- Autores: Nalizhity V. M., Korotkov S. A., Dynnik A. V., Kochkin A. V., JSC 'Scientific and Production Corporation' NK. LTD '
- Año de aprobación: 2000
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: Sí
- Altura del arbusto, cm: 100-120
El tomate Gypsy es una variedad bastante interesante y popular entre los jardineros, que es apreciada por su apariencia inusual y excelente sabor. La variedad comenzó a cultivarse activamente en parcelas subsidiarias personales no hace mucho tiempo, desde 2000, después de los empleados de ZAO Scientific and Production Corporation NK. LTD ”, que se dedicaron al trabajo de cría en él, confirmó todas las características varietales de la gitana.
Descripción de la variedad
El tomate Gypsy es una variedad alta con un tipo de cultivo determinado. La altura de los arbustos varía de 85 a 130 cm, son bastante compactos, crecen hacia arriba y necesitan ser amarrados y sumergidos. Las hojas de la variedad tienen la forma habitual de "tomate". Los frutos se forman en racimos que crecen después de cada tercer par de hojas. Por un lado, se pueden formar de 3 a 6 frutos.
Las principales cualidades de la fruta.
El mismo nombre de la variedad sugiere que este tomate es de frutos negros. Los frutos varían en color desde el marrón púrpura y el rojo oscuro hasta el chocolate, con un característico corte verdoso en el tallo. La forma de los frutos es redonda, correcta, el peso varía de 80 a 250 g. Su tamaño depende del cuidado correcto y de la región de cultivo: cuanto más cómodas sean estas condiciones, mayor será el tamaño de los frutos y, en consecuencia, la fructificación más abundante.
Características gustativas
Gypsy es una variedad de tomates para ensalada. El sabor de la fruta es muy rico, dulce en plena madurez de la fruta. La cantidad de azúcar que contienen alcanza el 2,5%, lo que es un indicador bastante bueno. La pulpa es rica, carnosa, densa. La piel es fina, elástica, por su tersura y densidad, permite que la fruta se almacene por mucho tiempo.
Maduración y fructificación
El tomate Gypsy pertenece a las variedades de mitad de temporada. Los frutos alcanzan la madurez técnica 110-115 días después de la germinación en las condiciones adecuadas de cuidado y condiciones óptimas de calor.
Producir
Gypsy da fruto en 2 meses, y durante este tiempo se pueden extraer hasta 7 kg de fruta de 1 m2
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas para las plántulas se siembran en marzo-abril. El décimo día después de la germinación, las cajas con plántulas se mueven de un lugar oscuro a un área iluminada (generalmente el alféizar de una ventana). Si es necesario, es necesario iluminar adicionalmente las plántulas con un phytolamp para estimular su crecimiento. Cuando la altura del arbusto alcanza unos 30-40 cm y se establece el régimen de temperatura óptimo en el exterior (generalmente en mayo), las plántulas se colocan en un invernadero. Después de una semana en el nuevo clima, las plántulas se pueden trasplantar al suelo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plántulas se colocan en agujeros dispuestos de acuerdo con el esquema de 60 por 40 o 50 por 50 cm. Tal distancia en el futuro le permitirá acercarse fácilmente a cada arbusto para cuidarlo y en el futuro le permitirá cosechar sin obstáculo.
Crecimiento y cuidado
A Tomato Gypsy le encantan los suelos ligeros ricos en productos orgánicos. Para garantizar tales condiciones, debe cuidar la saturación del suelo con sustancias útiles en el otoño. Para hacer esto, se debe agregar humus, fertilizante orgánico y una mezcla de nitrógeno y potasio a los agujeros. Si el suelo es demasiado denso, es recomendable agregar turba para aligerarlo un poco.
Después del final de la floración y después de la formación de frutos, los arbustos deben formarse eliminando los brotes superiores. Esto le dará a la planta más fuerza para madurar el cultivo en lugar de hacer crecer el follaje.
Cuando la altura de los tomates alcanza la altura máxima y los arbustos comienzan a pegarse al suelo, deben atarse a clavijas especialmente preparadas. Esto le dará a la fruta más sol y un sabor más rico.
Durante el período de crecimiento, el tomate Gypsy necesita fertilizantes nitrogenados. Una vez a la semana, debe regar los arbustos con una solución de urea (2 cucharadas por cada 10 litros de agua).
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
El tomate Gypsy ha demostrado ser excelente en casi todas las regiones de Rusia, con la excepción del Extremo Norte. Lo único que hay que tener en cuenta es que el cultivo en campo abierto al norte de la región del Volga no tendrá tanto éxito como en un invernadero. En el sur, el gitano se sentirá genial sin un refugio adicional.