- Autores: Jim Myers, Oregón, EE. UU.
- Apareció al cruzar: base - Rosa índigo
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 160-180
Puede diluir las camas con tipos clásicos de tomates cultivando algo exótico, pero al mismo tiempo muy sabroso e increíblemente útil para el cuerpo humano. Una de ellas es la especie de tomate de maduración temprana Blueberry, que crece tanto en el jardín como en el invernadero.
Historia de la crianza
Los tomates arándanos son el resultado de un trabajo minucioso de los criadores estadounidenses dirigidos por D. Myers (Oregón). Se utilizó como base el cultivar Indigo Roses. El cultivo de la solanácea crece tanto en invernaderos como en invernaderos y en suelos desprotegidos. Recomendado para el cultivo de tomates en todas las zonas climáticas del país.
Descripción de la variedad
Tomate Blueberry es una planta alta de tipo indeterminado, que puede extenderse hasta una altura de 168-180 cm. Los arbustos tienen un tallo central fuerte, ramificación moderada, espesamiento alto con hojas de color verde brillante, un sistema radicular desarrollado e inflorescencias simples. Se atan 6-8 bayas en cada racimo de frutas.
Durante el cultivo, no se olvide de atar arbustos a soportes o enrejados, así como de retirar regularmente a los hijastros y adelgazar el follaje. Los arbustos se forman en un tallo. Algunos jardineros recomiendan pellizcar la parte superior, lo que ayuda a aumentar la masa de frutas en los pinceles.
El propósito de los tomates exóticos es universal, por lo que se pueden comer frescos, agregarlos a ensaladas y muchos otros platos, así como procesarlos en salsas, aderezos y pastas. Además, los tomates más pequeños se conservan enteros.
Las principales cualidades de la fruta.
El arándano es un tomate de frutos grandes que pesa entre 150 y 180 gramos. La verdura exótica tiene la forma redondeada correcta y la superficie lisa sin la menor nervadura. El tomate maduro tiene un color inusual: marrón con hombros morados. En estado de madurez técnica, la verdura es verde con hombros violáceos. La piel de las bayas es densa y brillante, no se siente cuando se come. Los tomates se caracterizan por su resistencia al agrietamiento, transportabilidad y una larga vida útil.
Una gran ventaja de la variedad es la composición de la pulpa vegetal, que tiene un efecto bactericida, llena el cuerpo con antioxidantes útiles, fortalece las paredes vasculares y protege el sistema inmunológico de virus y microbios.
Características gustativas
La verdura tiene excelentes características de sabor. La pulpa de la baya es densa, carnosa y jugosa. El sabor está dominado por un rico dulzor sin la más mínima acidez. El aroma de los tomates es dulce y agradable. La pulpa con un pequeño contenido de semillas tiene un color granate.
Maduración y fructificación
La variedad es temprana, por lo tanto, desde el momento de la germinación masiva de las plántulas hasta los primeros frutos maduros en los arbustos, pasan un poco más de 3 meses: 95-100 días. El cultivo tiene un período de fructificación prolongado, lo que le permite disfrutar de tomates frescos y saludables durante mucho tiempo. En el invernadero, las últimas bayas se pueden quitar de los arbustos en la segunda quincena de octubre. La fase de maduración activa de las bayas se produce a finales de julio-agosto. La cata de la primera cosecha comienza en la segunda quincena de julio.
Producir
Si se cumplen todas las recomendaciones para el cultivo, recolecta 6-8 kg de tomates de 1 m2.Al cultivar una planta en un jardín, puede contar con recolectar 5-6 kg de tomates de 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas se realiza después del 15 de marzo. La rápida germinación estará asegurada por el correcto régimen de temperatura en la habitación (22-24 grados), mucha luz y un efecto invernadero, proporcionado al cubrir las cajas con vidrio o polietileno. La germinación ocurre generalmente en el día 5-7. El buceo se lleva a cabo en la etapa de aparición de 2-3 hojas verdaderas cerca del arbusto. Los fertilizantes se aplican una semana después de la siembra.
Los tomates se trasplantan a la edad de 55-60 días. Puede transferir las plántulas al invernadero en la primera quincena de mayo y a las camas en la segunda.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda tener 3-4 arbustos de tomate por 1 m2. La plantación de plantas de acuerdo con el esquema de 50x50 cm será correcta.
Crecimiento y cuidado
El suelo para cultivar tomates debe estar suelto y fértil. Además, debe pasar bien el aire y la humedad, y tener un equilibrio alcalino neutro. No se recomienda plantar tomates en un área donde las berenjenas o las papas fueron sus predecesoras. El mejor lugar será donde solían crecer las coles o los pepinos.
El cuidado de las plantas es estándar: regar, alimentar, deshierbar y aflojar la tierra, ligas y pellizcos, ventilar el invernadero, proteger contra insectos y virus.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
A nivel genético, la variedad tiene una alta inmunidad a muchas enfermedades del tomate: tizón tardío de frutos y hojas, pudrición apical y de la raíz, mildiú polvoriento, marchitez por fusarium. De las plagas, solo los pulgones a menudo se molestan con los tomates, lo que ayudará a deshacerse de los tratamientos preventivos.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El tomate está dotado de una alta resistencia al estrés, por lo que tolera fácilmente la sequía, el calor, la sombra corta y las fluctuaciones bruscas de temperatura.