- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 115-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: excelente
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
Una de las variedades de conservas populares es De Barao en cualquiera de sus manifestaciones: dorado, rosa, negro, real, naranja. La variedad roja no es de ninguna manera inferior a sus contrapartes, especialmente porque esta es la primera especie que encontraron los jardineros y agricultores de camiones rusos. Una variedad versátil, sin pretensiones e indeterminada produce deliciosas frutas deliciosas, aptas para el consumo fresco, pero ideales para la conservación de frutas enteras. El tomate se cultiva al aire libre y en invernaderos de policarbonato y film. La planta produce tomates con alta comerciabilidad y excelente transportabilidad.
Descripción de la variedad
Los arbustos altos y poderosos (200 cm o más) tienen tallos alargados fuertes fuertemente ramificados cubiertos con follaje verde oscuro tipo papa. La placa foliar y los entrenudos son de tamaño mediano.
Ventajas del rojo De Barao:
modestia;
rendimiento y fructificación extendida;
buena resistencia al tizón tardío;
alta decoratividad, versatilidad y gusto.
Desventajas:
la necesidad de moldear y fijar;
requisito para el cultivo en invernadero en regiones frías.
Las flores amarillas se recogen en inflorescencias simples, formando pinceles con 7-9 ovarios. La formación de inflorescencias ocurre con envidiable regularidad, la primera se forma sobre 9-11 hojas, todas las posteriores cada tres nudos. La planta forma hasta 10 pinceles.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates pequeños, que pesan en la región de 70-90 gramos, tienen un color verde lechoso en un estado inmaduro. Lo cambian a rojo carmín en la etapa de madurez técnica y fisiológica. Los frutos están alineados, son uniformes y tienen la forma ovalada (en forma de huevo) correcta; se ven increíbles, como muñecos de cera.
Características gustativas
La pulpa densa y jugosa de la fruta está cubierta por una piel fina pero fuerte que evita que los tomates se agrieten durante el tratamiento térmico. A pesar de la jugosidad, los frutos tienen un alto contenido de materia seca, por lo que no son aptos para exprimir, a diferencia de la preparación de pasta de tomate y salsas. La pulpa roja se divide en dos cámaras de semillas con una pequeña cantidad de semillas, que tienen una excelente germinación y todas las cualidades parentales.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a la categoría de mitad de temporada: el período de maduración declarado es de 115 a 120 días, pero las características climáticas de la región siempre hacen sus propios ajustes. La fructificación se alarga, la cosecha se recolecta a lo largo de agosto-septiembre, y se pueden quitar tanto frutos marrones como verdes, ya que maduran perfectamente en una habitación oscura. Esta cualidad ayuda a los jardineros de las regiones del norte con un corto período de verano.
Producir
La variedad pertenece a los de alto rendimiento: con una buena tecnología agrícola, un arbusto es capaz de producir hasta 5-5,6 kg, desde un metro cuadrado hasta 18 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El rojo De Barao se cultiva en plántulas, las fechas de siembra de semillas caen en la primera quincena de marzo. Las plantas se trasplantan a un lugar permanente en la segunda quincena de mayo.Si el tomate crece en campo abierto, las plántulas se plantan después de que haya pasado la amenaza de las heladas de retorno; por lo general, esta es la primera quincena de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para arbustos poderosos que no toleran la proximidad, el patrón de plantación óptimo es de 40x50 cm, pero no más de tres raíces por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
El rojo De Barao se cultiva en plántulas. La siembra de semillas y el cuidado de las plántulas se llevan a cabo utilizando métodos clásicos, que no son diferentes del cultivo de otras variedades de tomate. Las plantas jóvenes se plantan en un lugar permanente después de 2-2.5 meses. El tomate difiere en tolerancia a la sombra, pero no tolera el oscurecimiento constante. El suelo debe ser fértil, de lo contrario la variedad no podrá producir la cosecha de la que es capaz. Los suelos acidificados se desoxidan a un nivel neutro con la ayuda de harina de hueso y dolomita, cal, yeso. Los suelos arcillosos densos deben hacerse más sueltos, más transpirables, de lo contrario, el suelo tendrá que aflojarse casi a diario para proporcionar oxígeno a las raíces.
Los arbustos poderosos que no tienen restricciones en el crecimiento necesitan soportes fuertes que puedan soportar el peso de la planta y cepillos pesados con frutos vertidos. Un enrejado de alambre es ideal en este caso. Si no es posible organizarlo, entonces ayudan las estacas fuertes instaladas en el hoyo simultáneamente con la siembra de las plántulas. El cuidado adicional consiste en la formación obligatoria de un arbusto (1-2 tallos), pellizcos y ataduras constantes a medida que crece. Se necesita riego moderado pero oportuno, así como aderezo, aflojamiento, aporque, tratamientos preventivos sanitarios. Una variedad indeterminada requiere pellizcar el punto de crecimiento; por lo general, se detiene cuando alcanza los dos metros de altura. En el invernadero, es imperativo controlar el nivel de humedad: los indicadores óptimos son 50-55%. Las hojas inferiores se cortan después de que se haya formado el ovario; durante el llenado, el follaje se reduce al mínimo. Esto proporciona una buena ventilación y permite que el tomate dirija todas sus fuerzas hacia el vertido de la fruta.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tinto De Barao se caracteriza por una excelente, aunque no al cien por cien, resistencia al tizón tardío. Todo depende del cumplimiento de los requisitos de la tecnología agrícola. Puede sufrir enfermedades como:
pudrición superior;
manchado bacteriano;
alternaria y cladosporia;
virus del mosaico del tabaco (TMV);
Moho verdadero y velloso.
Además, como cualquier otra variedad o híbrido, el tinto De Barao no es capaz de oponerse en nada a plagas agresivas:
mosca blanca, peligrosa en invernaderos;
Escarabajos de mayo y de Colorado;
nematodos y osos;
trips;
pulgones.
Es sumamente importante prevenir todas estas manifestaciones, y los tratamientos preventivos con insecticidas y fungicidas ayudarán en esto.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad se adapta bien a los problemas climáticos: sequía y períodos de lluvia, caídas de temperatura diarias y olas de frío.
Regiones en crecimiento
El tinto De Barao, como el resto de sus variedades, se cultiva en toda Rusia y países vecinos, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia y otros países. Las regiones del sur: Astracán, Territorios de Krasnodar, Crimea y la franja central permiten que la variedad crezca y dé frutos con éxito en campo abierto. Las regiones con un clima más severo (Siberia, los Urales, el Lejano Oriente) no tienen la oportunidad de proporcionar a la planta la cantidad necesaria de SAT, por lo que los jardineros y jardineros la plantan en invernaderos.