- Autores: Ognev V.V., Klimenko N.N., Kostenko A.N., Sergeev V.V.
- Año de aprobación: 2010
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y enlatado, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Tiempo de maduración, días: 115-125
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-180
La variedad Black Baron es una variedad de tomates de frutos oscuros. Difiere en tomates grandes con un sabor original, el rendimiento depende directamente de la calidad del cuidado. Se utiliza en ensaladas, en rodajas, para conservación, elaboración de jugos y pastas.
Historia de la crianza
Criadores criados: V.V. Ognev, N.N.Klimenko, A.N. Kostenko, V.V.Sergeev. Incluido en el Registro del Estado en 2010.
Descripción de la variedad
Los arbustos son altos, extendidos, de hasta 150-180 cm de altura, el tallo es poderoso, de hojas medianas, las hojas de tamaño mediano son de color verde esmeralda, pero en las plantas adultas se vuelven muy grandes. El tipo de crecimiento es indeterminado. La primera inflorescencia se coloca sobre 7-8 hojas, la siguiente, cada 3. La inflorescencia es simple, las flores son grandes. Un racimo contiene de 3 a 7 frutos. Una planta puede producir hasta 50 pinceles. Adecuado para invernaderos de campo abierto y de lámina. Variedad amante del calor, la temperatura ambiente óptima debe ser de al menos +20 grados.
Las principales cualidades de la fruta.
De tamaño grande, con un peso de 150-250 g, pero puede ser más grande, redondeado y plano, fuertemente estriado en la base, color chocolate-burdeos o marrón. La pulpa es escarlata con venas amarillas, jugosa, carnosa, poco densa. Las semillas son grandes, hay pocas. La piel es fuerte, lo que permite transportar el cultivo sin dañarlo. Alto contenido de azúcar.
Características gustativas
Gran sabor de postre. Muy aromático.
Maduración y fructificación
Pertenece a las variedades de maduración tardía en cuanto a maduración, desde la primera germinación hasta la recolección, tarda de 115 a 125 días. La cosecha se recolecta en julio-agosto. Los frutos se pueden recoger en estado de madurez blanda. La formación de frutos dura hasta finales de septiembre.
Producir
Retire unos 3 kg del arbusto. En invernadero, el rendimiento es ligeramente superior al de los lechos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se plantan en las plántulas del 1 al 15 de marzo, aproximadamente 55 a 60 días antes de ser transferidas al jardín. Para plantar, es adecuada una composición para tomates o una mezcla de suelo fértil, turba y aserrín (3: 1: 1), también puede agregar cenizas. Se recomienda organizar iluminación adicional: cuando aparecen los primeros brotes durante aproximadamente 3 días, se iluminan las 24 horas, antes del despliegue de 2 hojas reales, durante 16 horas, luego, 12 horas al día. En la etapa de 1-2 hojas verdaderas, las plántulas se sumergen. Es mejor plantar semillas en recipientes individuales hechos de cartón o plástico. Se transfieren a un lugar permanente del 15 de mayo al 5 de junio, en el sur, a principios de mayo. A las solanáceas les encantan los suelos sueltos sin compactación, los restos de plantas, las piedras, cálidas y ligeramente acidificadas. El humus y los compuestos complejos se agregan al hoyo de las plántulas, se riegan abundantemente con una solución tibia de permanganato de potasio. Las plántulas plantadas no se riegan durante aproximadamente una semana.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Entre las plántulas dejan 60x50 cm en el invernadero, en campo abierto 40x50 cm. m 2 plantas se colocan en el lecho del jardín y 3 - en el invernadero.
Creciendo y cuidando
El tomate prefiere las áreas brillantes, pero no la luz solar directa: el sol brillante provoca la muerte de las plantas jóvenes y la aparición de quemaduras en los adultos. Forme un arbusto en 1-2 tallos. Para hacer esto, se deja un hijastro fuerte en el tronco principal debajo, luego se vierte una capa de tierra en el lugar de su crecimiento: el hijastro forma sus propias raíces.
Para una liga, se instala un enrejado o soporte; no solo los tallos, sino también las ramas con tomates necesitan soporte. Se eliminan todos los hijastros de más de 3-5 cm, dejando un pequeño cáñamo en su lugar. Las hojas inferiores se quitan después de que el segundo cepillo comienza a madurar. También se elimina parte del follaje de la corona.
Las variedades necesitan un riego regular con agua tibia, preferiblemente por la mañana: 1-2 veces por semana. Puede cavar en una botella cercana; el riego se llevará a cabo gradualmente. El suelo debe aflojarse, las malezas se eliminan, se cubren con corteza y grava.
Se recomienda aporquear: 20-25 días después de la siembra, y luego nuevamente después de 25 días.
Se alimentan de 5 a 7 veces por temporada. Durante el período de crecimiento y floración, se pueden aplicar fertilizantes que contienen nitrógeno: compost, humus, turba, después de la aparición de los ovarios y durante el período de fructificación, es mejor elegir composiciones que contengan potasio y fósforo: excrementos de aves, cenizas. Las plantas deben estar ventiladas en el invernadero.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La más peligrosa de las enfermedades es la pudrición superior: para eliminarla, se recomienda reducir la humedad del aire, dejar de alimentar con nitrógeno y aumentar el contenido de calcio en el suelo. Los tomates se rocían con una solución de cloruro de calcio.
Para la prevención de Alternaria, el suelo se derrama con permanganato de potasio, tratado con fungicidas: "Kuproksat", "Infinito".
Rociar con líquido de Burdeos, "Fitosporin", "Ecosil" ayuda contra el tizón tardío. Si se dejan abiertas algunas burbujas de yodo en el invernadero, la probabilidad de que se produzca el tizón tardío disminuirá varias veces.La variedad tiene buena resistencia al marchitamiento bacteriano. Para combatir la podredumbre gris, se tratan con una solución de sulfato de cobre.
La droga "Regent" funciona bien para la mosca blanca. De los pulgones, las hojas se lavan con espuma de jabón. De las babosas, la ceniza de madera se esparce por el arbusto, se rocía con amoníaco o amoníaco disuelto en agua.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Puede soportar veranos fríos y lluviosos, sequías, heladas ligeras.
Regiones en crecimiento
Cultivado bajo la película en el carril central y en las regiones del norte de Rusia, incluida Siberia, los Urales y el Lejano Oriente. En climas australes, se plantan en lechos abiertos, pero se recomienda taparlos en las noches frías.
Revisión general
Muchos jardineros que cultivaron el Black Baron lo consideran uno de los mejores tipos de tomates por su excelente sabor, frutos brillantes inusuales y buena resistencia a enfermedades peligrosas. Hay una experiencia positiva de cultivar en el oeste de Siberia en campo abierto, pero el sabor de los tomates resultó ser fresco y ácido.