- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Sinónimos de nombre: Cherokee Purple
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180
La espectacular variedad de tomate semideterminada Cherokee Purple se crió en los Estados Unidos pero se ha cultivado con éxito en todo el mundo. Es universal en su aplicación, pero las frutas son especialmente buenas en el procesamiento: al preparar jugos, ketchup, pasta de tomate. El cultivo en el clima ruso se puede llevar a cabo tanto en interiores como en exteriores, la variedad es muy valorada por los coleccionistas por su estabilidad en la formación de ovarios, propiedades de sabor únicas.
Descripción de la variedad
Los arbustos altos de esta variedad de tomate alcanzan una altura de 180 cm, tienen tallos gruesos, hojas simples de un tradicional tono verde. Las puntas de densidad media, recuerdan a una patata. Los racimos de frutas incluyen 4-5 tomates, hasta 8 de ellos se forman en el tallo.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates hermosos y grandes con una piel de color púrpura alcanzan una masa de 300-400 g. Su forma es plana y redonda, correspondiente a la categoría de carne de vacuno. La pulpa de la fruta es burdeos-frambuesa, con un gel de semilla verde. Las cámaras del interior son pequeñas, pero hay muchas.
Características gustativas
Las frutas son tiernas y dulces, poco aptas para el almacenamiento. Propenso a agrietarse en las ramas. Los matices gustativos son gourmet, con armoniosas notas ácidas, aroma especiado, pronunciado, con matices ahumados.
Maduración y fructificación
El tomate Cherokee Purple se considera de mitad de temporada. La maduración de la fruta tarda entre 110 y 115 días.
Producir
La variedad es fructífera.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Puede sembrar semillas a principios o mediados de marzo. Las plántulas se transfieren al suelo no demasiado pronto, al final de las heladas de retorno. En promedio, a la edad de 55 a 60 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos son grandes, por lo tanto, requieren una plantación relativamente escasa. No se colocan más de 3 arbustos por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
Es costumbre formar arbustos de la variedad Cherokee Purple en 2-3 tallos. En el proceso de crecimiento, los hijastros deben cortarse regularmente a mano debajo del cepillo de flores inferior. Y también al trasplantar al suelo, los accesorios se organizan de inmediato, en forma de enrejados o estacas individuales. Se practica la sujeción a una valla de malla con cordeles o pinzas para la ropa.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate Cherokee Purple es resistente a las principales enfermedades de los cultivos de solanáceas. Pero necesita protección contra las plagas. Especialmente con cuidado, vale la pena examinar los arbustos para detectar una araña roja o mosca blanca. Estas plagas son difíciles de eliminar en el invernadero, por lo que la fumigación con insecticidas debe comenzar lo antes posible.
Entre las enfermedades que afectan a esta variedad de tomates, se puede distinguir el marchitamiento por fusarium y la pata negra. Los riesgos de su desarrollo son especialmente altos en invernaderos, donde se viola el régimen de ventilación. Es importante regular cuidadosamente la humedad del aire. Y también será útil 2-3 veces durante la temporada para realizar el tratamiento con preparaciones fungicidas.
Resistente a condiciones climáticas adversas
El tomate tolera bien los cambios de temperatura, crece bien en condiciones extremas de calor y sequía. El contenido de humedad del suelo debe regularse para evitar la formación de grietas en la piel de la fruta.
Regiones en crecimiento
Se recomienda plantar en el carril central y en el norte de Rusia exclusivamente en condiciones de invernadero. El cultivo al aire libre solo es posible en el sur.
Revisión general
Cherokee Purple es una variedad bien conocida por los criadores estadounidenses, pero para Rusia este tomate morado sigue siendo exótico. Sin embargo, muchos residentes de verano lo han plantado con éxito durante más de 15 años seguidos, sin tener dificultades para obtener abundantes cosechas. La fructificación se alarga, los tomates frescos se pueden cosechar hasta mediados de otoño. En campo abierto, se puede cultivar incluso en el carril central, sujeto a veranos secos y calurosos.
Los cultivadores de hortalizas aficionados hablan muy bien del sabor de los tomates Cherokee Purple. Se recomienda usarlo al crear sándwiches y sándwiches, agregarlo a ensaladas y preparaciones que no requieran conservación de fruta entera. La principal desventaja de la variedad es la mala calidad de conservación de los frutos. Se arrugan fácilmente después de ser arrancadas del arbusto y no están diseñadas para un almacenamiento prolongado.