- Autores: Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A., Matyunina S.V.
- Año de aprobación: 2018
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Sale de: longitud media, color verde oscuro
- Color de la fruta inmadura: verde, con una mancha y rayas
Los tomates negros están representados por una amplia variedad de variedades, cada una de las cuales tiene una serie de características específicas. Los cultivos de hortalizas con un color oscuro de frutas han ganado popularidad debido a su sabor especial y apariencia no estándar.
Descripción de la variedad
Variedades de cosecha Se recomienda comer ojos negros frescos. Para que pueda disfrutar plenamente de la jugosidad y el sabor pronunciado. Los tomates también son adecuados para su procesamiento. Según los fabricantes, se recomienda cultivar la planta en invernaderos de plástico o al aire libre. El tipo de crecimiento es indeterminado.
Los brotes están cubiertos con hojas de tamaño mediano, de color verde oscuro. El primer cepillo se forma sobre 6 o 7 hojas, y después de cada 1-2 hojas, se forman inflorescencias posteriores.
Las principales cualidades de la fruta.
Mientras los frutos permanezcan inmaduros, conservan su color verde, rayas oscuras y una mancha donde se adhiere el tallo. Los tomates maduros se vuelven morados parduscos. Es gracias al aspecto específico que la variedad Black Eyes destaca notablemente sobre el fondo del resto. El peso medio es de 280 gramos, las dimensiones son robustas. La superficie de la fruta está cubierta con pequeñas costillas, la forma es plana y redonda.
La piel es fina y tierna, invisible cuando se come. La pulpa en su interior es jugosa y carnosa, de densidad media. Las verduras maduras son deliciosas ensaladas y bocadillos. También es un ingrediente sabroso y saludable para guisos, sopas y otros platos calientes. Debido a su apariencia inusual, el tomate decorará rodajas de vegetales.
Características gustativas
El sabor es excelente, rico y brillante.
Maduración y fructificación
Tomate Black Eyes se considera de mitad de temporada. Desde el día en que aparecen los primeros brotes hasta que se cosechan los primeros tomates maduros, se necesitan de 105 a 115 días. El período de cosecha cae en julio-septiembre.
Producir
El rendimiento se considera alto. Se obtienen hasta 8 kilogramos de hortalizas de un metro cuadrado de terreno.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas comienza desde el primero hasta mediados de marzo, pero para obtener la primera cosecha un poco antes de la hora estándar, se puede plantar algo de material de siembra con anticipación. Si las plántulas se cultivarán en un invernadero con calefacción, la siembra se puede realizar en el último mes de febrero.
En tiendas especializadas se venden semillas ya preparadas. Se toman y se desinfectan. Por lo tanto, los jardineros no necesitan perder tiempo preparando material de siembra. Si las semillas se cosecharon solas, se sumergen en una solución de manganeso y se dejan durante unos 15 minutos.
Antes de plantar granos en el suelo, es recomendable germinarlos en gasa o vendaje. El material se humedece con agua tibia. Después de eso, se trata con un estimulante del crecimiento. Las semillas deben guardarse en una habitación cálida. También es importante mantener húmedo el vendaje. Tales procedimientos ayudarán a cultivar arbustos resistentes y poderosos.
Después de la germinación en el tejido, las semillas se trasplantan a un recipiente con un suelo nutritivo y ligero que permite el paso del oxígeno. Compre o prepare tierra adecuada por su cuenta. Las semillas se profundizan en pequeños surcos, dejando un espacio de 5-7 centímetros entre ellas. Los granos se rocían con tierra y se riegan con un atomizador.Deben permanecer en una habitación cálida hasta que se formen los primeros brotes.
En la etapa de aparición de 2-3 hojas, las plántulas se recogen en recipientes separados. Su diámetro debe ser de unos 6 centímetros. Después de 3 semanas, las plántulas vuelven a sumergirse. Ahora usan recipientes más grandes (de unos 10 centímetros de diámetro). Durante el procedimiento repetido, es necesario pellizcar la punta de la raíz. Esto ayudará a que el sistema de raíces se forme más fuerte y más desarrollado.
Los arbustos jóvenes se transfieren a un suelo interior en la primera quincena de mayo, cuando se trasplantan a campo abierto, el trabajo se lleva a cabo desde mediados de mayo hasta el 5 de junio. En este momento, la tierra se calentará a la temperatura deseada y la posibilidad de heladas repetidas se alejará por completo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación óptimo para la variedad Black Eyes es de 60x50 centímetros. Algunos jardineros hacen que la plantación sea más densa, dejando un espacio de 40-50 centímetros entre las plantas.
Crecimiento y cuidado
Los tomates prefieren áreas bien iluminadas. La fructificación máxima se puede lograr solo cuando se cultiva en un suelo fértil rico en oligoelementos y otros componentes útiles. Antes de plantar, se envía una cucharadita de nitrofosfato a cada hoyo de aterrizaje. Esta droga se mezcla con tierra y se vierte con agua. Las plántulas se trasplantan junto con un terrón de tierra entero para no dañar las raíces. El espacio libre está lleno de humus, arena y turba.
La formación de arbustos en 1-2 tallos es obligatoria. Los brotes laterales se eliminan regularmente, al igual que las hojas viejas en la parte inferior de la planta. Casi todas las variedades de tomates negros necesitan una poda constante de sus hijastros. Y también la energía de las plantas se dirigirá a la formación del cultivo, y no a la masa verde. Al cortar a los hijastros, debe dejar un pequeño muñón de aproximadamente un centímetro y medio de largo. Las tijeras utilizadas en el trabajo se desinfectan antes de cada uso.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos.Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.