- Autores: Japón
- Año de aprobación: 2009
- Sinónimos de nombre: Flor de cerezo, Flor de cerezo
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: hasta 110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 95
Los tomates cherry se están volviendo cada vez más populares entre los residentes de verano y los agricultores. Las especies productivas y sin pretensiones tienen una demanda especial. Estos incluyen el tomate Cherry Blosem de mediados de principios.
Historia de la crianza
Cherry Blosem es un representante sorprendente de la selección japonesa, criada en 2008 por científicos de la empresa agrícola Sakata. El cultivo de la solanácea se incluyó en el Registro Estatal de aprobación para su uso en el territorio de la Federación de Rusia en 2009. Recomendado para el cultivo de tomate híbrido en todas las zonas climáticas del país. El híbrido crece y da buenos rendimientos tanto en los lechos como en condiciones de invernadero.
Descripción de la variedad
El tomate Cherry Blosem es una planta determinante de bajo crecimiento, de hasta 110 cm de altura, los arbustos se caracterizan por un follaje moderado con follaje verde, tallos delgados y frágiles, un sistema radicular desarrollado e inflorescencias complejas. El primer racimo de frutas se coloca por encima de 5-7 hojas. Los mini-tomates se adhieren a la rama de la fruta con un tallo articulado. En promedio, se atan alrededor de 20 bayas en cada racimo de frutas.
Al cultivar tomates cherry, necesitará la formación de arbustos en 3 tallos, ligas obligatorias para soportes confiables, así como la eliminación oportuna de los hijastros innecesarios. El adelgazamiento del follaje en la parte inferior de los arbustos es opcional. Los tomates Cherry Blosem son universales, por lo tanto, se usan para cocinar, se comen frescos, enlatados enteros, procesados en jugos y aderezos, y también en escabeche.
Las principales cualidades de la fruta.
Cherry Blosem pertenece a la categoría de las solanáceas de frutos pequeños. El peso medio de una baya es de 20 a 25 gramos y, a veces, 30 gramos La forma de la verdura es correcta: redonda con una superficie perfectamente lisa. Los tomates maduros se cubren uniformemente con un color rojo intenso y, en un estado de madurez incompleta, son verdes, con oscurecimiento en el tallo. La cáscara de los mini tomates es densa con un brillo, pero cuando se comen parece increíblemente delgada. Los tomates se caracterizan por una excelente resistencia al agrietamiento, buena transportabilidad y calidad de conservación a largo plazo, hasta 30 días en un lugar fresco.
Características gustativas
A pesar de la hibridación, el sabor de la verdura es excelente. La pulpa de un tomate es carnosa, firme y muy jugosa, con una pequeña cantidad de semillas. El sabor está dominado por una dulzura pronunciada, complementada con un ligero aroma a postre. La pulpa contiene aproximadamente un 3% de azúcares y hasta un 6% de componentes secos.
Maduración y fructificación
Cherry Blosem pertenece a las especies de maduración temprana. Pasan menos de 110 días desde el momento de la aparición masiva de los brotes hasta las mini-bayas maduras en las manos. Las verduras se condimentan juntas, por lo que la cosecha se puede quitar con pinceles enteros. Puedes degustar tomates en la primera quincena de julio. La fase de fructificación activa ocurre en julio-agosto.
Producir
Siguiendo todas las recomendaciones agrotécnicas, por 1 m2, puede cultivar y recolectar de 3,7 a 4,5 kg de tomates. Como regla general, 1 arbusto da 1-1.2 kg de tomates por temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los tomates se cultivan principalmente a través de plántulas.La siembra de semillas se realiza a mediados de marzo. Para una mejor germinación, las cajas con plántulas se cubren con vidrio o polietileno. Por lo general, la germinación masiva ocurre el séptimo día.
En la etapa de aparición de 3-4 hojas en cada planta, se realiza una inmersión (asentamiento en contenedores individuales). 7-10 días antes del trasplante, los arbustos se endurecen, exponiéndolos diariamente al aire fresco. Al cultivar plántulas, no se olvide de alimentar y regar.
Los arbustos se trasplantan a la edad de 50-60 días, cuando han crecido 4-5 hojas en cada arbusto y se forma un cepillo de flores. Como regla general, el desembarco se realiza en mayo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Plantar correctamente los arbustos de tomate en el jardín es una de las reglas para cuidar un cultivo. Se pueden plantar 3-4 arbustos por 1 m2, lo que proporcionará acceso libre de oxígeno y luz a todas las plantas. La distribución recomendada para la plantación es de 40x50 cm.
Crecimiento y cuidado
Los tomates crecen cómodamente en suelos fértiles, sueltos, transpirables y limpios con acidez neutra. Es bueno si el sitio está iluminado por el sol. No se recomienda plantar tomates en camas donde previamente se cultivaron papas o berenjenas.
El cuidado incluye regar, alimentar, dar forma, ligas y pellizcos, así como protección contra plagas y virus.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido está dotado de una alta resistencia a muchas enfermedades: verticilosis, marchitez por fusarium, alternaria, virus del mosaico del tabaco y mancha marrón. Además, el tomate no se infecta con el nematodo. Los arbustos de tomate pueden protegerse del tizón tardío tratándolos con fungicidas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Debido a su resistencia al estrés, los tomates pueden soportar fácilmente temperaturas extremas, sequía y calor.