- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: alrededor de 200
- Color de fruta madura: Rojo
- Forma de fruta: ovoide, con un pequeño "pico" en la parte superior
Para los amantes de los mini tomates, las deliciosas frutas cereza son adecuadas. De la gran cantidad de tomates de este tipo, se destaca el híbrido cereza Sasha, que tiene muchas ventajas. En primer lugar, da frutos abundantes y también es resistente al calor y al frío. Y el excelente sabor y comerciabilidad atrae a muchos jardineros.
Descripción de la variedad
Cherry Sasha es un híbrido alto e indeterminado que crece tanto en terreno abierto como cerrado hasta 200 cm y más. Difiere en follaje moderado. Tiene inflorescencias simples, tallos con articulación. Al mismo tiempo, los pinceles se acortan. Tienen de 15 a 30 frutos de cereza cada uno. De las ventajas, se puede señalar:
- buena portabilidad;
- las frutas se pueden almacenar hasta por un mes;
- madurar amistosamente;
- el rendimiento es estable;
- alta inmunidad;
- Resistencia a altas y bajas temperaturas.
También hay desventajas: los tomates deben alimentarse y moldearse.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos pequeños de la cereza Sasha tienen forma de huevo, con una pequeña "nariz" en la parte superior. El color de los tomates es rojo brillante, hay alrededor de 25 tomates en racimos acortados. El peso de una fruta es de 30 a 40 g La pulpa tiene una piel densa y brillante, dos cámaras de semillas, hay pocas semillas en ellas.
Características gustativas
Las frutas de cereza en miniatura Sasha se distinguen por su excelente sabor con un toque de dulzura, tienen pulpa tierna, jugosa y aromática. Son densos; cuando se enlatan, la piel no se agrieta. Las verduras de la variedad descrita son útiles, ya que contienen muchas vitaminas (A, E, K y grupo B). Hay macronutrientes como potasio, fósforo y sodio, magnesio y cloro, azufre y calcio, así como oligoelementos: cobre, manganeso, flúor y yodo, zinc y hierro.
Maduración y fructificación
Cherry Sasha es un híbrido de maduración temprana en términos de maduración (90-95 días). La cosecha es en julio y agosto.
Producir
Fuentes oficiales señalan el alto rendimiento de la variedad híbrida. Cherry Sasha puede producir de 12 a 14 kg de frutos de 1 m 2 de la plantación.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El tomate cherry Sasha se cultiva en plántulas. Las semillas compradas (ya que se trata de un híbrido y no podrá usar sus semillas) se plantan de marzo a abril. La temperatura óptima para la germinación de semillas es de 23 a 25 ° C. Las plántulas se plantan en el suelo a la edad de 60 a 70 días de mayo a junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar plantas en un lugar permanente en un área de 1 metro cuadrado. m coloque no más de 3 plantas. Los orificios se hacen a una profundidad de 30 cm. Se agrega abono, ceniza, superfosfato, sulfato de potasio al fondo del pozo.
Crecimiento y cuidado
Cultivar tomates cherry no es una tarea muy difícil.En este sentido, Cherry Sasha no es una excepción. Un arbusto indeterminado se forma, por regla general, en 1-2 tallos. Los expertos recomiendan permanecer en un solo tallo.
Y también necesitará sujetar, una liga a un soporte fuerte o enrejado. Es obligatorio pellizcar la parte superior. Las frutas de cereza se pueden recoger con pinceles enteros.
La variedad híbrida responde bien al riego, alimentándose con complejos fertilizantes minerales. Se requiere riego moderado con agua sedimentada, solo en la raíz. Los fertilizantes y fertilizantes se realizan con formulaciones complejas del tipo Agricola, y también se requerirán fertilizantes de fósforo-potasio-nitrógeno.
Para acelerar el proceso de germinación de semillas, mejorar la salud de las plantas y mejorar el cuajado, los jardineros experimentados recomiendan el uso de estimulantes especialmente diseñados para el crecimiento y desarrollo de las plantas frutales.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido de cereza Sasha tiene buena resistencia al agrietamiento de la fruta y también tiene una excelente inmunidad al virus del mosaico del tabaco (TMV).