- Autores: Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A., Matyunina S.V.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 116-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: alto
El huerto de cítricos es una especie de tomate de selección de cerdas de maduración tardía. Se cultiva incluso en las duras condiciones climáticas de Siberia, donde el verano es corto. Los primeros frutos tienen tiempo de madurar en el arbusto, el resto se recolecta antes de la primera helada. Los tomates maduran en interiores sin perder calidad.
Descripción de la variedad
El jardín de cítricos es versátil, adecuado para el cultivo en invernadero y al aire libre. El arbusto alcanza 1,6-1,8 metros de altura y es indeterminado (crecimiento ilimitado). La variedad tiene un tallo bastante delgado, debe estar atada a un soporte. Las frutas se atan en racimos, se forman 3-4 racimos en un arbusto, con 20-30 tomates en cada uno. Un aspecto decorativo es característico de los arbustos. Las frutas de color amarillo limón en racimos se ven muy impresionantes.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas son ovaladas en forma de corazón con un pico pronunciado en la parte superior. Debido a su color y forma amarillo-naranja, los tomates en la etapa de madurez se parecen a los limones. Las principales características de la fruta:
frutos pequeños, que pesan 50-100 gramos, 5-7 cm de longitud;
piel densa y elástica de la fruta, no se agrieta;
pulpa carnosa densa con jugo espeso, las semillas se encuentran más cerca del núcleo;
Los tomates maduros se pueden almacenar hasta por 5 días y toleran bien el transporte.
Características gustativas
Los tomates maduros de Citrus Garden son agradables y de sabor dulce con una ligera acidez de tomate. El aroma es agradable y pronunciado.
Los frutos son aptos tanto para consumo en fresco como para preparar primeros y segundos platos o para conservación. Las frutas pequeñas de color naranja se ven bien en frascos. Los tomates con piel densa no se agrietan y conservan su hermosa apariencia.
Maduración y fructificación
El huerto de cítricos es una variedad de carpa con un alto grado de fructificación. La variedad pertenece a la temporada media (115-120 días desde la germinación hasta el inicio de la fructificación). Se forman 3-4 racimos con frutos en el arbusto. Es mejor atarlos a un soporte. Después de una abundante floración, quedan hasta 20 ovarios con frutos en el arbusto. El ovario ocurre parcialmente. En campo abierto, es mejor quitar los cepillos superiores, no tienen tiempo para formarse por completo. Deben dejarse 3-4 racimos. Entonces el arbusto tendrá suficientes nutrientes y luz solar para formar frutos.
Los frutos maduran a mediados de agosto, aproximadamente al cuarto mes después de la siembra. En condiciones de invernadero, los frutos pueden cantar hasta mediados de octubre. En condiciones de almacenamiento frescas, la maduración se puede extender a 1-2 meses. Los tomates se almacenan durante mucho tiempo, hasta finales de otoño.
Producir
La variedad Citrus Garden aporta una rica cosecha. Con el cuidado y la alimentación adecuados, se pueden cosechar hasta 2,5 kg de fruta de un arbusto. Para un mayor rendimiento, los arbustos se forman en 1-2 tallos, se deben eliminar los hijastros. Es mejor alimentar con fertilizantes minerales naturales hasta 10 veces por temporada (2 veces al mes).
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra se realiza entre 70 y 80 días antes de plantar en el suelo. Antes de plantar, las semillas se pueden tratar adicionalmente con estimulantes del crecimiento. El suelo se utiliza universal, o el suelo de turba y el humus se mezclan en proporciones iguales. Las semillas se colocan a una profundidad de 1-2 cm, si es necesario, las cajas se aprietan con papel de aluminio.Los brotes requieren una temperatura constante de 22-25 grados y horas de luz durante al menos 15 horas. Buceo obligatorio de brotes en la etapa de 1-2 hojas. Antes de plantar, las plántulas se endurecen durante 2-3 semanas, dejándolas afuera durante el día y aumentando el tiempo de residencia. En campo abierto, las plántulas se plantan solo después de que se completan las heladas nocturnas. En condiciones de invernadero, las plántulas se sienten bien a mediados de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para un alto rendimiento, es adecuada una plantación suelta. No más de 4 arbustos por 1 metro cuadrado. metro. Los arbustos se extienden y son densos, con una plantación más densa se interferirán entre sí. Deje al menos 50 cm entre los arbustos. Los tomates se forman mejor en 1-2 tallos, con 3-4 racimos en cada uno. Por lo tanto, los frutos recibirán suficiente luz solar y nutrientes, y tendrán tiempo de madurar.
Crecimiento y cuidado
La variedad no tiene pretensiones y no requiere cuidados especiales. Reglas básicas para cultivar tomates Citrus garden:
riego suficiente por la noche;
no se permite el anegamiento del suelo;
fertilizar con fertilizantes minerales;
aflojamiento del suelo y deshierbe oportuno;
atar el tallo y las manos;
remoción obligatoria de hijastros;
pellizcando el tallo principal después de que se haya formado la fruta.
Resistencia a enfermedades y condiciones climáticas adversas.
El huerto de cítricos es una variedad selectiva y se ha endurecido contra la mayoría de los patógenos comunes y enfermedades fúngicas típicas de la familia de las solanáceas. La variedad es resistente a la sequía y las temperaturas extremas. Incluso el tizón tardío no afecta las hojas cuando desciende la temperatura nocturna. Al final del verano, con un aumento de la humedad y lluvias intensas, para prevenir la enfermedad, se pueden quitar las hojas inferiores hasta que aparezca el color amarillento.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.