- Autores: Vasilevsky V. A., Nalizhity V. M., Korotkov S. A., Dynnik A. V. (JSC Scientific and Production Corporation "NK. LTD")
- Año de aprobación: 2001
- Sinónimos de nombre: Maravilla del mundo, Chudo Sveta
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Tiempo de maduración, días: 120
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: alto
Al elegir un tomate para cultivar en el jardín, el residente de verano prefiere variedades sin pretensiones con excelente sabor, buenos rendimientos y propósito universal. No todas las variedades se ajustan a estos criterios. Uno de ellos no solo es delicioso, sino también estéticamente atractivo, el tomate Wonder of the World, que crece tanto en invernaderos como en suelos abiertos.
Historia de la crianza
Los tomates Wonder of the World son un cultivo de hortalizas con una larga trayectoria, desarrollado por un grupo de criadores domésticos de la NK. LTD ", como Vasilevsky V. A., Nalizhity V. M., Korotkov S. A., Dynnik A. V. Se inscribió en el Registro estatal de logros reproductivos de la Federación de Rusia y se permitió su uso en 2001. La variedad está destinada al cultivo en campo abierto, pero en la práctica, el tomate crece bien en condiciones de invernadero. Tomate zonificado en todas las zonas climáticas del país.
Descripción de la variedad
La Maravilla del Mundo es una planta de tipo indeterminado que crece por encima de los 200 cm. Los arbustos altos se caracterizan por una frondosidad media de follaje verde, tallos centrales fuertes y ramas flexibles, un sistema de raíces desarrollado e inflorescencias complejas. El primer racimo con frutos se forma por encima de las 11 hojas. En cada racimo de frutas, se forman de 25 a 30 frutos, a veces incluso más. Como regla general, aparecen 5-6 racimos de frutas en cada arbusto.
Cada arbusto de tomate debe formarse en 2-3 tallos, en una liga para un soporte confiable y eliminación parcial de los hijastros. Algunos jardineros experimentados también adelgazan el follaje en la parte inferior de los arbustos, lo que evita la acumulación de exceso de humedad.
El propósito del tomate Maravilla del Mundo es universal. Se come fresco, se agrega a varios platos, se encurtió, se procesó en pastas y aderezos y se enlató entero.
Las principales cualidades de la fruta.
La verdura representa una clase de tomates de frutos medios. El peso medio de la fruta es de 80 gramos. En un estado de madurez absoluta, el tomate se cubre uniformemente con un rico color amarillo. En la etapa de madurez técnica, la verdura tiene un color verde claro con una mancha oscura en el tallo. La forma de las verduras es inusual: obovada con una "nariz". Exteriormente, los tomates se parecen a los limones.
La superficie del tomate es brillante con una ligera nervadura. La piel de la verdura es bastante densa, pero nada dura. Los tomates se caracterizan por su resistencia al agrietamiento y su larga vida útil. Toleran bien el transporte, sin perder sabor y comerciabilidad.
Características gustativas
Los tomates saben muy bien. La pulpa es carnosa, medianamente firme y jugosa. El sabor está dominado por una dulzura pronunciada, que a veces se complementa con una ligera acidez. El sabor puede variar ligeramente debido a las condiciones climáticas. El aroma de las frutas es de postre, no muy brillante. En el corte de la pulpa, hay un ligero contenido de azúcar. El tomate prácticamente no tiene semillas. La ventaja de la variedad es su composición única, que contiene un 5% de azúcares y betacaroteno.
Maduración y fructificación
Los tomates Wonder of the World son solanáceas de maduración tardía. Desde el momento en que se produce la germinación masiva de las plántulas, pasan 120 días para los tomates maduros en los cepillos. Se prolonga el período de fructificación del cultivo.El pico de fructificación se produce a finales de julio, agosto y puede prolongarse hasta los primeros días fríos.
Producir
Los indicadores de rendimiento de esta especie de tomate son impresionantes. En condiciones favorables y con la tecnología agrícola adecuada, 1 arbusto puede producir hasta 8 kg de tomates limón. En promedio, se pueden cultivar de 5,5 a 6,2 kg de hortalizas por 1 m2.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El cultivo de hortalizas se cultiva mediante el método de plántulas. Para ello, se siembran las semillas, que primero deben separarse, desinfectarse en una solución de permanganato de potasio y tratarse con un estimulador de crecimiento. La siembra se lleva a cabo a fines de marzo y principios de abril. Se observa una germinación rápida y un crecimiento saludable de los arbustos en condiciones especiales: temperatura ambiente de 20 a 25 grados e iluminación durante 12 a 14 horas. Después de la germinación masiva de las plántulas (durante 5-7 días), los indicadores de temperatura disminuyen ligeramente.
En la etapa de aparición de 2-3 hojas, las plantas se pueden plantar en macetas individuales, lo que ayuda a fortalecer el sistema de raíces de las plántulas. En el proceso de cultivo de arbustos, no se olvide de regar y alimentar. 10-14 días antes de trasplantarlos a un nuevo lugar, los tomates comienzan a endurecerse, exponiéndolos al aire fresco todos los días. Esto ayudará a que los tomates se adapten rápidamente a las nuevas condiciones de crecimiento.
Puede trasplantar tomates a la edad de 2 meses. En esta etapa, el arbusto debe tener 6-7 hojas y 1 racimo de flores. En el invernadero, el desembarco ocurre un poco antes y en el jardín a fines de mayo y principios de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es necesario plantar las plántulas correctamente para que las plantas estén cómodas, haya suficiente luz y aire. Se pueden colocar 3 arbustos en 1 m2, no más. Con tal plantación, los rizomas de los arbustos no interferirán entre sí. El esquema de 50x70 cm se considera óptimo para la siembra.
Crecimiento y cuidado
Este tipo de tomate no es muy caprichoso, sin embargo, el máximo rendimiento se observa con los cuidados adecuados y las condiciones de crecimiento favorables. El suelo debe estar libre de pasto y malezas, acidez neutra y transpirable. El suelo suelto y fértil se considera óptimo. Está estrictamente prohibido plantar tomates en una zona donde las berenjenas, los pimientos y las patatas fueron sus antecesores.
Los tomates, además del área correctamente elegida, necesitan un cuidado regular: riego moderado con agua sedimentada, la introducción de fertilizantes minerales que contienen potasio y fósforo, aflojar y desherbar el suelo, formar y atar arbustos, eliminar hijastros y adelgazar el follaje (si es necesario ), protección contra insectos y virus dañinos, así como ventilación si los tomates se cultivan en un invernadero.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate tiene buena inmunidad a muchas enfermedades y plagas. Tolera firmemente la phytophthora, a pesar de la maduración tardía. En cuanto al virus del mosaico del tabaco y la mancha marrón, la variedad es menos resistente a ellos, por lo que debe estar presente la fumigación preventiva. Si hablamos de plagas, la mayoría de las veces los tomates son susceptibles a los ataques de osos, moscas blancas, ácaros y pulgones, lo que ayudará a deshacerse de los tratamientos preventivos.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La tolerancia al estrés de la variedad permite que el cultivo crezca y dé frutos en diferentes condiciones climáticas. los tomates toleran una breve sequía, saltos bruscos de temperatura y calor. El viento fuerte, las corrientes de aire y el exceso de humedad se reflejan negativamente en los tomates, por lo que se debe controlar el riego.