- Autores: Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A., Matyunina S.V.
- Año de aprobación: 2018
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
En el mercado actual, rara vez se puede sorprender a alguien con tomates amarillos, rosados o verdes. Muy a menudo, los jardineros novatos prefieren la variedad de colores que recién se están familiarizando con el surtido. Las frutas negras o de color marrón oscuro son mucho más interesantes para los veraneantes. Por eso, el tomate Black Iceberg, gracias a su color y datos externos, enamoró a muchos.
Historia de la crianza
Según el Registro Estatal, la variedad fue aprobada para su uso en 2018. Esto significa que la variedad es bastante joven. Los criadores fueron V. G. Kachainik, M. N. Gulkin, O. A. Karmanova, S. V. Matyunina.
El productor indica que la variedad es indeterminada, no híbrida, destinada al cultivo en campo abierto e invernaderos de película. No existen restricciones para el cultivo por región.
Al cultivar tomates, se recomienda elegir el sitio de plantación correcto y cubrir los arbustos según las condiciones climáticas.
Descripción de la variedad
El arbusto es alto, tiene un poder de crecimiento ilimitado. La altura del tallo alcanza los 150-180 cm. Si se desea, el tronco se puede pellizcar a una altura conveniente, después de que se hayan formado varios pinceles fructíferos. Esto se hace por varias razones, la primera de las cuales es el área y la altura limitadas del invernadero. La segunda razón es el corto verano, cuando las condiciones climáticas no permiten el sol.
Para que todo el poder del arbusto no se dirija a la formación de vegetación y crecimiento, el arbusto se pellizca y luego todos los oligoelementos van a la formación y maduración de los frutos.
Las hojas son de longitud media, de color verde oscuro. Son pocos y no bloquean los frutos de la luz solar.
La inflorescencia de la variedad es compleja, se forma al nivel de 5 hojas y las siguientes, después de 2-3. Cogollos de color amarillo claro. Se forman de 2 a 5 frutos en un racimo. El pedúnculo está articulado.
Se recomienda dejar 2 tallos al formar un arbusto para un mejor rendimiento.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son de forma aplanada y redonda con una nervadura notable, que comienza en el tallo y se extiende a lo largo de la verdura. Los tomates son grandes y pesados, el peso promedio alcanza los 220-280 g. El color de los frutos es violeta-marrón. Las bayas inmaduras son de color verde y el tallo tiene una mancha. La piel es fina, pero no se agrieta ni en el arbusto ni durante la cocción.
La pulpa es de densidad media, azucarada. En el interior, se forman de 3 a 6 cámaras de semillas. Hay muchas semillas, son de tamaño mediano y no se sienten al consumirlas. Hay poco jugo en el tomate.
La variedad es adecuada para preparar diversas ensaladas, sopas de verduras, puré de papas y batidos. Con menos frecuencia, los cultivos se eligen para el enlatado o encurtido de frutas enteras.
Los tomates tienen una buena calidad de conservación, de 2 a 3 semanas. Gracias a la piel densa y la estructura de las bayas, se pueden transportar fácilmente en cajas de madera, apiladas unas encima de otras.
Características gustativas
Según los jardineros, el tomate Black Iceberg tiene un sabor dulce y agradable con una pequeña cantidad de acidez.
Maduración y fructificación
El cultivo pertenece al grupo de las variedades medio-tempranas: pasan de 95 a 100 días desde que aparecen los ovarios hasta que los frutos están completamente maduros. La recolección es larga, comienza en julio y continúa hasta agosto. Los indicadores y términos pueden variar ligeramente según las regiones de cultivo y las condiciones climáticas.
Producir
Se afirma que se extraen hasta 10 kg de tomates de 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El suelo para la germinación de las plántulas se cosecha en el otoño. Durante este tiempo, el suelo se secará bien. Antes de la siembra, solo será necesario procesarlo calcinando en el horno durante 20 minutos a una temperatura de 150 ° C.
Dado que la variedad no es un híbrido, las semillas se pueden cosechar solas. Antes de sembrar, deben empaparse en una solución de permanganato de potasio para procesar y eliminar los microbios dañinos.
La siembra se realiza del 1 de marzo al 15 de marzo. La tierra se vierte en contenedores de plántulas, luego se hacen pequeñas depresiones y se colocan las semillas. Después de eso, el suelo se nivela y todo se riega. Si lo desea, se pueden agregar fertilizantes o estimulantes del crecimiento al líquido inmediatamente. Los recipientes se cierran con papel de aluminio y se guardan en un lugar cálido y oscuro.
Las semillas tardan entre 5 y 7 días en eclosionar. Después de eso, la película se puede quitar y las cajas se pueden colocar en el alféizar de la ventana, que se encuentra en el lado sur u oeste.
El cuidado de las plántulas durante este período es simple, es necesario regar, aflojar la tierra, aderezar y recoger.
Las plántulas se plantan en un lugar permanente del 15 de mayo al 5 de junio. Antes de plantar, el sitio se desentierra y se derrama con agua caliente. Se puede verter nitrato de amonio en el fondo de la fosa para estimular el crecimiento.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda plantar plántulas de acuerdo con el esquema de 60x50 cm, utilizando un método de asiento de tablero de ajedrez.
Crecimiento y cuidado
El principal cuidado de la variedad es:
riego regular (una vez a la semana);
aderezo (cada 10 días);
atar y formar un arbusto;
aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas;
ventilación diaria del invernadero;
Pulverización preventiva (2 veces por temporada).
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.