- Autores: Monsanto Holanda B. V.
- Año de aprobación: 2008
- Sinónimos de nombre: Debut
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 55-58 días después del trasplante antes de la fructificación
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
Criadores profesionales de diferentes países del mundo se dedican al desarrollo de nuevas variedades de tomates. Durante varias décadas, se han cultivado muchas variedades de cultivos frutales. El principal objetivo de los especialistas es mejorar las características básicas de las plantas, las cualidades gastronómicas y el aspecto del cultivo. El debut se considera uno de los híbridos holandeses más comunes. Se puede cultivar con éxito prácticamente en toda Rusia. En la mayoría de las regiones, la variedad se cultiva en invernaderos.
Descripción de la variedad
Los arbustos de bajo crecimiento no crecen más de 0,6 metros (en áreas abiertas) o 0,75 metros (cuando se cultivan en invernaderos). Y también el régimen de temperatura, las condiciones climáticas y la adherencia a la tecnología agrícola afectan el crecimiento. El tipo de crecimiento es determinante. La cosecha es ideal para hacer pasta de tomate o salsa de tomate. Y también se recomienda comer tomates frescos.
Los arbustos son compactos pero potentes. Los brotes están cubiertos con hojas de esmeralda de tamaño mediano. La forma de la hoja es estándar para los tomates. Son alargados y acumulados. La superficie está ligeramente ondulada. La fructificación máxima se puede lograr en áreas abiertas en las regiones del sur. En el carril central y otras regiones, es mejor cultivar en invernaderos o invernaderos. Inflorescencias intermedias. El pedúnculo está articulado.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes son de color verde claro. Los tomates maduros se vuelven de color rojo brillante. En masa, los frutos ganan un promedio de 210 a 230 gramos, algunos ejemplares crecen hasta 250 gramos. Los tamaños están marcados como grandes. La forma es estándar para tomates, redonda y aplanada. La superficie está ligeramente acanalada. Al cortar se nota una pulpa carnosa y jugosa de densidad media.
Todos los tomates son del mismo tamaño. La corteza lustrosa y uniforme es lo suficientemente firme como para proteger el cultivo del agrietamiento. Las verduras maduras deben transportarse ordenadamente en contenedores convenientes. Mantener la calidad es normal.
Los tomates cuentan con versatilidad. No se agrietan y conservan un aspecto atractivo. Perfecto para encurtir y encurtir. Los bocadillos y ensaladas de verduras se preparan con tomates frescos. Algunas amas de casa los agregan a sopas y platos de carne. Los tamaños de las verduras permiten que se utilicen para la cosecha de frutas enteras durante el invierno.
Características gustativas
El sabor de esta variedad es excelente. Debido a esta característica, el híbrido se ha generalizado entre los jardineros.
Maduración y fructificación
Desde el día de la siembra de las plántulas hasta el comienzo de la fructificación, toma de 55 a 58 días. Las fechas de maduración son tempranas. Los arbustos dan frutos durante mucho tiempo, lo que le permite cosechar ola tras ola.
Producir
El rendimiento de Debut es alto y tal indicador solo se puede lograr con el cuidado adecuado de la plantación. Se cosechan 9,1 kilogramos de hortalizas de 1 m2 de parcela. La comerciabilidad de las verduras maduras es alta. Los arbustos dan frutos notablemente, independientemente de las condiciones de crecimiento. La calidad de los tomates está influenciada por la aplicación de fertilizantes y la frecuencia de riego.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Aproximadamente en la última década de marzo, las semillas del híbrido Debut se plantan para plántulas.Después de 55-60 días, llega el momento de transferir las plantas jóvenes a un lugar de crecimiento permanente, ya sea un invernadero, un invernadero de película o un área abierta. Cuando se cultiva en condiciones de invernadero, el trabajo de trasplante se puede realizar un poco antes que cuando se coloca una plantación al aire libre.
Para la germinación de semillas en casa, use un suelo especial. Se compra en tiendas de jardinería o se prepara con sus propias manos. El suelo nutritivo ayudará a que las semillas germinen más rápido y se fortalezcan. Para hacer una mezcla de tierra adecuada, debe mezclar los siguientes ingredientes en proporciones iguales: humus, turba y tierra para césped. Allí se añaden dos vasos de ceniza de madera y media porción de arena gruesa. La mezcla casera debe desinfectarse con una solución débil de permanganato de potasio. Después de eso, la tierra se coloca en contenedores.
La semilla se profundiza en el suelo no más de un centímetro y medio, se riega con agua sedimentada y se cubre con una película gruesa o vidrio. Debido al refugio, crean el efecto de un invernadero y las plántulas aparecen antes. Los contenedores con futuras plántulas se transfieren a un nuevo lugar con alta temperatura. Y también las plántulas necesitan luz solar. Con su falta, se utilizan dispositivos de iluminación especiales.
La selección se lleva a cabo solo después de la aparición de dos hojas verdaderas. Para recoger plántulas, elija recipientes de plástico o turba. Al cultivar plántulas, se alimenta dos veces con fertilizantes nitrogenados. La urea y la nitrofoska se utilizan ampliamente. Entre la introducción de nutrientes, debe observarse un intervalo de tiempo de 10 a 12 días.
En poco menos de dos semanas después de la siembra, las plantas se endurecen para adaptarse con éxito a un nuevo lugar. Los recipientes se sacan al aire libre y se dejan un rato. El intervalo de tiempo aumenta todos los días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación recomendado para la variedad Debut es de 40x60 centímetros. Los residentes de verano experimentados plantan de 4 a 5 arbustos en un metro cuadrado de terreno.
Crecimiento y cuidado
Para obtener una cosecha estable y sabrosa de una temporada a otra, debe elegir el lugar adecuado para plantar. El sitio debe estar iluminado. El híbrido prefiere un suelo nutritivo y suelto en el que el sistema radicular recibirá una cantidad suficiente de oxígeno. Los pozos de siembra están escalonados. Esta disposición es cómoda no solo para los arbustos, sino también para cuidarlos.
Al trasplantar plántulas jóvenes, el bulto de tierra no se destruye. Una porción del sustrato nutriente se envía a cada hoyo. Después de la colocación, el suelo se compacta y se riega cuidadosamente. Se consumen 4-5 litros de agua por planta. Para el riego, use agua tibia y sedimentada. El líquido frío afectará negativamente al sistema radicular y a la planta en su conjunto.
Se recomienda regar el híbrido Debut ya que las capas superiores de la tierra se secan. Irrigar desde la raíz, sin que la humedad llegue a los tallos y hojas.Después de humedecer, la tierra alrededor de los arbustos debe aflojarse, eliminando las malas hierbas y la corteza seca.
La fertilización correcta es importante para todos los cultivos de hortalizas. Si, antes de trasplantar a un nuevo lugar, las plántulas ya se han alimentado con las composiciones necesarias, puede negarse a aplicar fertilizantes posteriores. El suelo se cubre con una capa de paja o hierba cortada. El mantillo orgánico no solo retiene la humedad, sino que también nutre la tierra con nutrientes a medida que se descompone.
Los arbustos no son altos, pero necesitan forma. Están formados en 2 tallos, lo que tiene un efecto positivo en la productividad.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los tomates son resistentes a las siguientes enfermedades:
podredumbre gris;
fusarium;
alternaria;
verticilosis.
En condiciones climáticas adversas, se requieren medidas preventivas.