- Sinónimos de nombre: Cindao
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-115
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Transportabilidad: No
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: hasta 150
El tomate Qingdao es un miembro clásico de la familia de las solanáceas, que forma frutos grandes con ricas notas de tomate. Gracias a estos indicadores de sabor, la variedad es popular tanto entre los amantes de las ensaladas frescas como entre los que prefieren hacer preparaciones. Las frutas universales se pueden utilizar para hacer salsas, jugos, ensaladas y otros tipos de conservación. A pesar de la simplicidad del cuidado, una variedad productiva en latitudes climáticas medias se cultiva mejor en condiciones de invernadero; en regiones con masas de aire más cálidas, la planta se puede cultivar directamente en camas abiertas.
Descripción de la variedad
El tomate Qingdao (Cindao) pertenece al grupo de las solanáceas indeterminadas, con una altura de tronco central de 130 cm a 150 cm. La planta pertenece a las variedades de mitad de temporada, en las que la etapa de madurez técnica ocurre 115 días desde el momento de la primera aparecen brotes. La planta puede formar alrededor de 8 ovarios en un cepillo. Esta propiedad es posible debido a la presencia de un marco verde fuerte con una gran masa de hoja caduca.
Una planta adulta requiere un pellizco obligatorio y una fijación a un soporte. El rendimiento máximo se puede lograr solo si no quedan más de 3 ramas en el arbusto.
Ventajas:
altos indicadores de sabor;
la formación de frutos grandes;
altas tasas de rendimiento;
la capacidad de crecer en diversas condiciones climáticas;
resistencia a la deformación de la piel;
modestia;
formación masiva de frutos.
Desventajas:
tasas de mantenimiento bajas;
daño a las frutas durante la cosecha tardía;
imposibilidad de transporte.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos grandes de esta variedad tienen una forma redondeada aplanada. En condiciones favorables, la masa de una fruta puede alcanzar de 400 gramos a 500 gramos. Los pesos medios rara vez están por debajo de los 250 gramos. Los tomates tienen una estructura densa, jugosa y carnosa de color cereza oscuro con un alto contenido de azúcar. La gama de colores de las frutas va desde el marrón oscuro al burdeos. Una característica distintiva es la presencia de una mancha verde en el punto de unión del pecíolo, así como la formación de una gran cantidad de compartimentos de semillas, que se encuentran en las capas superiores. Las frutas carnosas y jugosas tienen una vida útil muy corta y no son aptas para el transporte a largo plazo, lo que reduce significativamente el beneficio económico de su venta.
Características gustativas
En la etapa de madurez técnica, los frutos adquieren un rico tono de tomate, lo que les permite ser utilizados tanto para preparar ensaladas frescas como para crear espacios en blanco de tomate.
Maduración y fructificación
La madurez técnica de los frutos de esta variedad se produce en el día 105-115 desde el momento en que aparecen los primeros brotes. La maduración de la fruta es amistosa.
Producir
El tomate Qingdao pertenece a variedades de alto rendimiento, en las que se pueden formar alrededor de 8 frutos en un racimo, y el rendimiento de un arbusto a menudo alcanza los 9 kg. Se pueden cosechar hasta 30 kg de azúcar en una parcela de 1 m2. Puede aumentar los rendimientos eliminando el punto de crecimiento.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para obtener una masa de plántulas de alta calidad, el material de semilla debe plantarse dos meses antes del inicio de la campaña de siembra. Debido a la ausencia de hibridación, la recolección de material de semilla se puede realizar de forma independiente, lo que de ninguna manera afectará el rendimiento y la calidad del fruto. Para mejorar la germinación de las semillas, deben tratarse con compuestos desinfectantes y aceleradores del crecimiento.
Es necesario sumergir las plántulas en la etapa de formación de placas de 2-3 hojas. El régimen de temperatura óptimo para el cultivo de plántulas está en el rango de +20 grados a +25 grados con una humedad de al menos 65%.
Plántulas fortificadas y endurecidas, los criadores prácticos recomiendan plantar a partir de mediados de mayo. Antes de plantar en campo abierto, el suelo debe tratarse con ceniza de madera, lo que ayudará a neutralizar significativamente su acidez.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de plantación para la variedad de piel oscura es el mismo que para todos los tomates altos. En una parcela de 1 m2, no debe haber más de 3-4 plantas.
Crecimiento y cuidado
Una variedad de frutos grandes de alto rendimiento no requiere mayor atención durante el cultivo, sin embargo, las plantas deben regarse abundantemente a medida que se seca el suelo. Para la formación de frutas jugosas, el suelo cerca de los arbustos debe enriquecerse regularmente con fertilizantes minerales y orgánicos. Las plantas altas deben estar unidas a un soporte confiable. No se olvide de la eliminación regular del exceso de brotes, así como la lucha contra las malezas y plagas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
A pesar de la gran cantidad de ventajas, esta variedad tiene una baja resistencia a las enfermedades de la familia de las solanáceas, lo que complica enormemente el proceso de cuidado de la planta.Muy a menudo, la planta sufre fusarium, tizón tardío y todo tipo de gili. El tratamiento intempestivo de las plantas contra las enfermedades puede conducir no solo a una disminución del rendimiento, sino también a la muerte de los espacios verdes.