- Autores: Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A., Matyunina S.V.
- Año de aprobación: 2018
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y enlatado, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 180-200
- Sale de: largo, de color verde oscuro
Tomato De Barao apareció por primera vez en Brasil. En Rusia, sus subespecies domésticas, que se distinguen por un excelente rendimiento, han ganado popularidad.
Historia de la crianza
En 2016 se presentó una solicitud de inclusión en el Registro Estatal de una nueva variedad de tomate. Este cultivo resultó ser el tomate real De Barao. El creador fue la empresa moscovita "Aelita", que es el principal proveedor de semillas en el mercado nacional. Los autores fueron los criadores Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A., Matyunina S.V. En 2018, después de dos años de pruebas, la nueva variedad fue aprobada en el registro.
Descripción de la variedad
La variedad pertenece a cultivos indeterminados, lo que significa que el crecimiento del tallo será ilimitado. En promedio, se forma un arbusto con una longitud de 180-200 cm, lo que es suficiente para una fructificación normal. Dado que la planta está creciendo activamente, debe atarse a las clavijas de manera oportuna.
El tallo es poderoso, grueso y bien desarrollado. Las hojas son medianas, largas y alargadas, la punta es puntiaguda. La placa frontal es de color verde oscuro. Tiene venas bien definidas y una sección media. El dorso de la hoja es de color verde claro. Las hojas pueden rizarse o quemarse con la luz solar directa.
La primera inflorescencia se forma en 8-9 hojas desde el nivel del suelo, las siguientes, cada 2. En un arbusto, se pueden formar de 8 a 10 pinceles. Se atan hasta 8 frutas en la mano. El número recomendado de tallos es 1-2.
Los aspectos positivos de la cultura incluyen:
- producir;
- cualidades gustativas;
- duracion;
- versatilidad;
- resistencia a una serie de enfermedades;
- transportabilidad;
- condición comercializable;
- buena tolerancia a los cambios de temperatura.
De las desventajas, se puede señalar:
- ratería;
- atar a un soporte;
- Riego y alimentación regulares normalizados.
Las principales cualidades de la fruta.
En forma, los frutos tienen forma de ciruela oblonga o elíptica. Cuando está completamente maduro, el tomate adquiere un color rojo frambuesa. En promedio, el peso de una verdura es de 150 g. También hay ejemplares más grandes que pesan 170 g.
La corteza es fina pero lo suficientemente firme como para no agrietarse. Sin embargo, no se siente cuando se consume. La piel es lisa, pero algunos tomates tienen una ligera nervadura. La pulpa es jugosa, carnosa, la acuosidad está prácticamente ausente. En el interior, se suelen formar 2 grandes cámaras de semillas. Están total o parcialmente obstruidos con semillas de tamaño mediano, que no se notan en los alimentos.
El tomate se consume fresco. Adecuado para conservas o encurtidos de frutas enteras, elaboración de salsas, jugos y pastas de tomate.
Características gustativas
El tomate De Barao tiene un sabor real: dulce, rico, con una acidez suave.
Maduración y fructificación
La variedad De Barao Tsar pertenece a variedades de mitad de temporada con un período de maduración de 110-120 días. La recolección se realiza en agosto-septiembre.
La peculiaridad de la variedad es que los frutos inmaduros extraídos maduran bien en una habitación oscura y cálida sin perder su sabor.
Producir
Los jardineros reportan una cosecha buena y estable.De 1 m2 se extrae de 11 kg en campo abierto, y de 13 kg de 1 m2 en invernaderos. El rendimiento de la variedad depende directamente del cuidado y la alimentación oportuna.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se siembran en cajas de plántulas, se remojan previamente en agua derretida y se tratan con permanganato de potasio. La profundidad del agujero no supera los 2 cm. Después de la siembra, el suelo se vierte abundantemente con agua tibia, todo se cubre con una película y se coloca en el alféizar de la ventana. La temperatura en la habitación debe ser de +22 grados. Después de 5-8 días, las semillas eclosionarán y se podrá quitar la película.
Las plántulas necesitan luz solar y, si no es suficiente, se debe instalar una lámpara UV. Las horas de luz para la formación normal de arbustos deben ser de al menos 15 horas.
El riego se realiza a través de una botella con atomizador una vez a la semana. El aderezo se aplica en forma líquida después del riego.
La inmersión debe realizarse después de que aparezcan varias hojas fuertes. En este momento, es necesario monitorear adecuadamente las plántulas para que no comiencen a crecer activamente. La temperatura ambiente no debe ser superior a +18 grados, de lo contrario, el tallo crecerá rápidamente.
10 días antes de la siembra en el suelo, las plántulas se sacan al aire libre para aclimatarse. El trasplante se lleva a cabo después de que la temperatura diaria sube por encima de los +16 grados, y las condiciones climáticas no presagian heladas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Antes de plantar plántulas, la tierra se desentierra y se fertiliza. Durante el día, el sitio se derrama abundantemente con agua. Para formar los huecos no debe tener más de 15 cm de profundidad, lo mejor es elegir una distancia de 70 cm entre los arbustos y plantarlos, si es posible, en una fila. Esto facilitará la cosecha y el acceso abierto desde todos los lados al arbusto. Esto hará que sea más fácil atar los arbustos a clavijas o enrejados.
Crecimiento y cuidado
Para que el rendimiento sea bueno, se deben observar algunos puntos agrotécnicos.
- Inmediatamente en el momento de plantar las plántulas en el suelo, las plántulas se profundizan en el suelo hasta la primera hoja. Esto es necesario para que el sistema de raíces se arraigue y fortalezca mejor.
- La variedad debe regarse según lo programado, es decir, 2-3 veces a la semana. Se necesita un riego abundante y profundo, el suelo debe estar húmedo a 20 cm de profundidad. Toda el agua debe concentrarse en la raíz. Las hojas no deben derramarse, ya que pueden quemarse.
- Si los veranos son secos, puede usar aserrín, turba, pasto seco o mantillo de paja. El mantillo evitará la evaporación excesiva de la humedad en el suelo y retendrá el agua.
- El pastoreo se realiza con regularidad, ya que el arbusto crece rápidamente.
- Puede atar un tallo y ramas a las clavijas. Esto ayudará a evitar roturas.
- El aderezo se realiza varias veces por temporada. El primero se lleva a cabo una semana después de plantar las plántulas en el suelo. Es mejor usar minerales que contengan nitrógeno o nitroamofos. Durante la formación de los ovarios, se utilizan potasio y fósforo para aumentar los rendimientos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Muy a menudo, la variedad real De Barao sufre una invasión:
- Escarabajo de la patata de Colorado;
- mosca blanca
- pudrición superior.