- Categoría: calificación
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Transportabilidad: bien
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 40-45
- Característica de Bush: compacto
- Follaje: moderado
Los tomates son hortalizas caprichosas, su cultivo lleva mucho tiempo, requiere fuerza y conocimientos. Por lo tanto, los criadores han desarrollado una variedad especial que atraerá a las personas ocupadas. No se necesita mucho esfuerzo para cultivar tomates de la variedad Lazy Miracle, y la cosecha siempre será una delicia.
Descripción de la variedad
Los tomates, el Milagro del perezoso, se crían para el cultivo en el clima cambiante de nuestro país.
Las principales propiedades de la variedad:
- las plantas son resistentes a la falta de humedad;
- el rendimiento es de 8-9 kg por 1m2;
- adecuado para el cultivo en terreno abierto y cerrado;
- la altura del arbusto no será más de 40-45 cm;
- las hojas son pequeñas;
- los tallos son fuertes, erectos, soportan bien el peso de una cosecha grande;
- los frutos maduran entre 85 y 95 días desde el momento de la germinación;
- la variedad es resistente a cambios bruscos de temperatura;
- no sufre de tizón tardío, ya que los frutos maduran antes del pico de esta enfermedad;
- el tomate es resistente a muchas enfermedades;
- la variedad no tiene pretensiones en el cultivo.
Las ramas con frutos forman racimos. Cada uno crece de 12 a 15 frutos. En las regiones del sur, es difícil cultivar un tomate de la variedad Miracle of the Lazy. La planta no tolera las altas temperaturas. A +33 grados, los ovarios dejan de formarse en las ramas.
Las principales cualidades de la fruta.
La variedad Lazy Wonder tiene frutas hermosas y uniformes. La piel densa le permite mantener una apariencia comercial durante mucho tiempo, se tolera bien durante el transporte.
Propiedades de la fruta:
- sabor a tomate pronunciado;
- color rojo;
- pulpa grasa moderadamente jugosa, pocas semillas;
- forma ovalada alargada;
- peso 60-65 gramos.
Los tomates de la variedad Miracle of the Lazy son buenos para comer frescos, secos, secos (debido al bajo contenido de agua), enlatados. Se puede hacer jugo, pero no es suficiente, aunque será espeso, con un sabor rico.
Características gustativas
Los frutos de la variedad Miracle of the Lazy tienen un sabor excelente: dulce, con una ligera acidez y regusto picante. El contenido medio de azúcar alcanza el 4,5%. El aroma de los tomates es pronunciado, puedes sentirlo desde lejos. El jugo contiene hasta un 6% de sólidos. Los tomates se pueden cultivar en áreas sombreadas. Si las plantas reciben más sol, los frutos se volverán aún más dulces. Los frutos maduran fácilmente cuando se recolectan en la etapa de madurez insuficiente. Son buenos para ensaladas y aperitivos. Cortan perfectamente, conservan su forma, no fluyen.
Maduración y fructificación
Los tomates de esta variedad maduran temprano, ya a los 85-95 días desde la germinación. La fructificación es activa, una rama da de 12 a 15 frutos.
Producir
Tomates El milagro del perezoso sorprende con su fertilidad. La variedad no proporciona un cuidado mejorado, mientras que el rendimiento promedio alcanza los 8 kg de frutos por 1 metro cuadrado. m. Si haces un esfuerzo, cuida las plantas, el rendimiento aumentará a 9 kg. La maduración de las frutas en el arbusto avanza gradualmente, lo que es conveniente. Puede aumentar el rendimiento y aumentar el período de fructificación con un cuidado competente. El rendimiento no se ve afectado por la falta de riego. Esta variedad es resistente a los períodos secos, falta de humedad. Con una escasez aguda de agua, la pulpa estará algo seca en comparación con los frutos del período "húmedo". Regar demasiado no agrietará la piel, lo cual es bueno para el transporte.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Esta variedad generalmente se cultiva en plántulas. Durante 55-60 días antes de plantar las plantas en el suelo, las semillas se siembran para las plántulas. Los residentes de verano se determinan con la fecha, calculando que las plántulas deben plantarse en el invernadero en los últimos días de abril, principios de mayo. En las regiones del norte, las plántulas se transfieren a un lugar permanente a principios de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al diseñar un esquema para plantar plántulas o semillas de tomate, se debe tener en cuenta el tipo de planta adulta. Los agujeros para las plántulas de esta variedad se hacen a una distancia de 30 cm entre sí. El espacio entre hileras debe ser de 50 cm cada uno. Es deseable colocar 5-6 plántulas por 1 m2, esta es la densidad óptima.
