- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Característica de Bush: compacto
- Color de fruta madura: chocolate
Las ciruelas de tomate son consideradas por muchos como una de las verduras más originales en forma y color. Sin embargo, destaca entre otros no solo por su inusual apariencia, sino también por su maravilloso sabor. Los frutos de la variedad contienen una cantidad equilibrada de nutrientes, como pigmentos, vitaminas, azúcares, oligoelementos. Sin embargo, su principal ventaja es su altísimo rendimiento.
Descripción de la variedad
A pesar de su altura, el arbusto de ciruela indeterminado es bastante compacto. Aunque puede llegar a medir hasta dos metros de altura. Las hojas están pintadas en un tono verde claro. Pinceles de estructura simple, cada uno de los cuales forma de 6 a 8 bayas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de la variedad de tomate en cuestión tienen forma de ciruela. El peso de un tomate es medio, hasta 120 gramos. La madurez biológica está marcada por el oscurecimiento de la piel del tomate. Al mismo tiempo, su color varía, puede ser chocolate, granate, cereza oscuro, morado.
El color más brillante e intenso proviene de las frutas que crecen bajo el sol. Si no hubo suficiente iluminación y calor, entonces el color no será tan oscuro. En cualquier caso, la piel de un tomate Prune es hermosa, brillante, bastante densa. Esto permite que la fruta demuestre una buena transportabilidad y una vida útil prolongada de hasta dos meses.
Características gustativas
Los tomates de ciruela son muy sabrosos, jugosos y dulces. Para los postres, se comen frescos y también se usan en conservas de frutas enteras, ya que la piel no es propensa a agrietarse. Opciones de aplicación:
- preparar ensaladas de verano;
- pasta de tomate;
- jugo de tomate;
- salsas, jugos de carne;
- salsa de tomate;
- guarnición para platos de carne.
Debido a su color inusual y su forma interesante, los tomates de ciruela se usan a menudo como decoración, decoración de un plato festivo o ensalada.
Maduración y fructificación
Las ciruelas pasas son un cultivo de tomate perteneciente al grupo de mitad de temporada, ya que madura 110-120 días después de la aparición de los brotes.
Producir
La variedad de alto rendimiento le permite recolectar hasta 5 kilogramos de tomates saludables y sabrosos del arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se recomienda sembrar semillas de la variedad Prune para plántulas a partir de la segunda década de marzo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar en el suelo, se deben observar una serie de condiciones. No se plantan más de tres arbustos de tomate en un "cuadrado". En cuanto al esquema de aterrizaje en sí, diferentes fuentes dan diferentes opciones: 30x50 cm o 60x70 cm.
Crecimiento y cuidado
Variedad de tomate Las ciruelas pasas no tienen pretensiones en el proceso de cultivo. Además, es versátil, se puede cultivar tanto en invernadero como en campo abierto.
Para cultivar una buena cosecha de tomates de ciruela, debe seguir las medidas de cuidado habituales:
- en el hoyo al aterrizar, puede poner 1 cucharada. l. superfosfato mezclado con sulfato de potasio;
- el riego se realiza solo cuando el suelo está completamente seco;
- con el cultivo en invernadero, se forma un arbusto de 1-2 tallos, mientras que no deben quedar más de 4-5 cepillos en el tallo;
- en la etapa de formación del fruto, la alimentación de las raíces con sulfato de magnesio es obligatoria;
- eliminación oportuna de hojas viejas;
- aflojando el suelo, escardando;
- la necesidad de atar arbustos a un soporte o enrejado.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene buena resistencia a las enfermedades del tomate como el tizón tardío y el mosaico del tabaco.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Los tomates en forma de ciruela son resistentes al estrés, soportan las condiciones climáticas más extremas. El cultivo tiene buena resistencia a bajas temperaturas, así como a temperaturas extremas. Este hecho permite plantar tomates varietales en áreas que se caracterizan por una temporada de verano bastante fresca.