- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2019
- Sinónimos de nombre: Cherrivera
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: alrededor de 90
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
El Tomate Cherry Vera conquistó a muchos jardineros con las propiedades gustativas de sus frutos, que recuerdan el sabor de la sandía madura. Sin embargo, también tiene una serie de ventajas que sin duda atraerán a los principiantes en el negocio de la jardinería.
Historia de la crianza
El cultivo híbrido Cherry Vera es relativamente nuevo, recibido por la empresa agrícola "Partner" y aprobado para su uso en 2019. Fue criado por el famoso especialista en el campo de la cría VI Blokin-Mechtalin. Entre la mayoría de los aficionados se llama más simplemente - Cherrivera.
Descripción de la variedad
El cultivo es indeterminado, alto, con arbustos potentes y al mismo tiempo compactos de hasta 200 cm de altura. En consecuencia, requiere liga, alfileres y modelado. Según la descripción del fabricante, los casquillos deben formarse en 1 vástago. La planta está destinada a crecer en invernaderos, pero en las latitudes del sur, el tomate también se cultiva en suelos abiertos.
Las hojas de la planta son ordinarias, de tamaño pequeño, de tonos verde oscuro. Las inflorescencias son de tipo simple, produciendo de 15 a 25 tomates pequeños, pero con excelente sabor. La primera inflorescencia se forma detrás de 9 hojas.
Los frutos se consumen tanto frescos como en conserva.
De las ventajas de la cultura, destacamos las siguientes:
excelentes propiedades gustativas;
notables cualidades comerciales;
maduración uniforme, calibre igual de frutos;
los frutos inmaduros maduran con éxito y con alta calidad en un estado desplumado;
alto nivel de protección inmunológica contra las enfermedades típicas de los cultivos de solanáceas.
El híbrido también tiene desventajas:
el cultivo no tiene un grado confiable de resistencia a las plagas, por lo tanto, en la primavera, es necesario usar fungicidas comunes al procesar invernaderos;
la necesidad de modelar, sujetar con alfileres y ligas.
Las principales cualidades de la fruta.
La forma del fruto es ovoide, ligeramente acanalada, regular, con una pequeña punta en forma de gota ligeramente dibujada. Los frutos maduros son de color rojo intenso y los verdes son de tonalidades verde claro. El peso de cada cereza es de unos 30 g, la superficie es lisa y brillante. La cáscara es fuerte, la consistencia es compacta: las frutas toleran bien el transporte y se pueden almacenar durante mucho tiempo.
La cantidad de frutos en un grupo es de 15 a 20. Las inflorescencias son intermedias, la primera se forma inmediatamente después del noveno nodo y luego después de 2-3 nodos. Los pedúnculos están articulados.
Características gustativas
Las propiedades gustativas de los frutos de la cultura son muy apreciadas: son dulces, que recuerdan el sabor de las sandías de alta calidad. Contienen una cantidad significativa de licopeno, que tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del músculo cardíaco. El contenido de azúcar de la fruta se acerca al de la sandía.
Maduración y fructificación
La maduración del cultivo es temprana, alrededor de 90 días.
Producir
El nivel de rendimiento alcanza los 13,8 kg / m2. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Puede sembrar semillas bastante temprano, en febrero.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación de cultivos estándar es de 5 plantas por 1 m2 (50 x 50 cm).
Creciendo y cuidando
Dado que el método principal de cultivo es el método de invernadero, no puede prescindir de las plántulas. Inicialmente, el material de la semilla debe clasificarse, luego se desinfecta en una solución de manganeso de color rosa oscuro durante aproximadamente 30 minutos. Después de eso, las semillas se lavan y luego se colocan en una gasa húmeda durante 1-2 días para que germinen. A esto le sigue el secado de la semilla hasta el nivel de fluidez.
Siembre las semillas de los cultivos en macetas separadas con un volumen de al menos 0,3 litros. No se recomienda el cultivo conjunto de arbustos híbridos en contenedores; es mejor plantar cada planta por separado, para no dañar sus raíces durante el trasplante.
Condiciones de crecimiento: régimen de temperatura no menos de + 25 ° С en la primera fase (antes de la aparición de brotes del suelo), y no menos de + 20 ° С - el resto del tiempo. El nivel de humedad debe rondar el 70%. La iluminación debe mantenerse durante al menos 10-12 horas.
El proceso de cultivo se realiza en la parte más luminosa del local. Por lo general, los contenedores se exhiben en o cerca de los alféizares de las ventanas. Cuando hay falta de iluminación, se utiliza retroiluminación con lámparas fluorescentes. En lugares poco iluminados, los arbustos pronto se alargan, se ven débiles, de color verdoso pálido. Las plántulas del cultivo se adaptan durante mucho tiempo y, a menudo, se enferman.
El riego del cultivo de cerezas se realiza con agua extremadamente tibia y sedimentada, en pequeños volúmenes, pero el sustrato debe estar completamente saturado de humedad. La frecuencia de riego se elige como moderada: el suelo no debe encharcarse.
La alimentación de las plantas se lleva a cabo no más de 1 vez en 14 días. Se introducen tanto fertilizantes minerales como sustancias orgánicas, pero es más conveniente usar complejos de fertilizantes listos para usar. Siempre puede aprender sobre las proporciones utilizadas de los materiales de orientación adjuntos a los fertilizantes terminados.
El procedimiento de endurecimiento para plantas de invernadero no se lleva a cabo, pero si se preparan para lugares abiertos, se endurecen durante los últimos 7-10 días. La edad de los arbustos en el momento del trasplante debe ser de aproximadamente un mes y medio.
Los arbustos del cultivo se plantan en las camas, observando la densidad de siembra de 5 piezas. por 1 sq. m, colocándolos en ranuras o agujeros. Al final del proceso de siembra, se riegan, las superficies de las camas se cubren con astillas de turba, aserrín o heno. Sin mantillo, será necesario aflojar la tierra después de cada riego y se secará antes.
Al plantar arbustos en suelo abierto, dado que son altos, deben estar atados a soportes o se usan enrejados. Es importante pensar en este procedimiento con anticipación colocando soportes en los sitios de aterrizaje.
El proceso de riego de las plantas se lleva a cabo durante toda la temporada de crecimiento, una vez cada 2-3 días. El cultivo no requiere cantidades significativas de agua tanto en las etapas iniciales de desarrollo como durante la maduración masiva de los tomates. En climas cálidos, se requiere un riego más frecuente que en períodos nublados. Hacia el final de la temporada de crecimiento, el grado de riego se reduce gradualmente y luego se detiene por completo.
Si los suelos de las camas no están cubiertos de mantillo, cada riego debe ir seguido de un aflojamiento.
El cultivo se alimenta al menos 3 veces por temporada, antes del comienzo de la floración y luego con una pausa de 14 días. Los fertilizantes para la alimentación de cultivos se utilizan estándar: nitrato, carbamida, superfosfato, sal de potasio, monofosfato de potasio y otros. Diluir las soluciones de acuerdo con las instrucciones apropiadas. De los remedios caseros, se utilizan infusiones de estiércol (1 a 10) y soluciones de cenizas (1 cucharada por cada 10 litros).
La primera cosecha de frutos ultra tempranos comienza a realizarse aproximadamente 3 meses después de la aparición de las plántulas, y luego hasta que están completamente maduras.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene un alto grado de resistencia al principal complejo de enfermedades, pero lo principal es que es tolerante al tizón tardío. El híbrido también demuestra un buen nivel de tolerancia a Fusarium, Verticilosis y nematodos del gusano de la raíz.