- Autores: Selección holandesa
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150
- Color de fruta madura: negro
Un híbrido de tomate inusual de selección holandesa: racimo negro, perfectamente adaptado a las condiciones de cultivo rusas. Se planta con éxito tanto en invernaderos como en campo abierto, las frutas maduras se ven muy impresionantes, muy adecuadas para hacer pizza, enlatado de frutas enteras.
Descripción de la variedad
Híbrido indeterminado, uso universal. El tallo alto crece hasta 150 cm en campo abierto. La frondosidad es moderada, sin engrosamiento, el tamaño de las placas está por encima de la media, la forma es algo tosca, sin disección intensiva. Partes de la planta están pintadas de azul verdoso, más oscuras que los tomates ordinarios. En el arbusto se forman racimos de frutas de 10-14 tomates en cada uno.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates Black Bunch tienen tamaños de cóctel, la piel negra es brillante, con desbordamientos notables, densa. El peso medio del fruto alcanza los 45 g, la forma es ligeramente acanalada, redonda, regular.
Características gustativas
Los frutos son agridulces, con un regusto inusual a ciruela.
Maduración y fructificación
Un híbrido temprano, la recolección se realiza en julio-agosto. El período medio de maduración es de 95-100 días.
Producir
El tomate es de alto rendimiento. Las tarifas alcanzan los 6-6,5 kg / m2. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El cultivo del híbrido racimo negro se realiza principalmente mediante plántulas. Puede sembrar semillas en un recipiente ya en marzo, en 2-3 décadas. En el recipiente se coloca una mezcla de tierra preparada para tomates o un sustrato autoformado a base de césped, turba y arena. No es necesario profundizar profundamente las semillas, 20 mm es suficiente. La temperatura óptima para la germinación es de +25 grados.
Los arbustos cultivados con 1 cepillo de flores se transfieren al suelo a la edad de 55-60 días, aproximadamente a fines de mayo. Se recomienda pre-endurecer, proporcionando a las plantas la necesaria adaptación suave a los cambios de condiciones de temperatura.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda plantar con una distancia entre plantas de 40 × 70 cm. Los huecos se hacen hasta 150 mm de profundidad, habiendo previamente saturado el suelo con compost, cenizas y fertilizantes minerales.
Crecimiento y cuidado
Después de transferir al suelo o al invernadero, los arbustos se forman en 2 tallos, distribuyendo uniformemente la carga. El hijastro del segundo tronco se toma debajo del cepillo de flores inferior.Todos los demás brotes laterales se rompen, las hojas inferiores amarillentas en la parte superior también se eliminan. Para un cultivo exitoso, los arbustos de tomate deben estar provistos de una gama completa de medidas agrotécnicas necesarias. El suelo en la base se afloja y desyerba semanalmente, el riego se hace solo con agua tibia.
La alimentación con sustancias orgánicas comienza 2 semanas después de la siembra, alternando con suplementos minerales. El híbrido de racimo negro responde bien al riego de las hojas con soluciones nutritivas en tiempo nublado. Se requiere la liga del arbusto, se realiza inmediatamente después de la siembra, en la etapa de fructificación, también se utilizan accesorios.
La madurez de los tomates negros en este híbrido se puede determinar por la formación de motas anaranjadas en el área del tallo. Las plantas se riegan 2-3 veces a la semana, en la zona de las raíces en los invernaderos. En campo abierto, su frecuencia se regula individualmente. En la etapa en la que los frutos alcanzan la madurez completa, se detiene el riego para evitar un exceso de agua en los tomates.
El híbrido responde bien a la alimentación con infusiones de hierbas en la etapa de crecimiento de masa verde. Después de cuajar los frutos, comienzan a aplicarse fertilizantes potásicos, incluso puedes arreglártelas con la habitual infusión de ceniza. Las soluciones de puré de pan también son populares entre los aderezos naturales.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate tiene una inmunidad compleja a las enfermedades más comunes. Lo único que vale la pena considerar son las recomendaciones de tratamiento contra el tizón tardío. Suele realizarse dos veces, con cultivo en invernadero, a finales de julio-agosto.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El racimo de tomate negro es resistente a las condiciones de crecimiento desfavorables. Solo no tolera la sequía; es importante controlar el estado del suelo para humedecerlo mientras se seca.
Regiones en crecimiento
Los tomates se dividen en zonas para la mayoría de las regiones de Rusia. El híbrido se planta en invernaderos solo en Siberia, en los Urales, donde de lo contrario simplemente no tiene tiempo para madurar.En otras regiones, los frutos tienen tiempo de madurar al aire libre.
Revisión general
El racimo de tomate negro causa sentimientos encontrados entre los residentes de verano. Entre las críticas positivas, hay referencias a la excelente germinación de las semillas de este híbrido, su resistencia a enfermedades y un rápido crecimiento. Entre otras ventajas, los jardineros destacan especialmente la sencillez de un tomate exótico para Rusia. Crece con éxito en campo abierto incluso sin fertilización adicional, especialmente si la tierra es lo suficientemente fértil.
Se observa que las plántulas, a pesar de que el híbrido en sí es alto, resulta ser bastante fuerte. Algunos residentes de verano lo cultivan incluso sin formar, ya que el arbusto es bastante compacto. Se menciona que en la etapa de maduración de la fruta, puede ser difícil determinar la etapa de madurez.
No a todos los residentes de verano les gustó el sabor con toques de ciruela; con la falta de sol, se vuelve agrio, astringente. Afecta el número de días cálidos del verano y la maduración de los frutos. En un verano frío, es mejor quitarlos de color marrón, lo que les permite ganar color en casa. Con el cultivo en invernadero en condiciones de falta de sol, se manifiesta otro inconveniente: una coloración débil de la piel, pero en campo abierto, los cultivadores de hortalizas aficionados obtienen con éxito frutos maduros de color negro azulado.