- Autores: Nalizhity V.M., Korotkov S.A., Dynnik A.V.
- Año de aprobación: 2000
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
A los jardineros ávidos les encanta experimentar con el cultivo de variedades exóticas en sus parcelas. El tomate Black Prince de aspecto inusual ganó gran popularidad entre los agricultores. Esto fue facilitado por cualidades tales como rendimiento estable y cualidades gastronómicas de la fruta. Pero para que los indicadores se correspondan con los declarados por los autores de la variedad, es importante aplicar las técnicas de cultivo correctas. La variedad debe estudiarse bien antes de comenzar a plantarla.
Historia de la crianza
Los autores de los tomates inusuales de la variedad Black Prince son tres obtentores: S. A. Korotkov, V. M. Nalizhity y A. V. Dynnik En 2000, la variedad que crearon se permitió su uso y se dividió en zonas en todo el país.
Descripción de la variedad
El príncipe negro es una variedad indeterminada, es decir, alta, sin un punto final de crecimiento. Se considera que la altura máxima es de 170-200 cm. Si no pellizcas el arbusto a tiempo, puede estirarse hasta 2,5 metros.
Las principales cualidades de la fruta.
En la etapa inmadura, la piel de la fruta se tiñe de verde. Hay una gran mancha verde oscuro en el pedúnculo. Los frutos maduros se vuelven de color marrón púrpura. Son de forma plana y redonda y de gran tamaño. El peso del feto es de 110 g (en algunos casos puede llegar a 200 a 400 g).
Características gustativas
La pulpa del Príncipe Negro tiene un sabor dulce y carnoso, con un aroma único. Hay un mayor contenido de materia seca. Dentro de la fruta hay 6 nidos de semillas con un número moderado de semillas de tamaño mediano. Por su tamaño, su presencia no afecta el sabor de los tomates. Los frutos están declarados como un producto ecológico, no OMG. Por lo tanto, puede comerlos de manera segura incluso para los niños.
Maduración y fructificación
El tomate autopolinizado de frutos grandes madura entre 110 y 115 días. La recolección se realiza en julio-agosto.
Producir
La variedad es de alto rendimiento, rinde 6.2-7.0 kg de fruta por metro cuadrado. El rendimiento depende de las condiciones ambientales.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas se realiza del 1 al 15 de marzo. Las plántulas se plantan en el suelo del 15 de mayo al 5 de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda dejar entre las filas de 1 m, y entre los arbustos - 60 cm. El hoyo de plantación se prepara lo suficientemente profundo, basado en el sistema de raíces volumétricas de los tomates. De ancho, debe tener menos de 50 cm.
Crecimiento y cuidado
Las semillas se siembran en cajas de siembra y tierra preparadas previamente.La profundidad del recipiente debe ser de 10 a 12 cm y más. Los recipientes deben tratarse con una solución rosa pálida de permanganato de potasio.
Es conveniente comprar el sustrato en la tienda o preferir la opción ya preparada para preparar una mezcla para macetas adecuada por su cuenta. Necesitará 1 parte de tierra de césped, la misma cantidad de aserrín y 7 partes de turba. El sustrato casero debe calcinarse en el horno.
Semillas a preparar para la siembra:
deje solo copias grandes sin daños;
vierta las semillas en un recipiente con agua; aquellas donde hay un embrión se asentarán en el fondo;
realice un procedimiento de 15 minutos para desinfectar el material de siembra en una solución al 2% de permanganato de potasio.
Las semillas se siembran en surcos de 2 cm de profundidad y se colocan a 3 cm de distancia. Entre las hileras, debe mantener una distancia de 5 cm. Las plantaciones se rocían cuidadosamente con tierra, se riegan y se colocan debajo de un vidrio, dejando la germinación lejos de la luz solar, en un lugar cálido. El suelo debe humedecerse diariamente con una botella de spray.
Se pueden esperar plántulas 10 días después de la siembra. Entonces es el momento de reorganizar los recipientes en un lugar bien iluminado y endurecer los brotes varias veces al día. Para ello, se retira el vaso durante 20-30 minutos.
Cuidar las plántulas jóvenes es fácil. Necesitan un riego oportuno y una temperatura del aire constante dentro de los +25 grados. Riegue las plántulas debajo de la raíz solo una vez al día con agua a temperatura ambiente.
Con la aparición del primer par de hojas, se realiza la primera alimentación. Necesitará un fertilizante complejo diseñado para cultivos de solanáceas. Cuando ya queden 4 trozos de hojas. las plántulas deben sumergirse en macetas separadas. La siguiente fertilización se realiza cuando aparecen 6-7 piezas. folletos.
En las regiones cálidas, las plántulas se trasplantan a campo abierto a mediados de mayo. En climas más fríos, esta etapa se deja a fines de mayo y principios de junio.
Las plántulas se plantan en el invernadero al final del segundo mes de primavera o principios de mayo.
La variedad Black Prince es bastante amante de la humedad, por lo que una condición necesaria para su crecimiento exitoso es un riego de alta calidad. El volumen y la frecuencia se determinan en función de las precipitaciones y las condiciones meteorológicas.
En suelos demasiado anegados, las plantas comenzarán a debilitarse y doler, y es más probable que los tomates se agrieten. Riega los arbustos por la mañana o por la noche. Este es un punto importante, cuya observancia evitará que el follaje se queme al sol.
Las plantas deben fertilizarse una vez cada dos semanas con fertilizantes orgánicos (humus, estiércol) y complejos minerales ("Fertika universal-2" y similares).
Contra las malas hierbas, así como para prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas, es necesario cubrir los arbustos a una altura de 7 cm. Para ello, el heno, la paja o el compost son adecuados.
En cada etapa del crecimiento de la plantación, es necesario atar. En este caso, es necesario atar no solo en el área del tronco, sino también en los cepillos, para que no se rompan por la severidad de la fruta. Para ello, puede utilizar cordeles y tiras (cordeles con clavijas).
Además, es importante dar forma al arbusto correctamente. Por lo general, se lleva en 1-2 tallos, eliminando todas las demás pestañas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene una resistencia relativa al tizón tardío. La variedad es resistente a la mayoría de las enfermedades comunes entre las solanáceas. Rara vez se ve afectado por infecciones fúngicas. Además, la planta es capaz de liberar toxinas, por lo que los arbustos rara vez son atacados por plagas.
Pero para no arriesgar la cosecha, es mejor tratarlo con preparaciones especiales.
Además, las jugosas frutas del Príncipe Negro a menudo atraen a las babosas. Puede deshacerse de este problema tratando periódicamente los arbustos con agua jabonosa, en una concentración de 1: 5.
Revisión general
La variedad no se considera universal, ya que no es realista colocar tomates tan grandes en frascos.
El transporte tiene un efecto negativo en las frutas: la piel fina se rompe y la comerciabilidad del producto se deteriora.
Los tomates con pulpa densa y sabor brillante se usan con mayor frecuencia en ensaladas. Además, hacen a la perfección deliciosos aderezos, salsas, lecho y pasta de tomate. La mayor concentración de materia seca en la pulpa hace que la producción de jugo no sea práctica. Hay poco líquido y mucho desperdicio.
La piel oscura de los tomates Black Prince contiene muchas antocianinas. Estas sustancias se valoran por su capacidad para detener el crecimiento de células cancerosas.
El tomate no tiene pretensiones de cuidar, e incluso entre los jardineros inexpertos da un rendimiento estable y alto. Y el color inusual de la fruta y el sabor de los tomates de cosecha propia agradan los ojos y el estómago de todos los gourmet.