- Autores: Myazina L.A.
- Año de aprobación: 2010
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 85
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: elevado
- Altura del arbusto, cm: 30-40
Puede decorar una cama de jardín en el campo o el alféizar de una ventana en un apartamento con un arbusto de tomate decorativo eligiendo una variedad adecuada de tomates, que deleitará no solo externamente, sino también con deliciosas frutas. Una especie de Cherripals de maduración temprana será adecuada.
Historia de la crianza
La variedad de tomate Cherripalchiki es la creación del talentoso criador ruso L.A. Myazina. La cosecha de solanáceas se agregó al Registro estatal de logros en reproducción de la Federación de Rusia en 2010. Minitomate zonificado en todas las regiones del país. La variedad más productiva cuando se cultiva en invernaderos tipo película.
Descripción de la variedad
El tomate cherry es una planta determinante que alcanza una altura de 30-40 cm. El arbusto de tamaño insuficiente está dotado de compacidad, follaje débil, follaje esmeralda claro, tronco central erecto e inflorescencias simples. El primer racimo de frutas aparece por encima de la sexta hoja. En un arbusto de tomate saludable, se forman hasta 10 racimos con 9-12 tomates en cada uno.
Al cultivar una variedad de fruta ornamental, es necesario formar arbustos en 1-3 tallos y también atar ramas para que no se rompan bajo el peso de los cepillos de frutas. El pastoreo y el aclareo de hojas se realiza a voluntad. Si desea aumentar la masa de tomates, puede dejar 3-5 pinceles de frutas en el arbusto.
Los Cherripalchiks se caracterizan por un propósito universal, por lo tanto, los tomates se comen frescos, se usan para cocinar, se conservan enteros, en escabeche.
Las principales cualidades de la fruta.
Los mini tomates pertenecen a la clase de frutos pequeños. En promedio, un tomate gana una masa de 15-20 gramos, sin embargo, en condiciones favorables, las verduras crecen hasta 30-45 g. La longitud de los tomates es de 5-6 cm. La forma de las bayas es cilíndrica con una superficie perfectamente lisa. superficie. La cereza madura está cubierta de un color rojo intenso y, en la etapa de madurez técnica, la verdura es de color verde claro. La piel de la fruta es brillante y firme, pero no dura.
Los tomates se caracterizan por su resistencia al agrietamiento, toleran bien el transporte y se almacenan durante mucho tiempo sin perder su sabor, cualidades útiles y comercializables. Después de quitar las bayas en forma inmadura, se pueden almacenar hasta por 6 meses.
Características gustativas
Los tomates tienen un sabor excelente, a pesar de su hibridación. La pulpa de la verdura es densa, carnosa y muy jugosa. El sabor está dominado por la dulzura, el agradable contenido de azúcar y el ligero aroma a postre. Las semillas de la pulpa prácticamente no se sienten, ya que son pocas y son demasiado pequeñas.
Maduración y fructificación
Tomates maduros tempranos. Desde el momento de la germinación de los brotes hasta los tomates maduros en los cepillos, toma menos de 3 meses: 85 días. Los frutos maduran juntos, por lo que la cosecha se puede retirar con pinceles enteros. El proceso de fructificación se prolonga, por lo que puede disfrutar de deliciosos tomates durante 3 meses, de julio a septiembre.
Producir
El rendimiento de la variedad es impresionante, a pesar de que los arbustos son en miniatura. Siguiendo todas las recomendaciones agrotécnicas, puede cultivar de 2,8 a 3 kg de tomates por 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se realiza a principios de abril. Un régimen de temperatura especial de 22-29 grados y un efecto invernadero, que se puede lograr con vidrio o polietileno, ayudarán a mejorar las plántulas. Después de 5-7 días, aparecerán brotes. Durante este período, la temperatura ambiente debe reducirse entre 18 y 20 grados.
El buceo de plantas se lleva a cabo en la etapa de aparición de 2-3 hojas verdaderas. Después de la recolección, se aplican fertilizantes útiles. 10-12 días antes del trasplante, las plantas comienzan a prepararse, endurecerse y sacarlas al aire libre. A la edad de 55 a 60 días, los arbustos se pueden trasplantar a un lugar de crecimiento permanente.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El método de colocación y la densidad de plantación de arbustos de tomate no son menos importantes que la tecnología agrícola de la planta. Se recomienda plantar 3-5 arbustos por 1 m2. Los tomates deben plantarse de acuerdo con el esquema de 40x60 cm.
Crecimiento y cuidado
La variedad es completamente sin pretensiones en el cuidado, pero tiene algunos requisitos para el suelo, que debe estar bien fertilizado. Un área favorable es el área donde solían crecer pepinos, rábanos, calabacines y repollos. Un cultivo especial no requiere cuidados, pero se recomiendan medidas básicas: regar, alimentar, desyerbar y aflojar el suelo, ventilar el invernadero, la liga y formar arbustos, controlar la humedad y proteger contra insectos y hongos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los tomates tienen resistencia genética a muchas enfermedades de las solanáceas: Alternaria, tizón tardío, pudrición de la raíz y apical, marchitez por Fusarium. La pulverización oportuna con productos biológicos ayudará a protegerse de las invasiones de insectos dañinos.
Resistente a condiciones climáticas adversas
El tomate híbrido no teme a un clima cambiante o fresco. Crece bien y da frutos en una breve sequía y tolera el calor. Lo principal es controlar la humedad del suelo, una cantidad suficiente de luz y aire.