- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Ramificación: fuerte
- Color de fruta madura: rojo brillante, y cerca del pedúnculo hay un anillo verde claro
De Barao Giant es una variedad de tomate muy famosa. Esta variedad de tomates tiene raíces brasileñas, pero es capaz de adaptarse perfectamente incluso en regiones frías. Estos tomates se cultivan en todas partes.
Descripción de la variedad
El gigante De Barao se puede cultivar en invernaderos y al aire libre. Tal variedad es indeterminada, es decir, puede crecer ampliamente sin el cuidado adecuado. Los arbustos se estiran activamente hacia arriba, a veces alcanzando los dos metros. El gigante De Barao se distingue por una fuerte ramificación, los brotes laterales crecen rápidamente. El follaje es de color verde muy brillante, rico y agradable. Hay mucho, cubre todo el arbusto. Las hojas se caracterizan por una forma ligeramente alargada y dimensiones bastante grandes.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates crecen bastante moderadamente. Un pincel puede contener de 4 a 5 piezas, en casos extremos 6 piezas maduras. Los frutos maduros de color rojo brillante tienen forma de ciruela, con un ligero abultamiento en la punta que se asemeja a un pico. En una inspección más cercana, puede ver un anillo verde claro ubicado cerca del tallo. La masa de tomates maduros alcanza los 150-300 gramos. Prácticamente no hay casos en los que fuera más grande.
Características gustativas
La pulpa carnosa y jugosa es la razón principal por la que la variedad es tan popular entre los residentes de verano rusos. Además, tiene un sabor dulce y muy brillante. La acidez también está presente. Gracias a esto, los tomates gigantes De Barao a menudo se convierten en el ingrediente principal de las ensaladas vitamínicas de verano, la salsa de tomate, el jugo y las preparaciones para la estación fría.
Maduración y fructificación
De Barao el gigante canta tarde, tarda unos 125 días. Los ovarios se forman con una regularidad estable, lo que indica una fructificación prolongada. Las bayas maduras se pueden saciar hasta las heladas, pero solo si el clima lo permite. En las regiones frías, la fructificación se prolonga al cultivar la variedad en invernaderos.
Producir
El tomate gigante De Barao tiene un rendimiento excelente. Incluso en campo abierto, un solo arbusto es capaz de soportar 7 kilogramos de tomates. En invernaderos, el indicador aumenta aún más, llegando a los 11 kilogramos. Un metro cuadrado te permitirá recolectar más de 20 kilogramos de fruta fresca.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Debido a la madurez tardía, los tomates gigantes De Barao deben plantarse en plántulas con anticipación. Antes de que puedan trasladarse al lugar permanente del sitio, deben pasar al menos 60-70 días. La preparación de las plántulas comienza a principios de marzo. El cultivo no causará dificultades incluso para los jardineros novatos:
el suelo del jardín se combina con una pequeña cantidad de humus o estiércol;
el sustrato resultante se complementa con cloruro de potasio y urea, ambos ingredientes se toman en una cantidad de 15 gramos;
después de mezclar lo anterior, el suelo se complementa con 50 gramos de superfosfato y un vaso de ceniza de madera;
el sustrato se coloca en recipientes pequeños y predesinfectados;
los granos se entierran a 2 cm, se rocían con una capa delgada, se riegan, se cubren con una película;
lleve los contenedores a un lugar donde haya mucho sol;
no olvide abrir el refugio diariamente para el suministro de oxígeno, controlar la humedad del suelo (todo el riego se realiza gracias a la pistola rociadora);
fertilizar cada 2 semanas;
después de la formación de 3 hojas, se realiza una inmersión, trasplantando la plántula junto con el bulto;
en mayo, se transfieren a un invernadero y se enraizan, habiendo preparado el suelo en la habitación con anticipación y creando todas las condiciones.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los tomates gigantes De Barao darán rendimientos estables solo si se plantan correctamente. Es necesario recordar la gran altura del arbusto, su extensión. Esto significa que no puedes tener más de tres plantas por metro cuadrado, de lo contrario comenzarán a competir por los nutrientes y el espacio. Al plantar brotes jóvenes, controle la distancia entre ellos. La distancia óptima será de 60 cm. No olvides que también debes dejar alrededor de medio metro de espacio entre las filas. Esto facilitará el cuidado y la cosecha del cultivo terminado.
Crecimiento y cuidado
Esto no quiere decir que el gigante De Barao pertenezca a las variedades caprichosas y caprichosas. Pero aún debe brindar una atención mínima.
Incluso durante la siembra, las plantas deben estar bien regadas. Se vierte aproximadamente un litro de agua en los pozos de aterrizaje, y luego todo debe cubrirse con mantillo. Por lo tanto, las plántulas no se pueden regar durante aproximadamente 10 días, y este tiempo debería ser suficiente para que las raíces aprendan a extraer agua del suelo de forma independiente. Esto te permitirá conseguir brotes más resistentes. Además, el riego se lleva a cabo no más de una vez a la semana, combinándolo con el aflojamiento de la superficie y el deshierbe (este último se lleva a cabo en ausencia de mantillo).
De Barao el gigante crece mucho mejor cuando se alimenta. Aquí no hay trucos especiales, dan el mismo aderezo que para otras variedades. Lo único es que se utilizan cada 14 días, siempre alternando. Por ejemplo, orgánico primero, y luego el complejo mineral, o viceversa. Todos los fertilizantes se entregan en forma líquida. Debe evitarse el follaje.
Esta variedad se distingue por su impresionante tamaño y, por lo tanto, el jardinero que la cultiva tendrá que realizar acciones como pellizcar, liguero y dar forma. Los hijastros crecen rápida y activamente durante la temporada de crecimiento. Tan pronto como aparezcan en el arbusto, debes quitarlos con los dedos. Se desaconsejan las tijeras. También se cortan las hojas que han caído demasiado cerca del suelo. Pueden pudrirse y esto servirá como fuente de infección. Los lugares donde se retiran los hijastros deben rociarse con ceniza.
Es imperativo atar esta variedad, porque se espera que la cosecha sea abundante. El procedimiento se lleva a cabo inmediatamente después de la siembra. O simplemente puede colocar una clavija junto a él para atarlo más tarde. Es imposible clavar una estaca a una plántula adulta, ya que puede dañar fácilmente el sistema de raíces. La formación se realiza en 1 o 2 tallos, depende del espacio del invernadero y de los deseos del propio jardinero.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
De Barao Giant es muy resistente al tizón tardío, lo cual es muy bueno, ya que la variedad es de maduración tardía. Y otras enfermedades rara vez atacan al monte. Para que nunca causen problemas, es necesario realizar fumigaciones preventivas, para controlar la limpieza del invernadero. Además, no es recomendable olvidarse de las reglas de rotación de cultivos.