- Autores: Max Walford, Estados Unidos
- Sinónimos de nombre: Maravilla de Wolford, Maravilla de Wolford, Maravilla de Wolford
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 115-118
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Transportabilidad: bien
- Tamaño de arbusto: alto
The Miracle of Walford es una variedad híbrida estadounidense. Fue criado por el granjero Max Walford, quien dio nombre a la subespecie. En el registro de cría estadounidense, la planta se llama Wolford`s Wonder o Wolford Wonder. El híbrido está destinado al cultivo en condiciones de invernadero.
Descripción de la variedad
El milagro de Walford es bastante raro en las tiendas de jardinería, sobre todo tiene que solicitarse a través de Internet. Los arbustos son altos, pero bastante quebradizos, por lo que una liga será imprescindible. La altura promedio del arbusto es de 2 metros, prácticamente no hay follaje. Las placas de las hojas no difieren en tamaño, tienen el color tomate verde oscuro habitual.
Los ovarios comienzan a formarse después de 6 o 7 hojas. Los racimos con tomates son muy pesados, en el tronco principal puede haber de 8 a 9. El número de frutos en cada uno es de 6-8.
Las principales cualidades de la fruta.
El milagro de Walford produce frutos en forma de corazón con nervaduras moderadas. Las bayas de frambuesa rosa crecen grandes, de 270 a 600 gramos de peso. El contenido interior es carnoso, la pulpa es muy jugosa y agradable al paladar. Las cámaras de semillas son pequeñas y contienen relativamente pocos granos. Los tomates están cubiertos con una piel fina pero bastante densa.
Características gustativas
Las bayas de la variedad descrita, cuando se cultivan al sol, tienen un sabor dulce único. Si se cultiva a la sombra, la acidez se mezclará necesariamente con la dulzura. Los tomates son ricos en vitaminas, por lo que se recomiendan para consumo fresco. En cuanto a los espacios en blanco, la salsa de tomate o la pasta se hacen con mayor frecuencia a partir del Milagro de Walford. No es práctico conservar la variedad debido a su gran tamaño.
Maduración y fructificación
Esta subespecie alcanza la madurez 115-118 días después del desembarco. Esto significa que la variedad es de mitad de temporada. La recolección de frutas comienza en julio, pero las frutas maduran de manera desigual y los arbustos forman nuevos ovarios todo el tiempo. Es por eso que la fructificación puede durar hasta principios o incluso mediados de octubre.
Producir
Los agricultores aprecian el rendimiento del Milagro de Walford. La variedad da consistentemente 12-16 kilogramos por 1 metro cuadrado de plantación. Y estos son indicadores de campo abierto. Pero en el invernadero será posible recolectar más de 20 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra correcta de plántulas es la clave para un cultivo exitoso y altos rendimientos del Miracle of Walford. Por eso este punto debe tenerse especialmente en cuenta.
Los contenedores para plantar se preparan con anticipación: se lavan, se tratan con agua hirviendo y se desinfectan con manganeso. La tierra se toma comprada o del propio jardín. Si se elige la primera opción, entonces es adecuado un sustrato de césped. Además, se le agrega arena gruesa, turba y también un poco de humus. El superfosfato también será útil. La tierra se riega con una solución de manganeso incluso antes de plantar.
Las semillas deben plantarse a fines de febrero, en las regiones del norte, este procedimiento se lleva a cabo a principios de marzo. Lo más correcto sería plantar la variedad en tabletas de turba, lo que evitará la recolección. La temperatura no debe ser muy alta, de lo contrario las plántulas crecerán con fuerza y luego no se adaptarán bien. Antes de la germinación, los indicadores deben ser de 21 grados, una semana después de la aparición de los brotes, aproximadamente 18, y otra semana, 23-25.
La transferencia de plantas al suelo se realiza cuando las plántulas crecen hasta 30 cm.Si todo se hizo correctamente, entonces ya deberían tener entre 60 y 70 días. El final de mayo es el momento más propicio para el desembarco.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda plantar los brotes del Milagro de Walford junto con un terrón de tierra. De esta forma la planta sobrevivirá mucho menos al estrés. Se agrega nitrógeno a cada hoyo de plantación con anticipación para que el arbusto crezca las hojas más rápido. En este caso, los huecos se colocan siguiendo el esquema de 50x50 cm. Después de la siembra, los arbustos se riegan, apisonan y trituran.
Crecimiento y cuidado
La cultura es bastante exigente en su cuidado. El riego en invernaderos se realiza cada 2-3 días, y si los tomates se cultivan en campo abierto, observan las condiciones climáticas. Está prohibido inundar las plantas, ya que pueden sufrir tizón tardío. Cada arbusto adulto requerirá hasta 7 litros de líquido.
Al comienzo de la temporada de crecimiento, se recomienda utilizar fertilizantes orgánicos. Los excrementos de aves, el gordolobo y las infusiones de hierbas dan buenos resultados. En el momento de la formación del fruto, se da preferencia a los complejos minerales. Los fertilizantes se aplican en forma líquida, estrictamente debajo de la raíz del arbusto.
Después de aproximadamente dos semanas, puede comenzar a deshacerse de las plantas de los hijastros. Las instancias de más de 6 centímetros están sujetas a eliminación obligatoria; de lo contrario, no esperará cosechas ricas. Además de pellizcar, se atan los arbustos.
El arbusto se guía en 2 troncos. Las hojas debajo de los racimos de vertido se eliminan para que la parte inferior del arbusto reciba luz. Para que la cosecha sea abundante, es mejor eliminar parcialmente las inflorescencias. Cuanto menos haya, más grandes serán las bayas. En el último mes de verano, se pellizca la parte superior del arbusto. Después de este procedimiento, también vale la pena quitar todas las hojas, excepto las superiores.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.