuadrado. La opción extrema es 4, pero el rendimiento será un poco menor.
Crecimiento y cuidado
Para regar la Diosa Negra, se usa un líquido excepcionalmente tibio. La frecuencia de riego es de 2 veces por semana, mientras que los brotes jóvenes requerirán un litro de agua y los adultos, el doble. Una costra en el suelo es inaceptable, por lo que el suelo a menudo se afloja. Los arbustos también son muy recomendables para triturar.
En una temporada, la Diosa Negra necesitará 3 comidas. Lo mejor es usar gordolobo. El fertilizante será el mismo para las tres tomas: 5 litros de líquido, medio litro de infusión de gordolobo y una cucharada de superfosfato. La primera vez que los tomates se alimentan 2 semanas después de la siembra. El siguiente apósito se administra en el momento en que comienza a formarse un ovario en el segundo racimo de flores. La última vez que se fertiliza la variedad es durante la fructificación.
Vale la pena señalar que los arbustos altos son bastante frágiles. Por lo tanto, pueden romperse fácilmente. Para evitar la pérdida de plantas, los arbustos deben estar atados. El enrejado de la liga se tira con anticipación y, si se decide usar estacas, deben clavarse en el suelo justo al plantar.
Los tomates cultivados en invernaderos generalmente se cultivan en un tronco. Para que las plantas estén mejor ventiladas e iluminadas, las hojas no se adhieran entre sí. En campo abierto, puede obtener una excelente cosecha manteniendo los arbustos en dos tallos. Cualquiera que sea el método elegido, el pellizco se realiza sin falta. Los arbustos deben pintarse temprano en la mañana, luego el sol curará las heridas durante el día. No puede arrancar completamente al hijastro, de lo contrario, el siguiente aparecerá demasiado rápido.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
Hay diferentes respuestas sobre los tomates Black Goddess. A la mayoría todavía le gustó la variedad. Se notó un sabor excelente, un hermoso color inusual y una buena calidad de conservación. Los jardineros que cultivaban arbustos no tenían problemas de enfermedades causadas por hongos, pero en varios casos se produjo el tizón tardío.
La desventaja de la variedad se llama rendimiento no demasiado alto. Para muchos, los frutos resultaron ser pequeños, no alcanzaron las características declaradas. A través de prueba y error, los jardineros lograron comprender que los frutos son muy poco profundos en el verano fresco. Esta es una característica de esta variedad.