- Autores: Gorshkova N.S., Tarasenkov I.I., Bekov R.Kh.
- Año de aprobación: 1999
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 74-100%
- Altura del arbusto, cm: 40-55
En la rutina del trabajo diario, no todos los jardineros tienen tiempo para el cuidado diario completo del cultivo. El residente de Tomato Summer es adecuado para esas personas. Es modesto y tiene un rendimiento estable.
Historia de la crianza
El originador de la variedad fue la empresa de semillas "Poisk", con el apoyo del Instituto de Investigación de Cultivo de Hortalizas de toda Rusia y los criadores Gorshkova NS, Tarasenkov II, Bekova R. Kh. El registro en el Registro Estatal se remonta a 1999. La cultura fue creada para campo abierto.
El área de cultivo recomendada es la región del Cáucaso Norte. Pero muchos residentes de verano han oído hablar de la nueva variedad y, con el tiempo, se ha arraigado en muchas áreas. Hasta la fecha, el tomate residente en verano se cultiva en toda Rusia.
Descripción de la variedad
El tomate residente de verano pertenece a cultivos determinantes de bajo vigor. La altura del tallo alcanza los 40-55 cm. Además, su crecimiento se detiene. La corona del arbusto está semi-extendida, está presente la ramificación.
El tallo es poderoso, grueso y robusto. Esto se debe al hecho de que la variedad fue creada directamente para el cultivo en campo abierto y es capaz de adaptarse a cualquier condición climática. Y también los arbustos tienen un sistema de raíces bien desarrollado.
Las hojas son medianas, estrechas, oblongas. Su color es verde intenso, con brillo mate. La placa tiene una sección media y venas características. Hay grandes bordes dentados a lo largo de los bordes. No hay asperezas en las hojas.
Las inflorescencias se forman en entrenudos. Son de tipo racemoso. Los cogollos son de tamaño mediano, de color amarillo pálido. Hay 10 ovarios por inflorescencia.
Los residentes de verano recomiendan dejar de 2 a 4 ramas en el arbusto. Se forman de 4 a 6 frutos en una rama.
Las ventajas incluyen:
términos de maduración;
cuidado de arbustos;
versatilidad de frutas;
transportabilidad;
duracion;
modestia en el suelo;
la capacidad de crecer en interior o exterior sin perder rendimiento.
De las desventajas, se puede señalar:
susceptibilidad a ciertas enfermedades fúngicas;
debido a la severidad de la fruta, es necesario atar los arbustos.
Actualmente, existen otras variedades de tomates con un nombre similar en el mercado:
Residente de verano de los Urales;
Residente de verano del Kuban;
F1 residente de verano.
Aparte del nombre, estas culturas son completamente diferentes. Se diferencian en características y tienen diferentes fabricantes.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas son de forma esférica, también las hay planas y redondas. El peso de un tomate es de 55 a 93 g. Con el cuidado adecuado y una alimentación constante, el peso de la fruta puede aumentar.
La fruta se mantiene bien en el tallo.
La corteza es mediana, no se agrieta. La funda es lisa, sin nervaduras, brillante. El color de los tomates es rojo o rojo púrpura.
La pulpa es firme, jugosa, no acuosa. El número de cámaras es de 4 a 6, en ellas se forman pequeñas semillas.
Las frutas se comen frescas para ensaladas. La variedad es muy adecuada para enlatar y secar frutas enteras.
Características gustativas
El residente de Tomato Summer tiene un regusto agradable con un ligero acidez, que es típico de todos los tomates.
Maduración y fructificación
La variedad Dachnik pertenece a cultivos de maduración temprana. La maduración dura 95-105 días. Aunque los frutos se forman rápidamente, la propia fructificación se alarga con el tiempo y la cosecha se lleva a cabo en pequeños lotes del 15 de julio al 20 de agosto.En las regiones del sur, la recolección puede comenzar a principios de julio y en las latitudes de los Urales, solo en agosto.