Crecimiento y cuidado
Cultivar tomates de esta variedad no es muy difícil. Los criadores intentaron simplificar el proceso de cultivo y cuidado para liberar al máximo el tiempo de los residentes de verano. Antes de sembrar, las semillas deben empaparse en una solución débil de permanganato de potasio durante 5-6 horas. Luego enjuague, coloque un paño de algodón húmedo, cubra con el mismo en la parte superior. Deje que se hinche durante unos días.
Durante este tiempo, es necesario preparar la tierra. Mezcle en la misma proporción césped, arena de río y humus podrido. Tamizar la mezcla a través de un colador grueso, desinfectar en el horno o en el congelador. Agregue fertilizantes minerales listos para usar al suelo.
Extienda el suelo en recipientes previamente preparados, baje las semillas en los agujeros a una profundidad de 1 cm, espolvoree suavemente con tierra. Rocíe con agua tibia de una botella rociadora, cubra con papel de aluminio. Es necesario exponer las plántulas en el lado soleado, la temperatura deseada será de + 20-26 grados. Las plántulas necesitan riego regular. Después de la aparición de varias hojas, se debe bucear.
10 días antes de plantar las plántulas en un lugar permanente, se debe desinfectar la tierra. Para hacer esto, puede usar una solución rosada de permanganato de potasio o agua caliente. El mejor suelo es suelo arenoso suelto con suelo negro, abono y un nivel de acidez de 6 a 7. Se debe agregar fertilizante nitrogenado a los hoyos antes de plantar.
Los huecos de las plántulas se cavan a una profundidad de 20 a 25 cm y el sistema de raíces de la plántula se coloca en el hoyo junto con un trozo de tierra. Los expertos recomiendan definir las plántulas en el hoyo en ángulo para que las raíces adicionales se formen más rápido. Desde arriba, las plántulas se rocían con tierra, se compactan y se riegan con agua tibia. Para un buen enraizamiento durante los próximos 10 días, no es necesario hacer nada con las plántulas, es decir, ni siquiera es necesario regarlas. Si el clima es frío, inmediatamente después de plantar, las plántulas deben cubrirse con una película y deberá eliminarse después de fortalecer los brotes.
Fertilizar los tomates es opcional, pero puede alimentar las plantas 2-3 semanas después de plantarlas en el suelo y al comienzo de la fructificación con fertilizantes complejos ya preparados. Es mejor introducirlos con riego. Durante la segunda alimentación, debe hacer una dosis doble.
Los hijastros prácticamente no están formados, puede ser necesario atarlos en casos extremos, cuando hay demasiados frutos en las ramas. Es imperativo quitar las malas hierbas de las camas, aflojar el suelo con una depresión de 3-4 cm. Las plantas son pacientes con la mayoría de las enfermedades. Es necesario protegerse contra el escarabajo de la patata de Colorado, que es eliminado por insecticidas.
La variedad de tomate Lazy Miracle es una excelente opción para áreas con clima inestable. Fue creado especialmente por criadores de las regiones del norte de nuestro país. Esta variedad es muy adecuada para los residentes de verano que no tienen mucho tiempo para cultivar verduras. Las plantas no necesitan un cuidado escrupuloso, pero la cosecha será buena.Incluso un jardinero novato podrá hacer frente a estos tomates.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.