- Autores: Kudryashov A.V.
- Año de aprobación: 2017
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
Para los amantes de las variedades de tomate inusuales, se ofrecen muchos tipos, incluidos los tomates de color oscuro que contienen una gran cantidad de vitaminas. Estos incluyen la variedad Black Sugar de mediados de principios, que es productiva tanto en el invernadero como en el invernadero y en el lecho del jardín.
Historia de la crianza
El azúcar negro es una planta exótica desarrollada por el científico ruso A.V. Kudryashov en 2016. Un año más tarde (en 2017), se aprobó el uso del cultivo de solanáceas y se unió a las filas del Registro Estatal de Logros de Mejora de la Federación de Rusia. Recomendado para el cultivo de tomate en todas las zonas climáticas del país. La variedad es productiva, creciendo tanto en el jardín como en invernaderos.
Descripción de la variedad
El tomate varietal es un arbusto alto de tipo indeterminado. Como regla general, los arbustos crecen hasta una altura de 230 cm. La planta se caracteriza por un follaje verde moderado, ramificación media, un tallo central fuerte, un sistema de raíces poderoso que penetra profundamente en el suelo e inflorescencias simples. En cada racimo de frutas, se atan de 4 a 5 bayas grandes.
Los arbustos requieren la formación de 1-2 tallos, la eliminación regular de hijastros adicionales y la liga obligatoria al soporte, ya que las ramas pueden romperse bajo el peso de tomates pesados. El propósito de la verdura es la ensalada, por lo que se consume fresca, se usa mucho en la cocina, se procesa en bebidas y salsas. La variedad no es apta para el envasado de frutas enteras debido al tamaño de los tomates.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomates El azúcar negro es un representante inusual de las solanáceas de frutos grandes. Una verdura crece hasta 250-300 gramos. La forma de la fruta es redondeada con un marcado nervio de la superficie. Un tomate gigante maduro se cubre con un color marrón oscuro, y en la etapa de madurez técnica, el tomate es verde con una mancha oscura en el tallo.
La cáscara de la verdura es brillante, fina, pero lo suficientemente fuerte. El tomate está dotado de resistencia al agrietamiento, buena transportabilidad y larga vida útil. Solo los tomates demasiado maduros pueden ser propensos a agrietarse.
Características gustativas
Esta verdura destaca no solo por su hermoso color, sino también por su excelente sabor. La pulpa de tomate es moderadamente densa, azucarada y jugosa. El sabor de la verdura es dulce, con una ligera acidez. La pulpa contiene aproximadamente un 5% de azúcar. El sabor equilibrado se combina armoniosamente con el aroma de postre dulce. La pulpa de la verdura es rica en antioxidantes, licopeno y vitamina C.
Maduración y fructificación
El tomate es medio temprano. Desde la germinación de los brotes hasta las bayas maduras en los arbustos, pasan de 110 a 115 días. La fase activa de fructificación ocurre en julio-agosto. Los tomates se condimentan juntos, aunque el período de fructificación en sí se extiende ligeramente.
Producir
Los rendimientos de los cultivos son elevados. En promedio, observando todas las reglas para el cuidado de una planta, se pueden cultivar alrededor de 20-21.5 kg de deliciosos tomates por 1 m2. Los residentes de verano notan que recolectan un cubo completo de tomates por 1 m2 por temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Un cultivo de hortalizas se planta a través de plántulas. La siembra de semillas se realiza a finales de febrero, en marzo. La germinación ocurre después de 6-8 días. Para acelerar el proceso de germinación, puede cubrir las cajas con plántulas con vidrio o plástico. En la etapa de aparición de 2-3 hojas, los arbustos se sumergen en contenedores individuales. En el proceso de crecimiento, no se olvide de regar y alimentar.Una semana antes de la transferencia de plantas, se endurecen, lo que les permitirá adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones de crecimiento.
Los arbustos se trasplantan a la edad de 55-60 días. La siembra se realiza a mediados de mayo y en invernadero dos semanas antes.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad y disposición de los arbustos son muy importantes a la hora de plantar. Se recomienda plantar 3 arbustos por 1 m2. El diseño óptimo para plantar es de 70x40 cm.
Crecimiento y cuidado
Las plantas son absolutamente sencillas de cuidar, pero un poco exigentes con el lugar de crecimiento y la calidad del suelo. El suelo debe ser fértil, suelto, permeable a la humedad y al aire, y tener un equilibrio alcalino neutro. Al plantar tomates en el jardín, no olvide que el área debe estar abundantemente iluminada por el sol.
El cuidado integral consiste en una serie de medidas: regar con agua sedimentada, fertilizar, deshierbar el suelo, dar forma, atar y pellizcar los arbustos, controlar la humedad si los tomates crecen en un invernadero, así como proteger contra hongos e insectos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene suficiente inmunidad para resistir las enfermedades estándar del tomate: virus del mosaico del tabaco, marchitez por fusarium, pudrición apical y de la raíz. También vale la pena señalar que debido a su madurez temprana, la variedad pasa por alto el tizón tardío.
Resistente a condiciones climáticas adversas
El cultivo de vegetales tiene una excelente resistencia y resistencia, por lo que la planta se adapta perfectamente a las condiciones climáticas, tolera fácilmente la sequía, el calor y los saltos bruscos de temperatura. Lo único a lo que es susceptible una cultura es la humedad excesiva, la humedad y las corrientes de aire.