- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95
- Condiciones de crecimiento: para terreno cerrado
- Color de fruta madura: amarillo intenso, sin mancha en el tallo
- Forma de fruta: redondeado
- Producir: 3 kg por arbusto
- Peso de la fruta, g: 20-25
Este es uno de los nuevos híbridos de tomate doméstico. En 2019 se inscribió en el Registro estatal de logros reproductivos de la Federación de Rusia. Como todos los tomates cherry, sus cualidades decorativas se complementan con un excelente sabor.
Descripción de la variedad
Un híbrido alto crece en campo abierto y en condiciones de invernadero en Rusia, tolera con calma los cambios de temperatura y humedad. Se presenta como indeterminado, pero con diferentes métodos de cultivo alcanza los 2 m bajo techo y solo 1 m en el suelo. Es recomendable amarrar los arbustos, necesitan apoyo.
Resistente al frío, sin miedo al clima frío y húmedo, pero no resiste las heladas. Ama el suelo fértil, el riego, la recolección oportuna de frutos maduros.
Las principales cualidades de la fruta.
Las cerezas crecen en racimos densos similares a las uvas. Cuelgan el arbusto de arriba a abajo. Cada racimo contiene hasta 20 tomates que pesan 20 g. Frutos del mismo tamaño, uniformes, redondeados con piel amarilla. Al madurar, se vuelve naranja, de apariencia transparente. La piel fina no se agrieta, los tomates se almacenan bien en un lugar oscuro y fresco, no se rompen cuando se encurten.
Los tomates amarillos tienen propiedades dietéticas, son más ricos en vitaminas y caroteno que los rojos, se caracterizan por un mayor contenido de azúcar.
Características gustativas
Los tomates son carnosos, pero jugosos, dulces, dejando un regusto afrutado en la boca. A partir de ellos se preparan ensaladas, bocadillos, se hacen preparaciones, se decoran platos con ellos, pero se consumen principalmente frescos debido al sabor único de la cereza real.
Maduración y fructificación
Los tomates maduran temprano, a principios de julio. Se caracterizan por una fructificación larga, casi todo el verano. Por lo general, los cerezos se eliminan hasta finales de septiembre, hasta que la temperatura desciende por debajo de los +10 grados. Los inmaduros crecen rápidamente en condiciones de luz. Durante el crecimiento, se forman constantemente nuevos racimos con frutas en el arbusto de tomate. Para estimular su apariencia, es importante eliminar los racimos maduros a tiempo. Se cortan enteros, porque los tomates en un cepillo maduran al mismo tiempo.
Producir
La cantidad de frutos recolectados depende de las condiciones de cultivo, el cumplimiento de los requisitos agrotécnicos y la cosecha oportuna. En invernadero, el rendimiento es mayor que al aire libre, se cosechan hasta 3 kg por planta, lo que se considera una cifra alta para la cereza.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas de tomate se siembran a principios de primavera, a mediados de marzo, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la región de cultivo, días favorables del calendario lunar. Para plantar, tome recipientes de plástico con agujeros en la parte inferior para drenar el exceso de agua. La tierra se utiliza jardín, se cosecha en el otoño o sustrato de turba de la tienda. Las semillas se tratan con una solución rosada de permanganato de potasio, un estimulante del crecimiento. Después de plantar y regar, los contenedores se cubren con una película, colocada cerca de los dispositivos de calefacción. Cuando aparecen los brotes, se retira el refugio, las plántulas se colocan a la luz. Cuando se forman 3-4 hojas verdaderas, los tomates se colocan en vasos separados de al menos 0,5 l de tamaño, sin olvidar alimentarlos con humato.
Al bucear, las raíces se acortan para que crezcan poderosas, fuertes.Ahora es importante regar y aflojar el suelo a tiempo, ya no se requieren fertilizantes. Para adaptarse al aire, las plantas se sacan al balcón, en climas cálidos, al aire libre. Las plántulas en el momento del desembarco en un lugar permanente a fines de mayo y principios de junio deben estar sanas, con un tallo fuerte, un follaje denso de color verde oscuro, para complacer pronto con las frutas.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La cama del jardín se prepara con anticipación, si el lugar está húmedo, intentan hacerlo más alto para que no haya exceso de agua, hacen zanjas de drenaje. Se excava la tierra, se afloja, se preparan agujeros profundos, donde las plántulas se colocan junto con un terrón de tierra, se riegan y se entierran. La cereza se coloca a una distancia de al menos 50 cm entre sí, 3-4 plantas por 1 metro cuadrado. m) Cuanto más lejos están los arbustos, mejor crecen y dan fruto.
Crecimiento y cuidado
Los tomates altos requieren un soporte que se coloque verticalmente. Las pestañas en crecimiento están ligadas a él. Los hijastros se eliminan a medida que aparecen. Algunos jardineros sin experiencia cortan desde abajo no solo los brotes, sino también las hojas principales, dejando solo el tallo. En este caso, la planta se ve privada de nutrición, lo que afecta negativamente el desarrollo y la productividad. A los tomates les encanta el aire fresco y los invernaderos deben abrirse con regularidad para que se ventilen.
La cereza a menudo se riega con agua tibia y sedimentada, pero con moderación. El aderezo se realiza con fertilizante mineral, se agrega ceniza de madera durante la formación de los ovarios. No se deje llevar por los suplementos de nitrógeno: la masa verde crece a partir de su exceso y la fructificación se ralentiza.
El suelo debajo de los arbustos se desyerba, se afloja, se cubre con heno, aserrín, compost para evitar que se seque, para proteger las frutas de la descomposición y la infección por hongos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los creadores del híbrido previeron su protección contra las principales lesiones a las que son susceptibles los tomates. Las condiciones climáticas, la adherencia a las prácticas agrícolas, la prevención de enfermedades virales no infecciosas causadas por un cuidado inadecuado, el uso de suelo contaminado y un exceso de fertilizantes nitrogenados son importantes.
Los productores de hortalizas suelen utilizar un truco para evitar enfermedades que afectan a los tomates. Se plantan en cubos de metal que evitan las plagas. En contenedores viejos galvanizados o esmaltados, se quita el fondo, se excavan en el suelo en el jardín.
Un oso puede dañar las raíces de los tomates. Al cavar el suelo, al notar las plagas, las destruyen. Para la pelea, se usa una solución de pimiento rojo picante en una cantidad de 10 g por cubo de agua, que se vierte en los visones descubiertos. Simplemente puede espolvorear pimienta en el suelo debajo de los arbustos.
Para obtener un alto rendimiento, deberá inspeccionar regularmente las plantas y comenzar a combatir enfermedades y plagas de manera oportuna. Para prevenir infecciones, los jardineros experimentados rocían tomates con una solución rosada de permanganato de potasio 2 veces por temporada.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La ventaja de los tomates cherry es su resistencia al frío. Según los jardineros, pueden soportar heladas de hasta -3 grados bajo un refugio hecho de agrofibra.
Revisión general
Extremadamente positivo. Todos los que plantaron creen que el considerable costo de las semillas y el esmerado cuidado de la pintura de cereza se compensan por completo con un alto rendimiento y un increíble sabor de la fruta. Se les compara con frambuesas, cerezas, se les llama dulces por su extraordinaria dulzura. Una vez plantadas, crecen más, lamentando que se trate de un híbrido y que no puedas obtener tus semillas. La gama de hábitats es extremadamente amplia: los autores de las reseñas viven en Chelyabinsk, Vladivostok, Rostov-on-Don, Tula. En diferentes condiciones climáticas, se obtiene una buena cosecha de maravillosos tomates en miniatura deliciosos.