- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Color de fruta madura: color rojo oscuro
- Forma de fruta: ovoide, con ápice puntiagudo
Cultivar tomates requiere mucha fuerza, conocimientos y habilidades. Pero a los residentes de verano les encantan por su increíble sabor en forma fresca y enlatada. Los criadores se deleitan constantemente con nuevas variedades. Gracias a ellos, apareció la variedad de tomate Cherry Ira, que de inmediato adquirió muchos fanáticos en todo el país.
Descripción de la variedad
A los residentes de verano se les ofrece una gran selección de semillas de tomate. Para elegir las variedades adecuadas, debe leer atentamente la descripción. Entonces podrás encontrar la opción correcta. Las principales propiedades de la variedad:
maduración temprana de frutos 90-95 días desde la germinación;
buena productividad;
indeterminado;
resistente a la deficiencia de humedad;
de mano;
apto para cultivo en interior, exterior en espaldera;
alta resistencia a enfermedades;
Altura del arbusto hasta 2 metros.
Las frutas en las plantas se forman durante mucho tiempo, hasta la primera helada. Según los residentes de verano, en el centro de Rusia, los últimos tomates se retiraron en octubre.
La variedad está diseñada para el cultivo en las regiones del sur, por ejemplo, en la región de Astrakhan, Territorio de Krasnodar, Crimea. En el carril central, se puede cultivar en interior para no perder rendimiento.
Las principales cualidades de la fruta.
Esta variedad tiene frutos rojos con un aroma pronunciado, en forma de huevo. La masa de frutos maduros es pequeña en comparación con el resto de la cereza. El peso de las frutas maduras es de 30 a 35 gramos. Hay 2-3 cámaras en la pulpa, el contenido de materia seca se estima en 5-6%. La piel es densa, permite que la fruta no se agriete al enlatarla. Se almacenan bien cuando se arrancan con una rama entera, no temen el transporte.
Características gustativas
Los tomates Cherry Ira se caracterizan por un sabor dulce. En un verano lluvioso y nublado, al desembarcar en un lugar sombreado, aparece una ligera acidez en el sabor. Esto debe tenerse en cuenta al elegir un sitio de aterrizaje. Las frutas tienen una combinación armoniosa de ácidos y azúcares, dando como resultado un delicioso jugo de tomate. Y también los tomates son adecuados para comer frutas frescas y enlatadas.
Maduración y fructificación
Los tomates maduran temprano, 90-95 días después de la germinación. La variedad tiene fructificación activa. Los tomates crecen en racimos, se forman de 20 a 25 piezas en cada rama.
La cereza madura solo en la planta. No se pueden recoger frutos verdes con la esperanza de madurar en casa.
Producir
El rendimiento de la variedad Cherry Ira es alto, especialmente con los cuidados adecuados. Un arbusto durante la temporada puede producir de 3,5 a 5 kg de fruta. Al plantar 3 arbustos por m2, el rendimiento de la variedad es sorprendente, especialmente si se compara con otras variedades. Se pueden sacar 12 kg de fruta de 1 m2. La productividad aumenta con el cuidado adecuado, la fertilización adecuada. El riego no afecta el aumento del rendimiento, ya que esta variedad es resistente a la falta de humedad.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los tomates Cherry Ira generalmente se cultivan mediante el método de plántulas. Desde la siembra de las plántulas hasta la primera fruta madura, se necesitan de 85 a 95 días.
Las plántulas se plantan en plántulas 60-65 días antes de plantar en un lugar permanente en el suelo. Después de 2 meses, las plántulas se transfieren a campo abierto.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los tomates requieren formación de arbustos. Con esto en mente, debe plantarlos de acuerdo con un cierto esquema. Debe ser de 70x40 cm.
Tal esquema de plantación permitirá cuidar las plantas, atar libremente, cortar a los hijastros.
Crecimiento y cuidado
Las semillas compradas se plantan en tierra suelta, es mejor tomar una mezcla especial de plántulas. En la variedad Cherry Ira, es mejor no dejar semillas para la futura cosecha, no germinan. El suelo con semillas debe humedecerse con una botella de spray, colocada en el alféizar de una ventana en el lado soleado. El suelo debe humedecerse regularmente.
Una semana después, aparecerán hojas. Tan pronto como hay 4-5 de ellos, las plántulas se sumergen. Las raíces de las plantas deberán profundizarse más. Después de 60-65 días, las plántulas deben plantarse en un lugar permanente. 10 días antes, las plántulas se sacan regularmente al exterior para que se endurezcan, pero al mismo tiempo deben protegerse de los vientos fríos. Antes de plantar en un lugar permanente, las plántulas no se riegan durante 1 día.
El terreno en el sitio debe estar preparado. Debe estar bien aflojado, se deben eliminar las raíces de las malas hierbas, se deben cavar agujeros. Las plántulas que tienen 2 meses se trasplantan al invernadero. Ya tienen pinceles de flores. Al trasplantar, el arbusto se profundiza hasta los primeros hijastros. Se excavan para aumentar los rendimientos, a partir de ellos se forman raíces.
La peculiaridad de la variedad Cherry Ira es que es necesario recolectar constantemente frutos maduros. Si hay muchos tomates maduros en las ramas, el nuevo atado se detiene.
La planta necesita un riego oportuno. La falta de humedad afectará negativamente la apariencia de la fruta, comenzarán a desvanecerse. El exceso de agua destruirá el sistema de raíces, comenzará a pudrirse. Es recomendable instalar riego por goteo.
Si se observa el régimen de temperatura en el invernadero, las plantas se fertilizan de manera oportuna, luego enfrentarán las enfermedades de forma independiente. Cuando aparecen signos de infección por hongos, los tomates deben tratarse con Fitosporin. Este remedio natural universal resuelve bien el problema, no daña la planta. El procesamiento se realiza por la noche para evitar quemaduras solares.
Cuando aparece una araña roja, una mosca blanca necesita tratar la planta con infusiones de cebolla, caléndula, ajo, junto con la adición de jabón. Si los remedios naturales no ayudan, se utilizan preparaciones químicas. Los frutos después de dicho tratamiento permanecerán tóxicos durante 7 días.
Los tomates Cherry Ira se distinguen por su hermosa presentación, aroma y excelente sabor. Para obtener una buena cosecha, debe ser paciente, leer los consejos y trucos. Con un esfuerzo, puede obtener una gran cosecha de deliciosos tomates que son perfectos para ensaladas y enlatados.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.