- Autores: Andreeva E.N., Sysina E.A., Nazina S.L., Bogdanov K.B., Ushakova M.I.
- Año de aprobación: 2000
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
Los tomates choke están representados por variedades de todo tipo de formas, tonos y tamaños. El tomate Black Elephant, popular en Rusia, se distingue por su color original y sus impresionantes dimensiones, de ahí su nombre.
Historia de la crianza
En 1998, la empresa de selección y horticultura de Moscú Gisok LLC presentó una solicitud de registro de la variedad Black Elephant al Registro Estatal. Los autores de la novedad fueron los criadores: Andreeva E. N., Nazina S. L., Sysina E. A. y varios otros. El creador es la empresa TomAgros. En 2000, después de las pruebas, la variedad fue aprobada y recomendada para el cultivo en casi todas las regiones de la Federación de Rusia: desde el noroeste hasta el este de Siberia.
Descripción de la variedad
El elefante negro es una variedad fructífera de mitad de temporada con arbustos altos (160-180 cm) semi-extendidos de tipo indeterminado, hojas grandes parecidas a patatas y frutos grandes, redondos y redondos de color marrón-negro que pesan 185-350 g. en terreno abierto y protegido.
Las principales cualidades de la fruta.
Una apariencia inusual no es la única ventaja de los tomates de frutos negros: estas variedades contienen antocianinas, que tiñen los vegetales con un color oscuro y tienen una serie de propiedades beneficiosas para los humanos. Los frutos del elefante negro pertenecen a la clase de la carne de vacuno: son tomates carnosos, redondos y pesados. Los tomates verdes tienen una mancha de color verde oscuro en el tallo y, con el tiempo, se llenan de ricos tonos burdeos, que se tornan de color marrón oscuro. Una mancha de color verde pardusco a menudo permanece en los "hombros" de un tomate. Los frutos achatados y aplanados se distinguen por las nervaduras: de débiles a pronunciadas.
El peso medio de los tomates Black Elephant es de unos 200 g, pero puede alcanzar los 350-400 g. Los frutos tienen una piel densa y una pulpa jugosa y carnosa de color rojo oscuro con cámaras de semillas verdes. La variedad se transporta bien, pero su calidad de conservación es corta: 1-1,5 semanas.
Características gustativas
El elefante negro, como muchas variedades "negras", tiene un sabor excelente. El aumento del contenido de azúcar se combina armoniosamente con una ligera acidez y astringencia. A veces, el sabor muestra un toque de fresa.
La variedad se consume fresca y se considera una de las variedades de ensalada más deliciosas. Aunque para cocinar lecho, sopa de tomate, salsas, también es adecuado. Si hace jugo con él, debe agregar variedades de frutos rojos para darle color.
Maduración y fructificación
En cuanto a maduración, pertenece a las variedades del grupo de media temporada. Transcurren algo menos de 4 meses (115 días) desde la germinación hasta la primera cosecha. El período entre la siembra en el sitio y el comienzo de la fructificación es de 60 días. Los tomates maduros no deben mantenerse en los arbustos durante mucho tiempo, comienzan a deteriorarse.
Producir
Muchos productores de tomate confirman el alto rendimiento de la variedad. Según el originador, esta cifra es de 8 kg / m². Según las opiniones de los usuarios, el elefante negro puede traer hasta 5 kg de un arbusto y unos 15 kg de 1 m².
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas se realiza en diferentes momentos según el método de cultivo: en la primera década de marzo, con el método de invernadero, a fines de marzo, si los arbustos crecen en campo abierto.
El momento de la siembra y las plántulas debajo de la película y en un área abierta diferirán entre 10 y 15 días.En suelo desprotegido, las plántulas se transfieren solo después de las temperaturas establecidas por encima de cero, al suelo preparado y calentado.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los plantones se colocan en la plantación teniendo en cuenta la estructura de los arbustos altos y extendidos: 2 piezas por 1 m². Al formar una planta en 1 tallo, puede plantar hasta 3 arbustos. Se mantiene una distancia de 60-70 cm entre las filas, un esquema de este tipo evitará el engrosamiento y los problemas asociados.
Crecimiento y cuidado
En la mayoría de las regiones de Rusia, con la excepción de las regiones del sur, se supone que la variedad se cultiva en invernaderos de película. El cuidado consiste en un aderezo estacional, aflojar y cubrir el suelo, riego abundante pero no frecuente en la raíz.
En el invernadero, es necesario mantener un nivel óptimo de iluminación y humedad, ventilarlo para que la humedad no se estanque y no se desarrollen hongos, y la capa superior del suelo debe renovarse cada 2-3 años.
Los arbustos de Elefante Negro, altos y que continúan creciendo durante toda la temporada, requieren un pellizco obligatorio, la eliminación de las hojas inferiores y la sujeción de los cepillos y tallos al soporte. El arbusto de esta variedad está en 1-2 tallos. La primera inflorescencia aparece alta, por encima de 8-9 hojas, y las siguientes, cada 3 hojas. Las flores dobles emergentes deben eliminarse, las frutas deformadas se atan de ellas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El elefante negro resiste bien muchas enfermedades, pero puede verse afectado por el tizón tardío y el marchitamiento por fusarium de los tomates. La prevención protegerá contra estas enfermedades fúngicas: desinfección del suelo, adición de aditivos (cal, ceniza, tiza, azufre), acolchado con película negra.
La fumigación con bioquímicos y técnicas agrícolas evitará la invasión de plagas: aflojamiento, colocación de trampas, plantación de plantas asociadas.