- Autores: Andreeva E.N., Sysina E.A., Nazina S.L., Bogdanov K.B., Ushakova M.I.
- Año de aprobación: 1999
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Tiempo de maduración, días: 115-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: bien
- Tamaño de arbusto: alto
El tomate De Barao negro pertenece a un grupo popular de variedades que difieren solo en el tono de la piel. Está incluido oficialmente en el registro estatal de la Federación de Rusia, se recomienda para cultivar en parcelas domésticas personales y no es muy común en granjas. El color inusual de la fruta le da un atractivo especial.
Historia de la crianza
La variedad se registró en 1999, tras superar las pruebas. Su selección fue realizada por OOO GISOK en Moscú, con la participación de un grupo de criadores experimentados.
Descripción de la variedad
La variedad pertenece a tallos indeterminados, altos, rectos y fuertes que alcanzan una altura de más de 200 cm. El arbusto se distingue por una ramificación media y frondosidad. Cubierto de brotes verdes, las hojas son más oscuras. Las inflorescencias son simples, se colocan sobre 9-11 hojas, luego se alternan a través de 3. El pedúnculo se forma con una articulación.
Las principales cualidades de la fruta.
El color de un tomate maduro es inusual, marrón violáceo. Los frutos son pequeños, con un peso de hasta 58 g, ovoides. La piel es lisa, con una carne densa por debajo.
Características gustativas
El tomate negro De Barao tiene buen sabor. Se utiliza en ensaladas y cocina, gracias a su pequeño tamaño se puede conservar entero. El alto contenido de azúcar confiere dulzor a la fruta.
Maduración y fructificación
La vendimia comienza en agosto-septiembre. Un tomate de maduración tardía necesita 115-120 días para madurar completamente desde el momento de la germinación. Pero su fructificación se distingue por su abundancia y duración.
Producir
El negro De Barao rinde hasta 8 kg / m2. m. Esto está por encima del promedio. La variedad se considera de alto rendimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para el cultivo en invernadero debe comenzar con anticipación. Esto generalmente se hace a más tardar 70-75 días antes de la transferencia esperada de plantas a campo abierto. Se recomienda comenzar a sembrar a mediados de febrero. La transferencia a los invernaderos se produce a finales de abril.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema estándar implica colocar no más de 4 arbustos por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
El tomate De Barao negro es adecuado para plantar en invernaderos de plástico y campo abierto. Los arbustos altos necesitan una liga obligatoria, eliminando hijastros innecesarios. Cuando se cultiva en un invernadero, el refugio debe hacerse lo más alto posible. Los brotes continúan creciendo durante la temporada de crecimiento.Se recomienda la formación de un arbusto en 1 o 2 tallos, así se asegura una abundante fructificación.
Para el desembarque, no es necesario elegir áreas soleadas y bien iluminadas. Las plantas crecen bien a la sombra. Pero necesitan protección contra el viento, de lo contrario, las ramas pueden romperse en campo abierto. El suelo debe aflojarse y fertilizarse con anticipación. Para cuando se planten los tomates, la tierra debería calentarse bien.
El pellizco de las plantas jóvenes se realiza después de que se hayan formado al menos 5-7 racimos de flores. El pastoreo se continúa durante toda la temporada de crecimiento, repitiéndose semanalmente, de forma manual, para evitar la transmisión de enfermedades a través de los instrumentos. Una vez completada la formación de los frutos, se debe realizar la eliminación completa de las hojas debajo de los cepillos para preservar la fuerza de los arbustos para su maduración.
Cuando se cultivan en campo abierto, las plantas se cubren con mantillo, aislando la zona de las raíces. De lo contrario, los tomates están bien aclimatados, toleran con éxito las fluctuaciones en las temperaturas atmosféricas diurnas y nocturnas.
El tomate De Barao negro responde bien a la fertilización y al riego. Humedezca la tierra en el invernadero no más de 2 veces por semana, en horas frescas de la mañana o de la noche. Cada 14 días, la zona de la raíz se afloja, seguido de un cambio de mantillo. Los fertilizantes se aplican tres veces durante la temporada: primero orgánicos y luego minerales. Durante el período de floración, será útil rociar con una solución de ácido bórico (10 mg por 1 litro de agua).
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
En términos de resistencia al tizón tardío, la variedad se encuentra entre las mejores. Es débilmente susceptible a esta enfermedad, así como a la pudrición superior. El tomate es propenso a la infección por cladosporium en invernaderos. La pudrición del vértice ocurre cuando hay una nutrición insuficiente. Como tratamiento y medida preventiva, se utiliza la pulverización con una solución de nitrato de calcio.
A veces, el negro De Barao se ve afectado por una mancha negra. Si se detectan signos de esta enfermedad, es necesario procesar los arbustos. Medicamento adecuado "Fitolavina" u opciones similares. Entre las plagas comunes en las plantas, se pueden encontrar babosas: se recolectan a mano y también se destruyen rociándolas con una solución de mostaza en polvo. Además, el escarabajo de la patata de Colorado puede aparecer en los arbustos, que se combate con la ayuda de productos químicos y destrucción física.
Regiones en crecimiento
La variedad está dividida en zonas para el cultivo en la mayoría de las regiones de Rusia, desde los Urales hasta el Lejano Oriente. Se cultiva con éxito en la región de Moscú, en la región de Leningrado. En la Región de la Tierra Negra Central y en el Cáucaso Norte, el cultivo se lleva a cabo sin una cubierta de película.
Revisión general
Según los jardineros, el negro De Barao tiene ventajas obvias sobre otras subespecies de esta variedad debido a su altísimo rendimiento. Además, los jardineros prestan atención al sabor inusual y muy brillante de las frutas, agradable cuando se comen. La forma cuidada y hermosa también les da un atractivo especial. La excelente calidad de conservación le permite conservar los tomates durante mucho tiempo en casa. En el proceso de crecimiento, los frutos no se agrietan, conservan la suavidad y la integridad de la cáscara, son adecuados para su posterior congelación.
A pesar de las recomendaciones de los criadores de mantener una planta de 1-2 tallos, la mayoría de los jardineros prefieren dejar 3-4 brotes principales. Esto reduce la actividad de escalada. Los residentes de verano también practican plantar hijastros desde los primeros brotes: atan sus pinceles mucho más abajo, crecen más lentamente, no ganan más de 1 m, la maduración del cultivo se acelera. Las desventajas relativas incluyen el inicio tardío de la fructificación en campo abierto: maduran en octubre.