- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 170-200
- Color de fruta madura: parte superior negro carmesí, parte inferior carmesí
- Forma de fruta: plano-redondo, acanalado
Los tomates con un color inusual están ganando popularidad entre los productores de hortalizas rusos. La variedad Black Russian hará las delicias de los veraneantes con una cosecha hermosa, sabrosa y saludable. La cosecha recolectada se puede almacenar durante mucho tiempo y puede disfrutar de verduras frescas durante mucho tiempo después del final de la fructificación.
Descripción de la variedad
Los arbustos altos alcanzan una altura de 1,7 a 2 metros. Debido a su alto sabor, las frutas se consumen más a menudo frescas. El crecimiento es indeterminado. La variedad es adecuada para invernaderos cerrados (vidrio, película y sin calefacción) o campo abierto. La segunda opción es más preferible para las regiones del sur con un clima cálido y favorable. En cada pincel se forman hasta 5 frutos. Las hojas son pequeñas, de color verde oscuro. La masa vegetal es densa.
Durante la fructificación, los arbustos se cubren con una gran cantidad de frutos brillantes, que aumentan el efecto decorativo de la planta.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates maduros Black Russian tienen un color no estándar. La parte inferior de la fruta es carmesí, la superior es negra y carmesí. Inicialmente, el color de los tomates es verde claro. Los tamaños están marcados como grandes. De peso, aumentan de 170 a 250 gramos. Los tomates están cubiertos de costillas, la forma es plana y redonda. Algunos ejemplares crecen ligeramente deprimidos. Cuando se corta, se pueden encontrar una gran cantidad de nidos de semillas.
La saturación de color depende de la intensidad del color del sol. Bajo la influencia de la luz solar brillante, la piel se vuelve más oscura.
Características gustativas
Las cualidades aromatizantes de la variedad están en su mejor momento. El sabor es equilibrado y dulce. No tiene sabor amargo. Los frutos contienen una gran cantidad de vitamina B. También contiene colina y provitamina A.
Maduración y fructificación
Black Russian pertenece a las variedades de mitad de temporada. Los arbustos necesitan de 110 a 115 días para formar vegetales jugosos. Vendimia entre julio y septiembre. Las plantas dan frutos durante un largo período.
Producir
Un cultivo de frutas de alto rendimiento produce de 8 a 11 kilogramos de hortalizas por metro cuadrado de plantación. El retorno de un arbusto es de unos cinco kilogramos. Al observar todas las condiciones de la tecnología agrícola, puede aumentar el rendimiento en un 20%.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se siembran a principios de marzo (del 1 al 15 de marzo). Antes de su uso, los granos se tratan con compuestos que estimulan el crecimiento. La tierra de las plántulas se puede comprar o preparar a partir de una mezcla de humus y tierra de jardín. En el proceso de crecimiento, los granos se profundizan un poco y la siembra se rocía con agua tibia. Los recipientes con semillas se cubren con una película gruesa o vidrio.
Si en las primeras etapas los tomates no necesitan iluminación, con la aparición de las plántulas se transfieren al sol. En tiempo nublado, la falta de luz natural se compensa con lámparas especiales. El agua calentada a 20-22 grados se usa para el riego.
La recolección se realiza después de la formación de varias hojas. Después de plantar, las plántulas se fertilizan con compuestos complejos. Las plantas se transfieren al suelo desde mediados de mayo hasta el 5 de junio. La tierra se alimenta previamente con humus y se envía una cucharada de ceniza de madera a cada hoyo de plantación.
El tomate prefiere un riego moderado usando solo agua sedimentada y tibia. Fertilizante ruso negro sensible. Las formulaciones que contienen nitrógeno se utilizan antes de la floración. Cambian a sulfato de magnesio después de la formación de los ovarios. Y también puede tratar los arbustos con una solución de superfosfato.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se plantan hasta tres arbustos en un metro cuadrado del sitio. Y el siguiente patrón de aterrizaje también está muy extendido: 60 x 50 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Para mejorar la calidad de la cosecha, las plantas se forman en 1-2 tallos, a veces se usa la opción de 2-3 tallos. Los hijastros innecesarios que crecen por encima del tercer racimo de frutas se podan. Para una mejor formación de los ovarios, elimine el exceso de yemas y hojas inferiores. Al cultivar una variedad, necesitará apoyos fuertes. Los brotes están atados a enrejados o estacas.
El suelo del sitio debe aflojarse periódicamente. El trabajo se realiza entre riegos. Para mantener la tierra suelta y húmeda por más tiempo, las camas se cubren con mantillo. También es una prevención eficaz de la pudrición de la raíz. La turba o el humus se utilizan como mantillo. Algunos jardineros optan por la hierba seca.
Los insecticidas industriales ayudarán a proteger los tomates de los insectos dañinos. Estos son remedios efectivos, pero deben aplicarse con cuidado para no dañar las plantas. Entre los remedios caseros, se utilizan infusiones a base de cáscaras de cebolla, celidonia, jabón de lavar o amoníaco.
Otros componentes de la tecnología agrícola:
fertilización durante el trasplante (se consumen 2 cucharadas de superfosfato doble por planta);
consumo de agua durante el riego: 5 litros por un arbusto;
limpiar el territorio de las malas hierbas;
tratamiento preventivo de plantas;
formación obligatoria;
un mes antes de que maduren los frutos, se detiene la alimentación.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.