Producir
Con un cuidado irregular de las plantas, el rendimiento es de 4 kg por arbusto. Dado que la variedad tiene buenos indicadores de transportabilidad, se cultiva a escala industrial y el rendimiento promedio es de 251-347 c / ha.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para las regiones del sur, no es necesaria la germinación prematura de las plántulas. Las semillas se pueden plantar inmediatamente en campo abierto después de preparar el suelo. Después de 3-3,5 meses, se puede recolectar la primera cosecha.
Pero para las regiones con climas más fríos, esta opción de sembrar semillas no será efectiva, simplemente no brotarán.
Las cajas de plántulas están preparadas para la siembra. En este momento, las semillas se empapan en agua derretida y luego se empapan con un hisopo de algodón con una solución de permanganato de potasio.
Los pozos de la caja deben tener una profundidad de 2 cm. Después de sembrar las semillas, el suelo se humedece, se cubre con papel de aluminio y se transfiere al alféizar de la ventana. Las semillas brotarán en 5-7 días. Después de eso, la película se puede quitar.
Es necesario regar las plántulas con una botella de spray. Los fertilizantes se aplican en forma líquida. Las plántulas se sumergen solo después de que se hayan formado 2 hojas fuertes en el arbusto.
La temperatura ambiente promedio debe ser de +22 grados.
A principios de mayo, las plántulas se sacan al aire libre para aclimatarse. Es necesario plantar en el suelo entre el 15 y el 20 de mayo o 50 días después de la eclosión de las plántulas. Si planta plántulas más maduras, no podrá echar raíces en un lugar nuevo o estará enferma durante mucho tiempo. Finalmente, la floración y la fructificación se trasladarán a una fecha posterior.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El área seleccionada debe desenterrarse mientras se aplican fertilizantes. Luego, el suelo se vierte abundantemente con agua y se deja durante la noche. Durante este tiempo, se absorbe todo el exceso de humedad.
Además, los hoyos se forman con una profundidad de no más de 15 cm. En el fondo del pozo, se puede verter nitrato de amonio para estimular el crecimiento.
Después de plantar las plántulas, cada arbusto se derrama con agua. El siguiente riego se realiza después de 1 semana.
La distancia entre los arbustos debe ser de 70x60 cm. Los jardineros recomiendan no plantar más de 6 arbustos por 1 m2. Aunque las plántulas son compactas, su gran acumulación puede crear sombra y algunas frutas no tendrán suficiente luz solar.
Crecimiento y cuidado
Aunque el tomate residente de verano es modesto en el cuidado, aún es necesario observar algunos puntos agrotécnicos para aumentar los rendimientos.
La variedad se diferencia en que no es necesario fijarla. Pero al mismo tiempo, vale la pena quitar las hojas inferiores para una circulación uniforme del aire.
Deben prepararse las clavijas de amarre. Su altura debe ser de 0,6 m.
El riego se realiza de acuerdo con el horario por la noche. El agua debe estar asentada y tibia. Regado estrictamente hasta la raíz.
El aderezo se aplica después de regar el suelo húmedo, luego el sistema de raíces no se quemará. Los fertilizantes deben contener elementos que contengan nitrógeno, así como potasio y flúor.
El aflojamiento y el deshierbe juegan un papel importante.La limpieza oportuna de las malas hierbas ayudará a que los arbustos se desarrollen correctamente, absorbiendo todos los elementos beneficiosos. Si no hay posibilidad de deshierbe frecuente, puede cubrir el suelo con aserrín o heno.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El residente de Tomato Summer es susceptible a la enfermedad fúngica: el tizón tardío. La enfermedad se desarrolla rápidamente en ambientes húmedos y a bajas temperaturas.
Es mejor rociar los arbustos con fungicidas antes de que se formen los ovarios. Esto ayudará a evitar la aparición de enfermedades fúngicas.
El cultivar también es susceptible a la mosca blanca. La lucha contra esta plaga es muy larga. Es necesario elegir los productos químicos adecuados para que no afecten a la fruta. De los remedios caseros, se usa con mayor frecuencia una infusión de tabaco, milenrama o ajo.