- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 101
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: hasta 400
- Característica de Bush: potente, árbol de tomate
Árbol milagroso: este es el nombre del tomate híbrido híbrido, vigoroso y poderoso. En los invernaderos, realmente se cultiva como un enorme árbol de tomates. Para ello, la planta necesita mucha luz y calor, además de una buena suplementación mineral.
El árbol milagroso da frutos durante bastante tiempo, con una gran cantidad de frutos comercializables, por lo que a los agricultores les encanta, que utilizan el híbrido para el cultivo comercial.
Descripción de la variedad
La planta es de un tipo de desarrollo indeterminado, es decir, no tiene limitación de crecimiento. La cultura forma numerosos brotes, mientras que no es hijastro. En condiciones confortables en invernadero, con buena nutrición mineral, si tanto la temperatura como la iluminación son suficientes, el árbol del tomate Miracle puede alcanzar una altura de 4 metros, creando una copa con un área de hasta 50 m2.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos del tomate híbrido son pequeños, hasta 60 gramos. Son de forma redonda, la pulpa es carnosa, densa. La piel está enrojecida, bastante firme. Cada racimo desarrolla 5-6 frutos.
Características gustativas
El propósito de los tomates Miracle Tree es comer frutas frescas y también son buenos para enlatar enteros.
Maduración y fructificación
Puede cosechar el árbol de tomate 101 días después de sembrar las semillas en el suelo. La fructificación de los tomates dura de julio a septiembre.
Producir
Especialmente digno de mención es el rendimiento del árbol Miracle. Entonces, una planta de un año puede producir hasta 1,5 toneladas de tomates si se utiliza una tecnología de cultivo especial. Por lo tanto, los agricultores suelen utilizar el híbrido para la producción industrial de hortalizas. Con un simple cultivo estacional se obtienen unos 10 kg de tomates.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El árbol Miracle se cultiva mediante el método de las plántulas. La siembra de semillas en un suelo especial para plántulas comienza a fines de marzo y principios de abril. El material de la semilla se sumerge en suelo húmedo a una profundidad de 1-1,5 cm. Las plántulas se sumergen cuando las primeras una o dos hojas verdaderas eclosionan.
El trasplante a campo abierto se realiza cuando las plántulas tienen 50 días. La transferencia a un invernadero o invernadero se lleva a cabo en los últimos días de abril y a camas abiertas, después del cese completo de las heladas de retorno. Al mismo tiempo, las actividades de endurecimiento de las plántulas son obligatorias, realizadas una semana antes del momento del trasplante.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Muy a menudo, un árbol de tomate se planta de acuerdo con uno de los esquemas: 40x60 cm o 40x70 cm.
Crecimiento y cuidado
El árbol milagroso es un híbrido de tomate de tipo universal, ya que crece igualmente bien en campo abierto, en plástico y en cualquier otro invernadero ubicado en todas las regiones.
Hay dos formas principales de cultivar el árbol milagroso.
- Tradicional.
Las plántulas se plantan en el orden habitual en el suelo. Al crecer, no se requieren condiciones especiales. Lo único que será necesario será un pellizco moderado. El riego es raro, pero abundante y en la raíz. Aderezo superior: 4-5 por temporada. El aporque y el aflojamiento son útiles para el árbol. La cosecha se recolecta en la misma temporada de crecimiento.
- Tecnología especial.
En invernaderos estacionarios, las plántulas se colocan en recipientes grandes especiales llenos de vermicompost. El cultivo se lleva a cabo de forma continua durante todo el año. Es imperativo mantener la temperatura requerida. El árbol del tomate milagroso puede crecer desde un año hasta 1,5 años. Actividades importantes: alimentación desde 3 veces en 7 días, riego abundante, atado de pinceles de frutas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Como regla general, el árbol Miracle tiene una resistencia bastante alta a las enfermedades del tomate. Sin embargo, aún sería mejor realizar un tratamiento preventivo para el tizón tardío. Y si es necesario, puede utilizar agentes que protejan a las plantas de enfermedades y plagas.